viernes, 3 de julio de 2015

Honda un motor más este año

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, reunido en Biggin Hill, acordó un paquete de medidas para mejorar la competición. Y una de ellas afecta positivamente a McLaren-Honda desde ya mismo. A partir de ahora, a los nuevos fabricantes se les permitirá una unidad de potencia extra durante su primera temporada y a Honda se le dará tal concesión este año.
Por lo tanto, Fernando Alonso podrá utilizar un motor nuevo sin que incurra en sanción por ello. Algo muy bueno para tratar de poder ser algo más competitivos.
"Se acordó permitir una unidad de potencia extra por conductor en el primer año a cualquier nuevo fabricante que entre en el campeonato y, en aras de la equidad, la medida se aplicará con carácter retroactivo a Honda para la temporada 2015", dice el comunicado oficial de la FIA.
Menos ayudas para el piloto
Otra medida muy importante es quedesde el Gran Premio de Bélgicaaumentan las restricciones en cuanto a la ayuda que pueden recibir los pilotos. Son las referentes a las ayudas por radio y la imposición de salidas manuales. La FIA pretende que el piloto sea el que controle sus comienzos de carrera.

Marca

Pues un motgor más para Honda y esas ayudas de radio a ver hasta qué límite

No hay comentarios: