viernes, 17 de julio de 2015

Tilke: "Lo primero de todo es que es un campeonato mundial, así que debería ir a todos los rincones del mundo. Pero también las carreras europeas tradicionales deben seguir siendo parte de él"


"Tenemos que hacer nuestra parte y las reglas la suya para hacer posibles los adelantamientos. Intentamos crear curvas en las que sea posible adelantar. La manera más simple es una recta larga seguida de una curva, lo que crea una larga zona de frenada. Sin embargo, si las reglas prohíben a los coches competir cerca de otros, no pueden adelantar. Ese es siempre el problema, pero intentamos encontrar maneras de hacerlo posible. También intentamos permitir que los pilotos cometan errores. El problema es que los pilotos de F1 son los mejores del mundo y no cometen errores. La primera combinación de curvas también es muy importante ya que intentas evitarlas separándote. Quieres mantenerlos juntos y cerca. Las críticas no son siempre verad. Mira Bahréin por ejemplo. La gente dice que es aburrido porque no se puede adelantar. No es verdad. El año pasado, Bahréin fue una de las carrera más emocionantes de la historia. Había adelantamientos por todas partes", asegura para la publicación Sport Business Daily.
En la misma entrevista, Tilke le ha pedido a la F1 no darle la espalda a los trazados clásicos, en particular expresando su decepción tras enterarse de que este año no habría GP de Alemania. "Lo primero de todo es que es un campeonato mundial, así que debería ir a todos los rincones del mundo. Pero también las carreras europeas tradicionales deben seguir siendo parte de él. No estoy contento de que Alemania no tenga GP este año y de que Italia pueda perder su carrera, sería decepcionante para mí como aficionado. Me gustan las carreras que siempre han existido como Spa, Monza, Hockenheim, Nürburgring o Silverstone. Como aficionado, quiero que continúen siendo parte de la F1 durante los próximos 50 años y más allá", continúa.
caranddriverthef1
Las tradicionales sirven para medir y tener referencias, tus circuitos muy bonitos pero con poca emoción, las reglas no ayudan nada

No hay comentarios: