viernes, 3 de julio de 2015

Fernando: "Aquí estaría bien ver la bandera a cuadros después de cuatro abandonos seguidos"


Fernando consideró positivos los test de la semana pasada, en los que él estuvo al volente. "En Austria teníamos un nuevo paquete aerodinámico, con el morro corto y no pudimos dar muchas vueltas. Luego, el test nos sirvió para aclarar un poco las ideas y tendremos ya los dos coches con la aerodinámica nueva este fin de semana. Eso nos debe permitir seguir evolucionando, crecer e intentar ser más competitivos", afirmó.
Luego confirma el anuncio de Honda, de que en Inglaterra intentarán llegar hasta el final con un motor antiguo. "Tenemos alguna restricción de motor, porque ponemos uno que ya está usado y el viernes daremos muy poquitas vueltas, pero tendrán que ser de calidad para entender todo lo que tenemos que probar. Se avecina un fin de semana interesante", aventuró Alonso.
También considera el español interesantes los planes de Honda para utilizar los 7 'tokens' que restan en el motor después del verano. "Vamos a intentar mejorar hasta la última carrera de Abu Dabi. Son diez carreras de test las que nos quedan y debemos intentar probar los viernes todo lo que podamos y aprender el sábado y el domingo. Hay que aprovechar si algún circuito nos es más favorable, como Singapur o Hungría, donde el motor no cuenta mucho y ver si aprovechamos los menos favorables para poner cosas nuevas y pagar la penalización allí. Mejor pasar por lo peor este año para preparar bien el futuro", valoró Fernando.
La prioridad no estiba en buscar primero la fiabilidad o el rendimiento, sino que "hay que buscar las dos cosas. En Austria en el test fue razonablemente fiable el coche. Pero el test permite cambiar si hay alguna pieza deñada. El abandono en carrera nuestro en carrera (Button) fue a causa de una bujía. En el test puede cambiarla y seguir. Nos falta fiabilidad, a pesar de las 100 vueltas y aquí estaría bien ver la bandera a cuadros después de cuatro abandonos seguidos", subrayó el piloto asturiano.

Marca

A ver si acabáis los dos la carrera

No hay comentarios: