jueves, 17 de diciembre de 2009

La FIA cambia el reglamento para 2010




La FIA ha confirmado que los pilotos novatos tendrán la posibilidad de poner a prueba sus habilidades al volante antes de debutar en la Fórmula 1.

Este año, la estricta prohibición a hacer pruebas durante la temporada hizo que muchos pilotos debutaran directamente en los Grandes Premios, lo que provocó muchas críticas al respecto. Por ejemplo, los jóvenes Jaime Alguersuari, Romain Grosjean o Kamui Kobayashi no tuvieron la posibilidad de probar con anterioridad los bólidos de F1.

Por esta razón, la FIA ha confirmado que un recién llegado o un piloto con más de dos años fuera de la competición (como Michael Schumacher) tendrán la opción de probar el monoplaza durante la temporada durante "un día de test".

El test tendrá lugar en un circuito que no pertenezca al calendario de Grandes Premios y si por alguna razón es cancelado, "el equipo será penalizado con la reducción de un día de pruebas completo en la pre-temporada del siguiente año".

Por otra parte, los días de test en pretemporada también se han reducido. De 8 pasarán a ser 6 días de ensayos en 2010.

"Cualquiera de esos días se puede sustituir por 4 horas en un túnel de viento a escala completa que se llevará a cabo en un período de 24 horas", apunta la Federación.

Así pues, todos los equipos tendrán asignado un garaje "en idénticas condiciones", después de años ofreciendo mejores instalaciones a las escuderías más exitosas.

La FIA ha querido añadir que el monocasco y las estructuras de la base y las ruedas serán "homologadas" y no podrán sufrir cambios durante la temporada a excepción de modificaciones por razones de seguridad o fiabilidad.


f1.com

Van a dejar probar un día a los pilotos novatos siempre que no sea en un circuito del campeonato y si lo cancelan les quitan un día del año siguiente será para que no fallen cuando han contratado dicho circuito, es para pilotos con más de dos años sin competir, Schumi puede probar, los días de pruebas de la temporada se reducen más aún, pasan de ocho a seis, y se puede sustituir uno por cuatro horas del túnel de viento siempre que sean a escala real,se hmologan el monocasco , la base y las ruedas no pudiendo cambiarse ya a lo largo de la temporada

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Esta novedad parece estar bien no ? Al menos las escuderias si quieren apostar por alguien, tendran la opción de hacer una prueba y no hacer la apuesta a ciegas.

Saludos y Feliz Navidad Silvo, a ti y a todos los lectores de tus blogs !

Unknown dijo...

La normativa no esta mal. Tal vez deberían haber agregado tres semanas claves colectivas para todo el año, pero bueno si es lo que decidieron nuevamente todos los equipos, por algo será. Abrazos

silvo dijo...

Si eras lo que pedían una y otra vez, así prueban al menos una vez

Feliz Navidad para tí Loco de los deportes y para todos los tuyos

silvo dijo...

Nada mal, veo coherencia, se han empeñado en reducir gastos con las pruebas y no dan los días que se precisan, al menos es igual para todos y aunque no están my de acuerdo si lo aceptan, un abrazo M3

pro_magicalonso dijo...

Tenían 8 días de test y ahora les dejan solo 6 pues la verdad que no me parece bien porque ya eran pocos y encima ahora menos.
Me parece bien lo de los garajes que haya igualdad entre todos los equipos.
Tampoco hay gran cambio pero lo de los test me parece mal.
Un abrazo

silvo dijo...

Se los han rebajado, ahora el simulador es muy importante

Un fuerte abarzo pro_mágica