martes, 15 de julio de 2014

Hamilton: "No se puede tener todo -el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad y una fiabilidad perfecta-, porque las cosas están en el límite"

Lewis Hamilton: "Ganar en Silverstone fue una sensación increíble para mí, para el equipo, y para la afición, que no podría haber pedido más. Me siento como si hubiera estado a la defensiva todo el año, por lo que haber llegado a este nivel era lo que necesitaba. Es casi un nuevo comienzo de cara a la siguiente mitad de la temporada y va a ser una batalla muy reñida entre nosotros. Por supuesto, nunca quieres ver que tu compañero cae y se pierde en la distancia, pero espero que ahora nos empujemos los unos a los otros en pista. No se puede tener todo -el mejor coche, el mejor ritmo, la mejor velocidad y una fiabilidad perfecta-, porque las cosas están en el límite. Pero sé lo duro que está trabajando el equipo para llegar lo más cerca posible a ese punto de referencia. Sabiendo que voy a la próxima carrera con el mejor coche, sabiendo que llevo buen ritmo, y sabiendo que si hago un buen trabajo puedo ganar, es un buen momento. Este es el Gran Premio de casa para Mercedes, por lo que es importante tanto para el equipo como para mí. He ganado dos veces en Alemania, pero desde 2008 no gano en Hockenheim. El objetivo es ganar".
Nico Rosberg: "A pesar de que no fue el resultado que quería, mi fin de semana en Silverstone fue realmente alentador en muchos sentidos. Como equipo lo hicimos todo bien en una sesión difícil de clasificación y el equilibrio del coche era muy fuerte hasta que por desgracia me vi obligado a retirarme. Fue una verdadera pena, pero con la nueva normativa siempre van a estar empujando los límites y sé lo duro que está trabajando el equipo para darnos el mejor coche cada fin de semana. He perdido un montón de puntos y la batalla por el campeonato está ajustada, pero me siento bien. Mi objetivo es volver a recuperar el impulso. Hockenheim es una carrera crucial para todos nosotros. Es el Gran Premio de casa para Mercedes y una segunda carrera en casa para mí después de Mónaco, por lo que estoy muy centrado en conseguir un buen resultado este fin de semana. Es el circuito en el que más garreras he ganado durante mi trayectoria en todas las categorías júnior, así que sé que se adapta a mi estilo de conducción. Por supuesto, me encantaría añadir a esta lista una victoria en la Fórmula 1. Siempre he tenido buen apoyo de los espectadores alemanes. Estoy deseando que llegue para conseguir un buen resultado frente a la multitud".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Salimos de Silverstone con una mezcla de emociones después de algo así como un fin de semana de montaña rusa. Lewis hizo una actuación fantástica el domingo -demostrando su fuerza por recuperarse de la Clasificación-. Para Nico, un buen fin de semana aunque lamentablemente no obtuvo el resultado que se merecía y hemos estado trabajando sin descanso desde la carrera para resolver el problema. Podemos ver el rendimiento del coche, pero la fiabilidad a prueba de balas es igual de importante si queremos mantener nuestra ventaja en el campeonato hasta el final de temporada. En general, sin embargo, Silverstone fue un fin de semana memorable para el equipo. Ahora nos dirigimos a Alemania, que es la carrera en casa de Mercedes, con la batalla por el campeonato lo más cerca que ha estado entre nuestros pilotos. Se trata de un fin de semana importante para ellos, aunque también para el equipo, por lo que estaremos empujando más que nunca para asegurarnos de que los dos coches obtienen los mejores resultados. El siguiente capítulo de esta fascinante competición nos espera y estamos decididos a dar un gran espectáculo".
Paddy Lowe, director técnico: "Silverstone fue una carrera fantástica para Lewis no sólo en los cincuenta Grandes Premios de Gran Bretaña, también el 60º aniversario de la primera victoria de Mercedes en la F1. Si bien esto trajo motivo de celebración, la prioridad desde entonces ha sido ver qué ocurrió en el coche de Nico. Nos dirigimos a Hockenheim con un remedio para que no vuelva a ocurrir el problema en el monoplaza de Nico. También vamos a traer otra serie de mejoras, evaluadas durante la prueba de Silverstone la semana pasada, por lo que esperamos un mejor rendimiento y un paquete más robusto desde el punto de vista de la fiabilidad. Alemania es la carrera de casa para Mercedes, y nuestro objetivo es ofrecer un buen espectáculo a todos nuestros colegas que estén presentes. Es un buen circuito, en el que esperamos que nuestro coche sea fuerte, pero todo dependerá de la configuración y de los neumáticos -que son inusualmente suaves para esta carrera-. La batalla por el campeonato está muy cerca entre Nico y Lewis, con una emocionante batalla entre los dos, así que podremos esperar un fin de semana muy entretenido".  

caranddriverthef1

A ver si en Alemania alguien os hace sombra

No hay comentarios: