El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado luz verde a una serie de drásticas medidas para reducir la temporada de 2009 los costes del campeonato mundial de F1, y entre las limitaciones se encuentra la total prohibición de los entrenamientos privados, excepto lógicamente los del fin de semana de Gran Premio y siempre durante los horarios programados. En cuanto a los motores, se dobla la vida de éstos, es decir, que cada piloto podrá usar un máximo de ocho propulsores por temporada. Además, cada equipo tendrá cuatro motores extra para los entrenamientos (en total, veinte motores por equipo). Asimismo, el máximo de revoluciones por minuto de los motores se limita a las 18.000 vueltas, y no se podrá hacer modificaciones internas en ellos, salvo un ajuste de las trompetas y de los inyectores. Sí podrá realizar ciertos cambios en su motor Renault, que podrá ganar unos 20 caballos respecto a las diferencias existentes el pasado año respecto a McLaren o Ferrari. Este trato de favor a Renault induce a pensar que la escudería del rombo fue la única que cumplió con la normativa existente el pasado año, lo que la llevó a iniciar la temporada en clara inferioridad de condiciones
lne
Flavio el pasado año y dada la acusación por parte de Ron Dennis de espionaje, ha sido excesivamente cuidadoso, una pena se fueron puntos, hasta Barcelona no mejoró la suspensión trasera, que le dió 4 décimas, y tampoco mejoró el motor, fue el único, probablrmrntr ( eso dice el artículo) que complió las normas a rajatabla, se quejó de que mediante una disculpa en tema de seguridad algunas escuderías habín mejorado su motor ya que si bien las revoluciones estaban fijadas en no más de 19.000 se se podía ganar tiempo mediante la entrada de la gasolina, mejora de combustión etc... y lo habían hecho, ahora tiene permiso para hacerlo y lo vamos a notar, ssi es el único que cumplió el pasado año no hablamos de una injusticia si no de una recuperación de la justicia, lo injusto es que el pasado año no haya podido mejorar él el suyo.
4 comentarios:
Esto es muy bueno para alonso ya que asi podran recortar esas decimas que faltaban y sobre todo esta temporada con poca carga el motor se necesita mas.
Ojalá y ese R29 sea la bomba para ver ganando a Alonso el tricampeonato con Renault una vez más. Si a Renault le han dejado mejorar su motor, así de malo sería el año pasado para que le hayan dado luz verde así lo veo yo, fueron los únicos que acataron las normas al 100% y eso les perjudicó bastante, así que me parece muy bien que les hayan dado carta blanca paa mejorarlo. Un abrazo
Eso es David ahora les va a ganar.Saludos
Eso es, el tricampeonato que ya le debe la f1 a Fernando, ahora estará más cerca y veremos entrevistas después de los Grandes Premios.
UN abrazo pro_mágica
Publicar un comentario