La crisis que ahoga a los equipos de la Fórmula 1 no parece que arrastrará a Renault. De hecho, es precisamente esa crisis la que puede convertir al equipo de Fernando Alonso en una escuadra más sólida económicamente. Mientras todos reducen costes a marchas forzadas, la empresa francesa ha decidido asirse a su equipo de F-1 como solución al desplome.
Flavio Briatore sorprendió hace unos días anunciando que el presidente de la compañía, el brasileño Carlos Ghosn, le había prometido más inversión en el equipo en 2009. "Carlos Ghosn ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la Fórmula 1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido mucho valor en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40 por ciento el presupuesto”, aseguró el italiano.
Ganar imagen con triunfos
Esta situación parece contradictoria, ya que es pública la falta de apego del ejecutivo sudamericano al proyecto competitivo que lidera Briatore. Además, para alguien más conocido como killer cost (asesino de costes), hablar de más aporte económico en los monoplazas suena a locura, pero es que Ghosn ha llegado a la conclusión de que tras ver cómo las acciones de la compañía caían un 82 por ciento en 2008, la solución puede estar en el resurgimiento competitivo de la marca en Fórmula 1. Ganar imagen a través de nuevos triunfos.
Esta semana, Briatore fue llamado de urgencia a París por parte de Carlos Ghosn. Según los rumores la llamada era para motivar y concienciar a toda la escudería de la importancia de la temporada 2009. Renault está intentando crearse una mejor y más solvente imagen en muchos mercados emergentes y sabe que la publicidad más rentable y directa es a través del mayor espectáculo televisivo del mundo. Además, con triunfos reforzaría su proyección en mercados ya consolidados, como el europeo, donde ha pegado un bajón importante, algo más acusado que el de sus competidores.
Cambio de discurso
Ghosn ha tenido siempre un discurso de contención del gasto en la Fórmula 1, pero las circunstancias han cambiado. Hace un año apelaba a otros valores que los del dinero para conseguir éxitos. "Hay que ser prudentes a la hora de establecer una relación entre gasto y resultados. En los últimos años no ha existido tal relación. En Fórmula 1 gastar no equivale a ganar. En Renault creemos que lo que gana es la creatividad, la motivación y el talento, ayudados, claro está, de los recursos económicos necesarios para explotarlos", dijio. Ahora parece que considera más apropiado darle un empujón económico al equipo.
Jope, cada vez lo veo más claro, tienen la posibilidad de recuerar el atraso en fuerza del motor, no tienen el kers, ni falta que les hace, ya se ha anunciado que ni Ferrari ni McLaren lo van a usar, si lo hará BMW pero hay que compensar esos 50 kilos que pesa,y las inversiones, si Ghosn, que ya había empezado a reducir presupuesto, está ahora en la onda de aumwentarlo solo puede ser porque sabe que el año próximo tiene una oportunidad inigualable de llevarse el campeonata, tiene al mejor, tiene un gran equipo de ingeniería, lo ha demostrado sobradamente el pasado año y si está dispuesto a invertir es que presiente resultados,el tercero ya comienza.Vamos Fernando
Flavio Briatore sorprendió hace unos días anunciando que el presidente de la compañía, el brasileño Carlos Ghosn, le había prometido más inversión en el equipo en 2009. "Carlos Ghosn ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la Fórmula 1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido mucho valor en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40 por ciento el presupuesto”, aseguró el italiano.
Ganar imagen con triunfos
Esta situación parece contradictoria, ya que es pública la falta de apego del ejecutivo sudamericano al proyecto competitivo que lidera Briatore. Además, para alguien más conocido como killer cost (asesino de costes), hablar de más aporte económico en los monoplazas suena a locura, pero es que Ghosn ha llegado a la conclusión de que tras ver cómo las acciones de la compañía caían un 82 por ciento en 2008, la solución puede estar en el resurgimiento competitivo de la marca en Fórmula 1. Ganar imagen a través de nuevos triunfos.
Esta semana, Briatore fue llamado de urgencia a París por parte de Carlos Ghosn. Según los rumores la llamada era para motivar y concienciar a toda la escudería de la importancia de la temporada 2009. Renault está intentando crearse una mejor y más solvente imagen en muchos mercados emergentes y sabe que la publicidad más rentable y directa es a través del mayor espectáculo televisivo del mundo. Además, con triunfos reforzaría su proyección en mercados ya consolidados, como el europeo, donde ha pegado un bajón importante, algo más acusado que el de sus competidores.
Cambio de discurso
Ghosn ha tenido siempre un discurso de contención del gasto en la Fórmula 1, pero las circunstancias han cambiado. Hace un año apelaba a otros valores que los del dinero para conseguir éxitos. "Hay que ser prudentes a la hora de establecer una relación entre gasto y resultados. En los últimos años no ha existido tal relación. En Fórmula 1 gastar no equivale a ganar. En Renault creemos que lo que gana es la creatividad, la motivación y el talento, ayudados, claro está, de los recursos económicos necesarios para explotarlos", dijio. Ahora parece que considera más apropiado darle un empujón económico al equipo.
Jope, cada vez lo veo más claro, tienen la posibilidad de recuerar el atraso en fuerza del motor, no tienen el kers, ni falta que les hace, ya se ha anunciado que ni Ferrari ni McLaren lo van a usar, si lo hará BMW pero hay que compensar esos 50 kilos que pesa,y las inversiones, si Ghosn, que ya había empezado a reducir presupuesto, está ahora en la onda de aumwentarlo solo puede ser porque sabe que el año próximo tiene una oportunidad inigualable de llevarse el campeonata, tiene al mejor, tiene un gran equipo de ingeniería, lo ha demostrado sobradamente el pasado año y si está dispuesto a invertir es que presiente resultados,el tercero ya comienza.Vamos Fernando
4 comentarios:
Van apostar fuerte y eso es buenisimo para Alonso, porque en épocas donde todos se van a recortar el cinturón ellos no porque les interesa, así que esta crisis parece que en lugar de perjudicar va a beneficiar muchísimo a Renault y por consiguiente le darán un coche en condiciones a nuestro campeón, sin escatimar en nada, así nos llevaremos si o si el mundial de calle, esto se pone cada día mejor :-)
Un abrazo
Estoy contigo pro_magica porque yo así lo veo,van a mojarse porque creen que merece la pena, tengo una gana que empiece el próximo campeonato que no se si aguantaré.
Un abrazo
Esto es perfecto para fernando,renault parece el equipo que mas fuerte esta en la crisis puede tener muchas opciones para luchar por el mundial.Lo del kers no sabia que pesaba tanto 50kilos es mucho para compensarlo solo hay que mirar lo que pierden cuando llevan 50 kilos de carburante.
Si Davidlazaf1, el kers, hoy por hoy es más problrma que solución, por eso las dos grandes no lo ponen y, en cuanto a Renault, todas las noticias que nos están llegando son buenas, yo estoy tremendamente esperanzado.Saludos
Publicar un comentario