El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura, en declaraciones al diario británico 'The Times', haber "comprado la lealtad" de Ferrari en 2003 y denuncia el el "trato especial" que recibe el equipo italiano y las ventajas sobre otros fabricantes. "Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren", afirma Ecclestone. El ataque de Ecclestone se produce después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticase esta semana en la sede de su empresa en Maranello (Italia) la forma "anormal" en que se gestiona la Fórmula 1. En lo que se interpretó generalmente como una clara alusión a Ecclestone, Di Montezemolo dijo que la Fórmula 1 no necesita de "un dictador" y que los equipos reclaman una parte mayor de los importantes ingresos de ese deporte y mayor transparencia de Ecclestone sobre el volumen de lo ganado. En su entrevista con 'The Times', Ecclestone contraataca al afirmar que "lo único que (Di Montezemolo) se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años".
"Nosotros 'compramos' la lealtad de Ferrari"Según Ecclestone, ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en volver al redil. "Fueron el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros "compramos" a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que "los compraríamos" para que no se fuesen con los otros", explica. Ecclestone afirma que desde que se firmó el llamado Acuerdo de Concordia en 1981, los equipos como Ferrari tienen derecho a enviar a su gente a su compañía para examinar sus finanzas. "Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos a CVC (CVC Capital Partners, los propietarios principales de Fórmula 1, mirándolo todo. Así que demandaré a quienquiera que diga que hemos cometido irregularidades", dice Ecclestone. Según el patrón de la Fórmula 1, lo que Di Montezemolo debería hacer "en lugar más dinero, es repartir el que obtiene entre todos los equipos". Ecclestone niega, por otro lado, la acusación del presidente de Ferrari en el sentido de que aquél no había informado a nadie de su decisión de cancelar el Gran Prix de Canadá. "Los motivos de esa cancelación los he discutido con todos los equipos, también con él, y se llegó entonces al acuerdo de que Canadá no pagaba lo suficiente", explicó Ecclestone. Éste dio a entender que Di Montezemolo sabe menos de su propia empresa que sus propios empleados. "Es una vergüenza que no esté en contacto con la gente que parece que gestiona la empresa en lugar de dedicarse a funciones de jefe de prensa", dice Ecclestone.
Tenemos pococs problemas con los económicos, como para que ahora salten estos dos tirándose los trastos.
Me imaginaba que Ferrari, y probablemente MCLaren tenían "mano izquierda" con la FIA , ahora se puede observar, en esta artículo, que también con el dueño de la F1, no es nada lógico que reciban más ( Ferrari), por los mismos puntos que cualquier otra escudería, a fin de qué y según que razonamientos, estamos siguiendo este deporte que no es igual, al no ser iguales los gastos que pone cada uno, pero que tampoco lo sean los ingresos que si deberían de serlo, además de los que se reciben de patrocinadores ya es demasido.
Llevo sospechando hace tiempo que Ferrari paró de revolver en el tema de espionaje de McLren a cambio de lo que creí iba a ser trato de favor de la FIA, hacer un poco la vista gorda, pero nunca esperaba que fuera en este tema de los ingresos por puntos.ç
Es demasiado conocer, pienso que es cierto, no tiene lógica que Ecclestone ( a pesar de ser como es) diga esto si no es cierto, que Ferrari cobra 80 millones más de euros que Renault por ejemplo, por los mismos puntos.
Esta acusación de Ecclestone es muy grave y debe de traer consecuencias para él también, a ver por quçe acepta esa situación.
4 comentarios:
Yo no tengo nada que añadir, principalmente porque no me fío un pelo del marca y secundariamente porque de ser ésto cierto, todos opinamos lo mismo sobre el tema.
Eso sí, todos aquellos que desean que Alonso acabe en Ferrari deberían tener en cuenta factores como éstos, ya que yo prefiero ver a Alonso luchar por puntos o por un podio con Renault a verlo ganar un mundial con Ferrari. En eso si que no todos estaremos de acuerdo, pero Ferrari me da asco, y siempre lo veré como un enemigo.
MAND a mí me gustaría más verle ganar, a Alonso, en Renault, tiene mucho de bonito esas victorias, pero es tanto lo que le aprecio que le deseé y le deseo ( mientras vea a Ferrari por delante de Renault), que esté allí para poder verle triunfar al estilo Schumi, lo que no me gusta, de ninguna de las maneras, es verle miagando esa plaza en Ferrari, en cuanto a lo que dices de que el marca es poco fiable lo es como lo casi cualquier medio que leemos, pero este artículo no es una opinión del diario son unas declaraciones de Ecclestone, que se han producido o no, y en el caso de que se hayan producido, como parece, no me gusta nada ya que aparte de ese beneficio, que yo ya sospechaba, está también una guerra de imprevisibles consecuencias para la F1.Saludos
Pues vamos a ver que responde a esto el Sr. Montezemolo, porque si es cierto tendría que quedarse calladito y no hablar tanto. Un abrazo
Pro-mágica ya te echaba de menos de nuevo, un placer tus comentarios.
A ver que pasa porque esto parece un enfado en toda regla, cuando dicen esos datos me parece que es porque la cosa está muy mal.
Un abrazo
Publicar un comentario