sábado, 13 de diciembre de 2008

Renault podrá descongelar su motor





El nuevo R29 recibió en Mónaco un empujón más para poder hacerle frente a los monoplazas de McLaren y Ferrari. Dentro de las numerosas decisiones que tomó el pasado viernes el Consejo de la FIA hay una de especial relevancia para Fernando Alonso y el equipo Renault. El máximo organismo accedió a la petición de la escudería francesa de poder modificar ciertos aspectos de su motor.

La decisión viene por una antigua petición de Flavio Briatore, pues el italiano se ha quejado reiteradamente de que cuando se estableció la obligatoriedad de congelar los motores, Renault lo hizo antes que nadie. Según el patrón de la escuadra del rombo, al resto de equipos se le permitió trastocar ciertos aspectos de sus propulsores después de que Renault, ya hubiera entregado el motor con el que iban a tener que trabajar los próximos cinco años. Esto sucedió a finales de 2007 y supuso que el resto ganaran unas décimas por vuelta que luego han ido limando gracias a mejoras en otros aspectos, tales como la aerodinámica. Briatore estima que tal pérdida respecto a Ferrari y McLaren podría haber sido de hasta cuatro décimas.

Gracias a la concesión de la FIA Renault podrá trabajar en su fábrica de Viry y mejorar algunos aspectos que le pueden ayudar, y mucho, para mejorar su coche de 2009.
Bien a Renault le van a permitir acercarse más a los de cabeza, en cuanto a motor ya que lo había entregado antes que nadie y no usó la triquiñuela de una mejora en la admisión del combustible en aras de una mejora en la seguridad, estima Flavio en cuatro segundis lo que está Renault por debajo de Ferrari, a ver si esta mejora de motor no tiene contrapestaciones, ya que se hablaba de un apoyo de Renault a la idea de motor único, desde luego en la anterior entrada se habla de los acuerdos con la FIA y figura el tema del motor único, pero con una salvedad, ahora pueden optar los constritores actuales a ello, también puede que Fernando, sabedor de esa medida, haya preferido no mojarse en la última entrevista suya que he leido


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Menos mal, entre tanto cambio tenemos una buena noticia, ya sabes Silvo lo que significa eso, vamos a por tricampeonatooooooooooo con nuestro nano, si antes estaba convencida, pues ahora muchísimo más, sabiendo como Renault desarrolla los motores, viendo la temporada pasada con un coche claramente inferior de lo que fue capaz de hacer Alonso, pues el año que vinee si nos acercamos mucho a los de arriba, que con esto ya si se puede y con Alonso a los mandos de ese super R29, pues QUE TIEMBLEN EN LA PARRILLA que no se nos escapa el tercero.
Un abrazo

silvo dijo...

Que tiemblen pro_magica que volvemos y se van a enterar, te echaba mucho de menos, los blogs no aguntan tu ausencia :-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

las pruebas de jerez han sido buenas , si ahora descongela el motor estara en las mismas condiciones que los demas,ahora ya no hay disculpas para nadie.
Asi que flavio o hay un buen coche o no te queda a quien culpar,piloto lo hay

silvo dijo...

No habrá disculpas anónimo, llegan tiempos de celebraciones.Saludos