Ross Brawn solía pelarse un plátano junto al muro de Ferrari cuando Michael Schumacher culminaba en la pista uno de sus planes maestros. Era el momento de la victoria, la miel de unos triunfos que besó en los siete títulos mundiales del astro alemán. Esta vez el ingeniero atómico, el más prestigioso y mejor pagado de la Fórmula 1 (se habla de más de tres millones de euros al año), se enfrenta a la peor carrera de su vida, la de reflotar la estructura de setecientos trabajadores del extinto equipo Honda: "Hay muchas tragedias en esta historia, sobre todo para nuestro personal, que se encuentra en la peor situación posible antes de Navidad. Es un drama humano. Pero la interrupción del proyecto también es una tragedia deportiva porque tenemos un gran coche para 2009. El dolor de la pasada temporada era el beneficio de la próxima. Así que pensar que ahora no vamos a obtener el premio es realmente frustrante".
Si encuentran un comprador antes de enero, el británico y hasta ahora director técnico está convencido de poder estar en la parrilla del 29 de marzo en Australia: "Ojalá podamos encontrar a alguien que nos rescate y obtenga los beneficios de lo que hemos hecho. El coche está completamente diseñado. Teníamos previsto estrenarlo a finales de enero y ahora, por la necesidad de cambiar de motor, podemos debutar con él a comienzos de marzo y presentar un pack algo menos competitivo de lo previsto en Melbourne". Son declaraciones a 'Autosport.com'.
Brawn asegura que no piensa marcharse del barco y seguirá hasta el final vinculado al mismo: "Estoy comprometido con este equipo hasta el final, pase lo que pase. Es una escudería muy buena, con buena gente y han trabajado muy duro en este monoplaza. Sería un error por mi parte hacer otra cosa que no fuera dedicar todos mis esfuerzos a mantener viva la estructura. A largo plazo, mi continuidad dependerá de otros factores, del nivel del equipo y de si quiero trabajar con los nuevos dueños. Si no encuentra propietarios con capacidad para competir, tendré que irme. No estoy en la F-1 para vivir en la parte de atrás de la parrilla".
Y termina contando cómo se sintió en la reunión del viernes con los jefes de Honda: "Fue un gran shock. Nick Fry y yo teníamos un plan para reducir costes, pero no nos esperábamos algo así. Éste es el desafío más grande al que me he enfrentado jamás, mayor que el de Malaisia 99. Dejé Ferrari porque me aburría. Aquí no me voy a aburrir".
El coche es competitivo, lo dice Ross, es una pena porque si ha trabajado, este superingeniero en el coche y seguramente estará más cerca de la cabeza, él se lamenta de todo el trabajo desarrollado el pasado año en este coche y que ahora viene el cierre, espero que encuentren comprador, aquí queda claro que ha sido un cierre apresurado ya que Ross y Fry iban a presentar a la casa un plan para reducir costes.
Pienso que habrá comprador, estas declaraciones de Ross deciden al más pintado, yo lo haría si lo tuviera, jaj no me refiero al euro si no al resto para hacer frente a las nóminas, está Ross y piensa seguir si no tiene problemas con los nuevos propietarios y está con ganas, él no ha trabajado en el vehículo del pasado año porque quería volcarse en este, así que ánimo a quien tenga el dinero y esté indeciso, comprar esta escudería puede ser todo un pelotazo, con riesgos dada la crisis, pero si remonta después de comprarla luego sería para sacar pecho, invertir en Ross está garantizado.
As
Si encuentran un comprador antes de enero, el británico y hasta ahora director técnico está convencido de poder estar en la parrilla del 29 de marzo en Australia: "Ojalá podamos encontrar a alguien que nos rescate y obtenga los beneficios de lo que hemos hecho. El coche está completamente diseñado. Teníamos previsto estrenarlo a finales de enero y ahora, por la necesidad de cambiar de motor, podemos debutar con él a comienzos de marzo y presentar un pack algo menos competitivo de lo previsto en Melbourne". Son declaraciones a 'Autosport.com'.
Brawn asegura que no piensa marcharse del barco y seguirá hasta el final vinculado al mismo: "Estoy comprometido con este equipo hasta el final, pase lo que pase. Es una escudería muy buena, con buena gente y han trabajado muy duro en este monoplaza. Sería un error por mi parte hacer otra cosa que no fuera dedicar todos mis esfuerzos a mantener viva la estructura. A largo plazo, mi continuidad dependerá de otros factores, del nivel del equipo y de si quiero trabajar con los nuevos dueños. Si no encuentra propietarios con capacidad para competir, tendré que irme. No estoy en la F-1 para vivir en la parte de atrás de la parrilla".
Y termina contando cómo se sintió en la reunión del viernes con los jefes de Honda: "Fue un gran shock. Nick Fry y yo teníamos un plan para reducir costes, pero no nos esperábamos algo así. Éste es el desafío más grande al que me he enfrentado jamás, mayor que el de Malaisia 99. Dejé Ferrari porque me aburría. Aquí no me voy a aburrir".
El coche es competitivo, lo dice Ross, es una pena porque si ha trabajado, este superingeniero en el coche y seguramente estará más cerca de la cabeza, él se lamenta de todo el trabajo desarrollado el pasado año en este coche y que ahora viene el cierre, espero que encuentren comprador, aquí queda claro que ha sido un cierre apresurado ya que Ross y Fry iban a presentar a la casa un plan para reducir costes.
Pienso que habrá comprador, estas declaraciones de Ross deciden al más pintado, yo lo haría si lo tuviera, jaj no me refiero al euro si no al resto para hacer frente a las nóminas, está Ross y piensa seguir si no tiene problemas con los nuevos propietarios y está con ganas, él no ha trabajado en el vehículo del pasado año porque quería volcarse en este, así que ánimo a quien tenga el dinero y esté indeciso, comprar esta escudería puede ser todo un pelotazo, con riesgos dada la crisis, pero si remonta después de comprarla luego sería para sacar pecho, invertir en Ross está garantizado.
As
2 comentarios:
La verdad que si se llevaron un palo tanto él como Fry cuando fueron a esa reunión, no tenían ni idea de lo que iban hacer los jefes y más estando el coche ya tan avanzado y con tantas ilusiones puestas en el que pensaban que si iban hacer podios el año que viene.
Ahora si encuentran comprador ya no será lo mismo, porque tienen que poner otro motor y volverán a estar como el año pasado, dando tumbos hasta que pueda hacerse con el equipo, pero mejor eso que nada por supuesto.
Y me gusta su postura de que no quiere abandonar, porque estoy segura que más de un equipo lo querría tener en sus filas.
Saludos
Yo lo creo que les gustaría Ross a más de un equipo pro_mrgicalonso.
ël estaba tremendamente ilusionado.
Un abrazo
Publicar un comentario