jueves, 2 de julio de 2015

Dennis: "El camino para desincentivar a cualquier constructor son las reglas que tenemos"


"Es una de las cosas que ha sorprendido a todo el mundo, menos a mí, porque ya lo he visto antes,estamos haciendo un progreso constante", ha asegurado Dennis, para el diario británico The Independent, en cuanto al comportamiento del MP4-30. "Tres o cuatro carreras atrás sabíamos que en Canadá íbamos a tener un estancamiento, por la naturaleza del circuito", añade. 
"Pero virtualmente, todos los pasos que hemos dado estaban planificados por el equipo y estamos teniendo una buena correlación entre nuestros cálculos y el rendimiento en el circuito. Nuestro compromiso sigue siendo ganar el Mundial. Esto requiere que nos centremos en cada aspecto del coche y que todo sea lo mejor de lo mejor. Ni Honda ni nosotros mismos esperábamos que esto fuera tan difícil como está siendo. Pero ellos empezaron con un papel en blanco, no sólo en cuanto al motor, también en cuanto a las mejoras, que son completamente nuevas", ha explicado. 
"Sabemos que es un reto muy grande, pero estamos haciendo buenos progresos. Honda ha hecho motores que sabemos que han sido de los mejores, o el mejor. Pero estas unidades de potencia híbridas con los sistemas de recuperación de energía son muy muy complejas. No importa qué piloto conduzca el coche, te lleva tiempo tomar las riendas", ha insistido Dennis. 
Además, el de McLaren también ha comparado la situación de su equipo con los que copan las primeras posiciones. "Sus motores tienen más madurez y tienen un mejor comportamiento relativo, porque estos constructores comenzaron en 2014 y podían utilizar cinco y, ahora, Honda tiene que hacer lo mismo que ellos hicieron, pero con un motor menosPara mí es injusto. El camino para desincentivar a cualquier constructor son las reglas que tenemos", insiste. 
Precisamente sobre las reglas, Dennis también se ha referido a la idea de acabar con los túneles del viento para ahorrar costes, después de que McLaren haya invertido unos 45 millones de euros en reformar su fábrica. "Estoy sorprendido con el diálogo tan desenfadado que hay dentro del Grupo de Estrategia, especialmente con la inversión del dinero. Cuando el comité decide lo que puede y no puedo hacer, suelo ser extremadamente franco con cualquier normativa que afecte a las facilidades de mi compañía para ser más competitivos. Eso es lo que normalmente apoyan los que menos tienen. Es frustrante", opina.
"He estado inmerso en 17 campeonatos del mundo y creo que entiendo lo que hay que hacer. Y cuando participas en uno de estos Grupos de Estrategia te das cuenta de que hay una grandísima falta de experiencia en algunos equipos. Quieren hacer cosas que yo sé que ya se han intentado y que han fallado. Pero todo lo que puedes hacer es dar tu opinión", ha señalado. 
"Cuando me levanto por las mañanas me siento como un activista. McLaren es fuerte y sé bien cuáles son nuestros valores. Las personas que critican al equipo no entienden o no tienen las raíces que tenemos nosotros. Es duro convencerse de esto, pero ahora tenemos uno de los mejores equipos que hemos tenido hasta ahora. Un grupo muy cohesionado. Siempre hay alguien estupendo que anima al equipo y dice: 'venga, vamos a hacer esto'. Al mismo tiempo sabes que tienes responsabilidades, tienes que convencer a los anunciantes, a los inversores, a todo el mundo que conoces, para que crean en el equipo, porque lo conseguiremos", ha concluido Dennis.
caranddriverthef1
Muy completas declaraciones, ahora a trabajar

No hay comentarios: