miércoles, 1 de julio de 2015


"La reunión fue con Stefano Domenicali, el máximo responsable de Ferrari, en el barco de Flavio, en el famoso puerto de Mónaco", ha escrito Webber en su libro recién lanzado "Aussie Grit". "Fue una oportunidad real y hubiera disfrutado en el equipo del Cavallino Rampante. Flavio, Stefano y Fernando querían que sucediera, los contratos se enviaron, pero eran de un año con opción a uno más en lugar de los dos años que buscábamos", ha confesado. 
"No estaba interesado en cambiar a otro equipo de Fórmula 1 para la temporada 2013 cuando en julio podían decirme que quizás no requirieran mis servicios para el año siguiente. Recuerdo conducir el viernes por la mañana en Silverstone y hablar con Fernando por mensajes de móvil. Intercambiamos algunas llamadas. Aunque me preguntó si podía esperar un poco más, mis sensaciones me decían que Ferrari no me quería", ha explicado Webber. 
Además, según asegura el australiano, Red Bull mantuvo algunas negociaciones con Hamilton cuando se enteraron de que él estaba haciendo lo propio con Ferrari.
"Red Bull también mantuvo algunas conversaciones con otros pilotos, particularmente con Lewis. Como ellos habían escuchado que yo estaba negociando con Ferrari, no dialogaron conmigo para extender mi contrato. En Silverstone, Horner de repente quería que firmase un nuevo contrato, lo que hicimos unos días más tarde".
"Podría haber cambiado algo si hubiera ido a Ferrari: era algo que quería. Curiosamente,Bernie Ecclestone dio un giro de 180 grados sobre mi posible movimiento a Ferrari. Él era contrario en ese momento, pero a mitad de 2013 me preguntó si estaba contento con mi decisión (dejar la Fórmula 1) y me dijo que él creía que podría tener un contrato con Ferrari para 2014", ha concluido. 
caranddriverthef1
Una pena, esa pareja (Fernando-Webber) me hubiera encantado verla

No hay comentarios: