miércoles, 9 de julio de 2014

La FIA advierte de la posible ilegalidad del sistema FRIC

El órgano de gobierno escribió a los equipos este mismo martes PARA comentarles que, tras las investigaciones detalladas sobre el diseño de los sistemas de fricción, se cree que están en violación de las reglas, tal y como expresa Charlie Whiting en la propia nota.
"Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC; nosotros, la FIA, somos formalmente de la opinión de que la legalidad de todos esos sistemas podrían ser puestas en duda". En ESTA misma línea, el hombre que encabeza el departamento técnico de la Fórmula 1sugiere que la FORMA  en que el sistema de suspensión ayuda a controlar el cabeceo y balanceo estaría en violación del artículo 3.15 del reglamento de los normas técnicas, el cuál expresa:
"Se prohíbe cualquier PARTE  del coche que influya en la aerodinámica que no esté rígidamente fijada a la parte totalmente suspendida del vehículo". En definitiva, lo que realiza el sistema FRIC es una vinculación ENTRE la suspensión delantera y trasera para mantener una altura constante y así mejorar el rendimiento.

No obstante, la FIA también ha matizado que la prohibición de estos sistemas se podrían retrasar hasta el año 2015 si se llega a un consenso unánime entre todos los equipos de la parrilla, y por eso ha pedido una votación a cada una de las escuderías. Sin embargo, para que la decisión de eliminar el FRIC se aparcara, se necesitaría el voto a FAVOR de todos, algo que no será fácil de lograr si un equipo siente que su diseño FRIC no es tan bueno como el de sus rivales o incluso si alguien no está ejecutando el sistema. 
Si no se logra un apoyo unánime, a posteriori, Whiting ha dejado CLARO que a partir de la próxima carrera en Alemania, cualquier equipo que corra los riesgos de utilizar el FRIC verá COMO se le comunica a los comisarios de la FIA por incumplimiento de la normativa. Además, esto TAMBIÉN abre la puerta a que cualquier conjunto pueda protestar por la ilegalización de sus rivales en la próxima carrera.
caranddriverthef1

No se como es ahora cuando toman medidas si llevamos todo el año con lo mismo, si es ilegal han permitido excesiva ventaja pero parece que solamente les interesa su negocio que decae por la misma

No hay comentarios: