miércoles, 2 de julio de 2014

Ricciardo: "Cualquiera puede entrar al coche y si no te da miedo ir a 300 kilómetros por hora, y puedes ir fácilmente a tope en la recta, pero se pierde tiempo a lo tonto y eso es lo frustrante"


"Espero que no se me entiendo mal, es frustrante y duro porque afecta mucho en las rectas, en las que no se necesita habilidades. Es echar a perder talento a lo tonto. Cualquiera puede entrar al coche y si no te da miedo ir a 300 kilómetros por hora, y puedes ir fácilmente a tope en la recta, pero se pierde tiempo a lo tonto y eso es lo frustrante", explicó Ricciardo.
De nada vale invertir tiempo y dinero como ha hecho Red Bull en el diseño de un monoplaza si después el motor, de la mano de Renault, acaba fallando carrera tras carrera. En este sentido, Daniel no sólo habla por su propia experiencia sino también por la del equipo, que trabaja para sacar esta temporada adelante a pesar de los fallos ajenos.
"Creo que lo que se refiere a la parte de Red Bull, emplearon tiempo, horas y dinero en diseñar un coche rápido en las curvas y no va tan bien en las rectas, eso es lo decepcionante, pero así es", añadió el australiano.
Por su parte, Ricciardo admite que aunque acaba de llegar, prácticamente, a Red Bull y no se considera el más indicado para criticar el modus operandi de su equipo, no observa que las cosas vayan a mejorar a corto plazo, sin embargo, conserva algo de optimismo para la próxima temporada.
"Todavía soy nuevo en el equipo y no voy a empezar a criticar y a decir cómo se deberían hacer algunas cosas, ya hay personas cuyo trabajo es ese, yo sólo piloto, pero tengo confianza en que se puede cambiar, este año se nos está escapando de las manos pero para 2015, definitivamente mejoraremos", señaló el compañero del tetracampeón Sebastian Vettel.
Que no vea progresos a corto plazo no significa que este piloto esté desanimado para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, ya que una vez que saben cuáles fueron los porqués de sus problemas tanto en las rectas como en las curvas en Spielberg, esperan una mejora considerable de ritmo en Silverstone.
"En otros trazados en los que hemos estado este año, hemos observado algunos superficies y en circuitos de alta velocidad, somos más fuertes, sobre todo en comparación con Williams, aunque ellos nos estaban alcanzando en Austria", continuó.
El australiano apuesta que si todo sale como está previsto en el trazado británico, aunque no consigan superar a los invencibles Mercedes, sí que sueñan con alzarse con un segundo puesto en un podio que, gane el que gane, estará disfrutando su 50º aniversario.
"Si conseguimos que funcione el coche como debería o como antes, entonces nos puede ir bien en Silverstone. Sí, Mercedes sera aún fuerte, probablemente el más fuerte, pero creo que si conseguimos juntar todas nuestras armas, conseguiremos el segundo puesto con el equipo", finalizó.
caranddriverthef1
El primer puesto por equipos ya se lo da a Mercedes, claro que es así, en cuanto al coche no le critiques tanto que hay potencial y has llegado en buen momento para tí

No hay comentarios: