sábado, 5 de julio de 2014

circuito de Silverstone: calificación


Exceso de confianza o incapacidad para tomar decisiones simples en un clima cambiante... El caso es que Ferrari se cubrió de gloria al acabar con sus coches en la posición 19º y 20º de la Q1.Fernando Alonsopartirá 17º y Kimi Räikkonen, 18º, por las sanciones a Esteban Gutiérrez y Max Chilton. La pole enSilverstonefue para Nico Rosberg.

No es la primera vez que sucede. Mientras casi todos los coches permanecen en pista, buscando ventanas de buenas condiciones, los Ferrari se quedan en el box, como si la sesión cronometrada no fuera con ellos. Finalmente, cuando está lloviendo más intensamente intentan reaccionar y ya es tarde. Eso es lo que sucedió esta tarde en Silverstone, cuando el jefe de estrategia de Ferrari, Pat Fry, hizo partir a los dos coches rojos cuando la pista estaba en peores condiciones.
Lo mismo le pasó a los dos Williams y casi a Vettel, pero no es excusa. En un lugar de climatología tan variable como Inglaterra, no se puede dar nada por sentado. Hay que intentar asegurar el pase a la siguiente ronda con todas las armas posibles.
Aparte del ridículo de Ferrari, se disputó una interesante calificación de la que salió vencedor Nico Rosberg. El alemán el ganó de nuevo la partida a un Hamilton que erró en el intento definitivo y se abrió de pronto para dejar pasar a su compañero en la vuelta decisiva. Lewis partirá sexto mañana, con una dura tarea para ganar la carrera, algo que necesita de forma perentoria para recortar los 29 puntos de desventaja que hoy tiene frente a Nico en la tabla de pilotos.

Sebastian Vettel se pudo resarcir de sus abandono de Austria con una gran vuelta, realizada, como el resto, con gomas de seco en una pista muy resbaladiza y evidentemente mojada. El actual campeón alcanza la primera línea, mientras que Daniel Ricciardo se tiene que conformar con un modesto octavo para la salida.
Jenson Button pudo homenajear a su padre, John, fallecido el pasado invierno. Con un casco de color rosa que recuerda a las camisas que vestía siempre su progenitor, el piloto de Frome pudo alcanzar la tercera posición. También es una respuesta a las críticas recientes de su jefe, Ron Dennis, queno cuenta con él para el próximo año en McLaren.

Marca

Menudo desastre, era lo que le faltaba a Ferrari

No hay comentarios: