Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Sauber, ya declaró ayer que los neumáticos eran "drásticos". Los equipos confiaban en Montmeló para recibir información más fiable acerca del comportamiento de las gomas que la que recogieron en Jerez, pero no ha sido así. Sergio Pérez también se ha quejado de la degradación extrema de los nuevos compuestos de Pirelli: "La degradación es increíble cuando ponemos mucha gasolina en el coche. Mucha más que la que teníamos el año pasado. Creo que si sigue así la degradación y no mejora en carrera, que normalmente esperamos que mejore con el clima. Obviamente, vamos a tener carrreas que van a ser muy frías, con temperaturas muy bajas, y es ahí donde vamos a tener muchos problemas todos los equipos, igual hay siete paradas", ha declarado a los medios presentes en Montmeló al finalizar la jornada.
El McLaren y el F138 de Ferrari, son los únicos coches de la parrilla que montan la suspensión pull-rod delantera, característica que cobra especial relevancia para la gestión de estos neumáticos. Una correcta puesta a punto de la suspensión será muy importante para el control de la temperatura, y por tanto del desgaste. En estas condiciones, el ex de Sauber no confía siquiera en sus habilidades en el manejo de las gomas. De hecho, el mexicano va más allá y avanza que si Pirelli no interviene, en 2013 veremos carreras muy distintas a las de la pasada temporada: "Las carreras van a cambiar mucho. Si los neumáticos no cambian, si Pirelli no hace nada al respecto, va a ser muy complicado. Van a ser carreras muy difíciles en las que las llantas (los neumáticos n.d.r.) van a tener una influencia en el resultado muy grande", ha declarado. "Hay muy poco que hacer. Con el nivel de degradación que tenemos aquí, es imposible. Lo único que puedes hacer es ir lo más lento posible".
Al margen del rendimiento de las gomas, Pérez ha marcado hoy el mejor registro de la jornada, un 1'21"848 con los blandos que ha dejado a Sebastian Vettel y su RB9 averiado a tres décimas: "Fue una buena vuelta. Obviamente, el tiempo es bastante rápido, contento. Todavía nos queda mucho que mejorar en el coche. Tenemos que encontrar más downforce en el coche porque aunque parece que es un gran tiempo podemos mejorarlo, y por ese lado es positivo".
En las pruebas de Jerez, el joven piloto mexicano confesó que el MP4-28 suponía un giro de 180º respecto al C31 de Sauber. Pérez ha reafirmado estas sensaciones hoy en Barcelona: "Cada vez que me subo al coche me siento mucho mejor. Creo que la gente se imagina muy poco la diferencia que hay de un coche a otro, de un equipo a otro. Ha sido increíble la diferencia con la que me he encontrado (McLaren respecto a Sauber n.d.r.). Es la primera vez que cambio de equipo y es como entrar otra vez a la escuela, todo de cero".
"Ha sido un buen día, la verdad. Hemos hecho un gran programa, 97 vueltas, así que muy contento con el programa, ha sido nuestro mejor día en cuestión de millas (kilometraje n.d.r.)".
Pese a las buenas sensaciones, Checo prefiere no aventurarse y no se atreve a considerar al MP4-28 el mejor coche de la parrilla. Habrá que esperar al inicio de la temporada para tener una visión más certera: "No tengo idea, la verdad. No sé si será el mejor coche o no, pero lo que sé es que somos competitivos y podemos pelear
caranddriverthef1
No se por qué pero que se queje precisamente Sergio me mosquea mucho
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