martes, 28 de julio de 2015

Ecclestone: "El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia"


Ecclestone no se mordió la lengua, como de costumbre: "El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia. Lo difícil es conseguir que todos se pongan de acuerdo. Si llegáramos a un acuerdo con la FIA, podríamos hacer lo que creyéramos que es correcto, que es como debería ser".
¿Y cómo debería ser? Pues según Bernie "un campeonato de pilotos". "Cuando se apagan las luces el piloto tendría que conducir. Lo gracioso es que a los pilotos no les gusta. Ellos quieren estar al mando", argumenta, al tiempo que afirma que "me encantaría que Max Mosley volviera; creo que mucha gente lo desea".
El mandamás de la F1 tiene claro lo que cambiaría. "Para empezar, este motor. Nunca lo habría aceptado". También la haría menos rígida. "la F1 se ha vuelto demasiado clínica. 'No hagas esto, no puedes hacer lo otro'. Imagina al pobre piloto que lucha por la cuarta plaza de la parrilla y lo sancionan con cinco o diez puestos por cambiar la caja de cambios o el motor. Creo que es un error", expone.
También habló de cómo ve el presente Mundial. Su opinión sobre la situación de una marca histórica como McLaren no podía ser pasada por alto. Ecclestone está convencido de que "en McLaren y en Honda no están contentos. Y estoy 100% seguro que Fernando (Alonso) tampoco está contento". Todos pensaron que el motor Honda sería fantástico, incluido yo, así que él dio el salto a McLaren
Tampoco rehuyó hablar sobre unas polémicas declaraciones en las que se presuponía su predilección por Lewis Hamilton. "Nunca dije que Hamilton era un campeón de verdad, dije que era la mejor persona que hemos tenido en mucho tiempo. Consigue llegar a mucha gente distinta entre sí, que tal vez no están interesados en la F1 pero siguen a Lewis y, sin duda, pasan a formar parte de la afición de la F1", explicó.
Ecclestone también aprovechó para mandar un recado a esos circuitos míticos que están en el aire y defendió la idea de expandirse a otros lugares más dispuestos a soltar el dinero. "Tenemos a muchos que han estado mucho tiempo en la F1 y piensan que es su derecho, que pueden irse a dormir y no hacer todas esas cosas que los demás sí hacen".
Bernie apunta claramente a dos lugares. "No sé qué va a pasar con Alemania. Si respetan el contrato estará bien. Monza podría caerse. No parece que quieran hacerlo funcionar. Es triste que llegáramos a un acuerdo hace dos años y lo han olvidado. Me gusta tratar con gente, no necesariamente sólo con contratos, sino con un apretón de manos. Y espero que la gente respete su palabra. Esto no ha pasado", expone.
En la entrevista también se pudo ver el lado más personal del inglés. "Siempre pienso que las ideas son baratas, todo el mundo las tiene. Convertir las ideas en realidad es lo difícil". Y recordó su pasado y su salto de la competición a los negocios: "Lo dejé porque tuve un accidente y en ese momento estaba cerrando un negocio importante y pensé que era mejor centrarse en los negocios que acabar en el hospital".
Ecclestone se considera una persona positiva. "Siempre saco algo bueno de todos mis recuerdos, así que no tengo ninguno malo. Cuando las cosas van peor aprendes más que cuando van bien". Y reconoce su admiración por Enzo Ferrari, el mítico fundador de la escudería italiana: "Estaba muy unido de una manera muy extraña al señor Ferrari, por el que sentía mucho respeto".
Por último, dejó una 'perlita' de su cosecha: "Mucha gente se sentirá aliviada y feliz cuando me marche".

Marca

Hay demasiadas normas, no es de pilotos el campeonato pero la democracia seguramente es menos culpable que las imposiciones de la FIA, Mosley fue el primero en aquello de reducir costes y ese no es el camino, menos normas y más evolución libre que ahora toma ventaja alguien ynohay quien le pille

No hay comentarios: