miércoles, 9 de julio de 2014

Whiting: "El comentario de Niki (Lauda) no ayuda demasiado, porque demuestra que no sabe nada sobre seguridad"


A pesar de que el ex piloto austríaco insistió en otras soluciones más rápidas, como poner una barrera de NEUMÁTICOS por delante de la zona dañada, Whiting se negó por completo. "No, en absoluto", respondió el director de carrera cuando se enteró de ESTA solución. "El comentario de Niki (Lauda) no ayuda demasiado, porque demuestra que no sabe nada sobre seguridad", dijo a Auto Motor und Sport. 
El británico insistió en que Lauda desconoce por completo todo lo relacionado con la seguridad en la Fórmula 1 al HACER ese comentario. "Es ridículo decir que un accidente en un mismo sitio no PUEDE ocurrir. Si hubiéramos dicho después del accidente de Felipe Massa en 2009 que nunca más un muelle golpearía la cabeza de un piloto, entonces no habría habido la campaña de las viseras más fuertes", explicó. 
Los avances en seguridad que ha habido en los últimos años en Fórmula son extraordinarios y Charlie Whiting está orgulloso de ser una parte importante de estas mejoras. "También hay que mencionar que Kimi (Räikkönen) salió ileso de su accidente, lo que demuestra cómo ha mejorado la seguridad en los coches en los últimos años". 
No obstante, tanto Lauda como Whiting están de acuerdo en que el piloto finlandés cometió un error al intentar volver a la pista lo más rápido posible sin tener en CUENTA su seguridad. "Hubiera ESTADO mejor si Kimi (Räikkönen) hubiera sido más cauto al volver a la pista. Los pilotos deben saber que, en el futuro, deberían volver a la pista a una velocidad razonable".  
caranddriverthef1
Es cierto y justo es reconocerlo que la seguridad ha mejorado una barbaridad

No hay comentarios: