martes, 15 de julio de 2014

El titano es por seguridad y no por lo de las chispas según la FIA

La opinión general era que habían sido introducidas para crear el espectáculo de chispas que se podía ver en los años 80’ de la Fórmula 1, pero el organismo internacional ha salido al paso para aclarar sus intenciones. "Las planchas han sido hechas de un metal pesado, muy resistente al desgaste, y los equipos las ponen alrededor de algunos puntos de la plancha de madera actual, donde se mide el grosor", declaró Charlie Whiting. 
"este metal es extremadamente pesado y cuando las piezas se separen puede ser bastante perjudicial. Vimos dos pinchazos en Spa anteriormente porque trozos de este metal se quedaron en los pianos y causaron daños. En un escenario peor, podrían salir volando y golpear a alguien", insistióCharlie Whiting respecto al material utilizado en estos momentos en la Fórmula 1 para reforzar las planchas de madera del fondo plano.
Así pues, parece, siguiendo dicho argumento, que la FIA no quiere aumentar el espectáculo de manera artificial, sino "asegurar que están hechas de un material más ligero y mejor sujeto". El uso del titanio en 2015 será introducido, pues, por razones de seguridad en pos de evitar sucesos como los explicados por Charlie Whiting y si las chispas vienen con él, un añadido extra.
"Secundariamente, el titanio se degrada 2,5 veces más rápido que el actual metal utilizado. Por ello,los coches tendrán que rodar un poco más altos para gestionar el desgaste y los equipos no podrán pegarlos al suelo tanto como han hecho en el pasado", continuó explicando el director de carrera de la FIA, lo que nos hará ver ciertas modificaciones aerodinámicas por consiguiente. "El tercer efecto es que veréis muchas chispas, las cuales, según algunos, harán esto más espectacular".
caranddriverthef1
Lo de espectacular las chispas a  mó no me lo parecem lo de que se degrade antes el titanio que el material enterior no me gusta, que los coches tengan que ir más altos tampoco salvo por motivos de seguridad pero deben ser ciertos

No hay comentarios: