La crisis económica ha provocado que a partir de 2013 España pierda uno de los dos Grandes Premios de Fórmula 1 que organiza desde 2008. El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, confirmó a la agencia dpa que desde el próximo año, Valencia y Barcelona se alternarán en la organización de un Gran Premio en España.
"Sí, a partir de la próxima temporada se alternarán. En 2013 sólo habrá allí una carrera", dijo en una entrevista telefónica con la agencia dpa Ecclestone. España era desde 2008 el único país con dos Grandes Premios al año, privilegio que perderá la próxima campaña.
"En 2012 aún habrá dos", dijo Ecclestone. Este año será, por lo tanto, el último con dos pruebas en el país: el Gran Premio de España en Barcelona el 13 de mayo y el de Europa en el circuito urbano de Valencia el 24 de junio.
En 2013, el hueco que deje una de las dos carreras españolas será cubierto por un Gran Premio en Nueva Jersey, a las puertas de Nueva York y con el 'skyline' de Manhattan como escenografía.
Así, Estados Unidos será el único país con dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará el circuito de Austin, en Texas. Ese privilegio lo tuvo anteriormente Alemania de 2000 a 2006 en la época dorada de Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, y lo disfrutará España por última vez este año. También Alemania alterna ahora su Gran Premio entre los circuitos de Nürburgring y Hockenheim.
Valencia y Cataluña llevan tiempo negociando la alternancia, que permitirá a ambas ahorrar una buena suma de dinero en un momento en el que tanto el gobierno de España como los regionales afrontan severos recortes de gasto debido a la crisis económica que sufre el país.
elmundo
Me hubiera gustado que continuaran las dos pero es muy cara la F1 y hay crisis, ahora se alternarán Valencia y Montmeló esperemos que con éxito
2 comentarios:
Por lo menos no hay que aguantar la carrera de Valencia todos los años. En ese aspecto lo veo positivo, pero yo me cargaría el urbano de Valencia del calendario.
Saludos
Son dos circuitos con pocas posibilidades de adelantar, el de Valencia más, la crisis obliga a que no continúen en el cañlendario así que a apreciar esa alternancia, ahora se irá toda la afición al que esté ese año, saludos Dani
Publicar un comentario