Jadeando, con voz bajita, Fernando Alonso repasaba su jornada de estreno en la pretemporada. Primer día de cole, siempre especial, con ese gusanillo en el estómago entre la ilusión y la incertidumbre. ¿Será bueno el coche? Por fortuna para él, no hubo sorpresas. El F138 está sano, nada que ver con aquella máquina temblorosa que descorchó hace un año. El Ferrari de 2012 dejó asustados a todos en la 'Scuderia'. "Estábamos perdidos entonces. Ahora no", comentó mientras caía la tarde en Montmeló.
Tras completar 110 giros en su primer día de entrenamientos, el más voraz de todos los pilotos que han estado sobre la pista, el asturiano se bajó tranquilo, confirmando las sensaciones que le había transmitido Felipe Massa unos días atrás, cuando el brasileño quitó el precinto al coche en Jerez. Todo está en orden, hay madera y, por qué no, Red Bull no aparece tan lejos. "El objetivo es, con las evoluciones que nos faltan, estar cerca de los mejores en Australia", cree el español, que se marcha del debut "satisfecho" y con ganas de seguir probando la máquina este miércoles y el jueves.
Alonso echa cuentas con optimismo. Si el año pasado, con un coche que arrancó de espaldas, logró pelear por el Mundial, por qué no lo va a hacer ahora, con un Ferrari que ha echando a andar con mejor aspecto... "Todo debería ser más fácil".
El asturiano no ha tenido ninguna sorpresa, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa". "Iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas", recordó un Alonso optimista: "Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo".
Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez por Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, "con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas". "En Jerez tuvimos algún problema -esbozó, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable".
El asturiano no se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, a pesar de que con los medios ha logrado rebajar del 1:23, algo que han hecho los cuatro pilotos más rápidos en la jornada en Montmeló. "Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara", dijo. "Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible", concluyó.
elmundo
Este año está contento sin duda, el coche va mejor, mucho mejor, que el pasado año, hay un problema de degradación de neumáticos que hau que solucionar porque Red Bull va mejor en eso
2 comentarios:
Así de primeras parece que por fin este coche si aunque cuidado esto es solo el primer paso y estos años hemos visto que hay que trabajar carrera a carrera porque si no todo el mundo te pasa por encima
Por cierto gracias por pasarte por el blog Motor, fútbol, basket y algo más, no se si te llego mi mensaje del otro día comentando que ese blog es mio solo que con otra cuenta. Es mi blog secundario pero espero que tenga cierta duración en la blogsfera
Lo he recibido pero no publicado ya que me ha parecido más un aviso.
Hay que progresar ya que hay muchos que lo harán, y alguno mucho
Gracias a tí por estar ahí tanto tiempo y de forma tan agradable amigo Boris, saludos
Publicar un comentario