David Ferrer conquistó hoy el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco por tercera vez consecutiva al vencer en la final a Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2. Ferrer dominó por completo el encuentro y se llevó el triunfo en 70 minutos para su tercera corona de Acapulco, conquistada sin perder un parcial en toda la semana.
"Quiero felicitar a Verdasco, es un digno rival, es un grande y estoy seguro que va dar muchas alegrías al tenis, realmente es muy bueno", comentó Ferrer al recibir el trofeo de campeón y su premio de 300.000 dólares. Como añadido, el lunes recuperará la quinta plaza en el ránking mundial.
Ferrer es ya el segundo tenista con más títulos en el Abierto Mexicano por detrás del austriaco Thomas Muster, con cuatro campeonatos consecutivos entre 1993 y 1996. Ferrer se apunta así su tercer torneo de la temporada -sólo ha perdido un encuentro en 2012, ante Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia-, segundo sobre 'arcilla', y el decimocuarto de su carrera.
"No he sido digno rival para él, después del partido desastroso que he hecho no sé qué decir", comentó Verdasco al recibir su premio como subcampeón. El madrileño ha perdido 12 de las 17 finales disputadas en su carrera y no alza un trofeo desde el Godó (Barcelona) en la primavera de 2010. Al menos después sí se llevó una pequeña alegría al conquistar el título de dobles formando pareja con David Marrero. En otra final completamente española, se impusieron a Marcel Granollers y Marc López, por 6-3 y 6-4.
elmundo
Feliciddes a todos los nuestros, Verdasco es necesario, no acaba de conseguirlo, que se crea lo pedazo tenista que es; Ferrer es lucha y éxito, Felicidades a todos incluida la pareja de dobles
2 comentarios:
ferrer es el numero 2 de españa y lo demuestra
Ferrer es genial sin duda, saludos anónimo
Publicar un comentario