jueves, 23 de julio de 2015

Bianchi recibió un impacto de 254G en su accidente

Los resultados del accidente, publicados en Auto Motor Und Sport, revelan que Bianchi perdió el control a 213 kilómetros por hora y golpeó la grúa a 126 kilómetros por hora, sólo 2,61 segundos después. El coche golpeó la grúa con un ángulo de 55 grados, de tal manera que el morro se metió por debajo de la parte trasera del vehículo de extracción.
La fuerza de impacto del coche fue de 58,8G, que sería lo normal en un accidente contra un objeto sólido como una barrera. Sin embargo, el accidente empeoró ya que el coche se metió bajo la parte trasera de la grúa. Los datos que se habían tomado de los auriculares de Bianchi sugieren que sufrió un impacto de 92G cuando ocurrió esto. La FIA ahora cree que sus auriculares se resbalaron en el momento del golpe y por eso el impacto que inicialmente se pensó que sufrió fue menor. En realidad sufrió una fuerza de 254G.
"El problema es que el Marussia se metió debajo de la grúa y fue presionado desde arriba por la parte baja de la misma. Funcionó como un freno, con una deceleración abrupta y en este procesohubo contacto entre el casco y la grúa. Nunca hemos visto algo así antes", señala Andy Mellor, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, para Auto Motor und Sport.
Peter Wright, jefe de la Comisión de Seguridad de la FIA, asegura que este aparato ha buscado hasta debajo de las piedras para asegurarse de que se aprenderá de lo sucedido en Suzuka. "Aún tiene que ocurrir un accidente por primera vez para aprender sobre él. Era algo que no nos podíamos imaginar que pasara. Por eso es realmente importante investigar este accidente hasta el más pequeño detalle. Nunca hemos invertido tanto tiempo y esfuerzos en un análisis", agrega.
caranddriverthef1
Tremendo impacto, descande en paz Jules

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