sábado, 19 de julio de 2014

Fernando: "Un 5º puesto sería una muy buena posición"


El asturiano se ha mostrado satisfecho con su resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, sobre todo por encontrarse delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkönen. "La séptima posición la damos por buenísima, y más cuando el compañero está detrás. Veremos donde podemos llegar pero por ahora es lo esperado", asegura Alonso.
Uno de los handicaps a los que Fernando hizo alusión para la carrera de mañana es la alta temperatura del circuito y como ésta afecta negativamente a su Ferrari. "Sufrimos mucho con las altas temperaturas. Cuando hace mucho calor o hay una fuerte degradación nuestros neumático traseros sufren más porque las ruedas patinan mucho", explica.
Para la carrera, reconoce que lo bueno sería poder luchar con los Red Bull y los Mclaren, asegurando que Mercedes y Williams juegan en otra liga. "Estaría bien luchar contra esos equipos, un 5º puesto sería una muy buena posición",avanza el de Ferrari.
La clave de la jornada de mañana reside, según el asturiano, en la salida. "Todo pasa por como nos comportamos en la salida. La gente de atrás va a venir muy fuerte sobre todo por los neumáticos nuevos con los que cuentan gente como Kimi, Hamilton o Button". La climatología también es una incógnita para el piloto de Ferrari. "Hay que mirara mucho para las nubes. En principio no se esperan hasta el final de la carrera pero unas gotas en la parte final pueden ser muy importantes", añade el asturiano.
Alonso también hizo referencia a ausencia del Fric en esta clasificiación, asegurando que su ausencia no es importante. "No nos ha influido mucho, la verdad. La mayoría de las salidas no fueron motivadas por él, sino por las características del circuito".

Marca

Creo que habrá luvia mañana, a ver que puede complicar la carrera

No hay comentarios: