viernes, 10 de julio de 2015

Salidas dependiendo más del piloto desde Spa ya

Los equipos de Fórmula 1 han sido informados de los nuevos procedimientos de salida que se comenzarán a seguir a partir del Gran Premio de Bélgica, según ha podido saber el portal Motorsport.com, tras recibir una copia de una nota que ha mandado la FIA a todas las escuderías..
Como parte de las medidas drásticas que se impondrán con respecto a las ayudas de los pilotos en la F1, la Federación ha acordado imponer límites estrictos en los sistemas de arranque del coche para asegurarse de que los pilotos tienen más influencia en su salida en la parrilla. "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda", ha escrito la FIA a los equipos en relación al artículo 20.1 de las reglas deportivas. 
Concretamente, desde la próxima carrera los pilotos tendrán que tener configurado el embrague desde que salen de la zona de boxes y no podrán cambiarlo. Además, la Ferderación ha limitado a los equipos cualquier ayuda al piloto para encontrar la configuración ideal del embrague. La FIA será, aún, más restrictiva en Spa, carrera en la que los pilotos no podrán tener a su disposición ningún botón que les ayudé a iniciar este procedimiento.
Por si fuera poco, el organismo que regula el Gran Circo ha recordado a todos los equipos que después del parón veraniego se ampliarán las limitaciones en los mensajes por radio, censurando cualquier información de los ingenieros que ayude al piloto. De hecho, las únicas conversaciones que deberíamos escuchar durante las vueltas de formación se tendrían que limitar a lo estrictamente deportivo y a algún mensaje de seguridad
El director de carrera, Charlie Whiting, concreta que la única información sobre seguridad que se tolerará será comunicar si existe un problema crítico en el coche o cualquier otro fallo en los demás coches. Cualquier incumplimiento del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo conllevará una sanción
caranddriverthef1
Salidas dependiendo más del piloto desde Spa ya

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