Un problema mecánico ha causado un cambio radical en el plan de trabajo original diseñado por Lotus, puesto que esta mañana Kimi Raikkonen solamente ha podido completar siete vueltas al Circuit de Catalunya. ¿El causante de tan poco kilometraje? La dirección de su E20.
"Lo probé, pero sentí que había un problema... lo solucionamos, pero desgraciadamente algunas cosas cuestan su tiempo", ha dicho el finlandés en rueda de prensa. "Hemos tenido que cambiar todo el sistema, aunque era el mismo que ayer".
Así pues, tras una sesión matinal en la que las irregularidades mecánicas del Lotus han vuelto a hacer acto de presencia, la escudería de Enstone quería dedicar parte de la tarde a trabajar en mejorar la fiabilidad de su monoplaza. "Debíamos asegurarnos de que no teníamos ningún problema más... y entonces empezó a llover".
Romain Grosjean lideró la tabla de tiempos en las dos primeras jornadas de tests de Barcelona, mientras que Kimi la ha cerrado hoy. El Campeón de 2007 asegura que los resultados de los tests son absolutamente relativos. "Si te fijas en los tiempos de hoy, la diferencia es muy pequeña... pero no sabemos con certeza dónde estaremos, nadie lo sabe seguro".
Dada esta situación, uno de los principales objetivos de Lotus para el Gran Premio inaugural de la temporada será muy simple: darlo todo en Australia sin autoexigirse un resultado inalcanzable."Haremos todo lo que podamos, intentaremos jugar nuestro papel. Quizá seremos los últimos, ¿quién sabe?".
No obstante, Kimi no quiere plantearse la victoria o el podio como una meta prioritaria en la temporada de su regreso. "Lo haré lo mejor posible y ya vereos dónde estamos. No me marco ningún objetivo".
Raikkonen ha reconocido sentirse cómodo en su nueva escudería, tanto con sus ingenieros, cuya relación califica de "fluida", como con Romain Grosjean, su compañero de equipo. "Romain es un buen chico. No lo conocía, aunque sí que habíamos competido juntos antes".
Conciso en su trato con los medios, el finlandés ha ahorrado en palabras cuando se le ha preguntado por si le preocupa volver a enfrentarse a un Gran Premio de Fórmula 1, debido a que durante los dos últimos años ha corrido contra el reloj en el circuito del WRC. "Eso no es un problema para mí".
Pese a que su última experiencia con un Fórmula 1 se remonta hasta finales de 2009, Kimi asegura sentirse cómodo con el KERS, el DRS y el comportamiento de su monoplaza, si bien a veces no es el deseado. "Las paradas en boxes son un poco más cortas que antes...".
caranddriverthef1
Han tenido problemas en Lotus, de nuevo, ayer pero Kimi Viene dispuesto a hacer todo lo que pueda este año
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