domingo, 31 de julio de 2011

Fernando: "Esto me da confianza para el resto del campeonato"

Fernando Alonso: "Otro podio, el cuarto consecutivo. Hemos sido competitivos en cuatro pistas con características diferentes, y ciertamente con un mes de julio cuyo clima definitivamente no beneficiaba a nuestro coche. Así que esto me da confianza para el resto del campeonato, incluso aunque ahora no pueda esperar para tomarme un respiro. Ha sido un julio estresante y muy ocupado, y creo que todos, especialmente los miembros del equipo, se merecen un par de semanas de vacaciones. Cuando empecemos de nuevo, esperemos que tengamos un clima cálido, incluso a pesar de que Spa no lo garantiza. Salí bien pero, luego, en la primera curva, tuve algunas dificultadas de tracción, y Michael logró pasarme".

"Después, varios incidentes en los primeros compases me costaron un tiempo precioso detrás del Mercedes, y después de Webber. En ese momento, decidimos parar pronto y elegir una estrategia de cuatro paradas. El plan funcionó y así es cómo subimos al podio. Desde luego, a pesar de que incluso los demás tuvieron algunos momentos de dificultad, nosotros hicimos un buen trabajo manteniéndonos en la pista con neumáticos de seco cuando comenzó a llover de nuevo. En ese momento no éramos muy rápidos con los superblandos, pero no nos aterrorizamos y cambiamos a blandos. Ha sido una carrera emocionante e interesante, y quisiera felicitar a Jenson, que ha celebrado su doscientas carreras en Fórmula 1 de la mejor manera posible".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera difícil con la lluvia yendo y viniendo. Mi tarde se arruinó cuando me salí de la pista en la octava vuelta. La parte trasera del coche chocó con las protecciones y me asusté porque quizá el coche estuviera demasiado dañado como para continuar, pero mis ingenieros me dijeron que podía seguir. Perdí mucho tiempo por esto, e incluso a pesar de hacer algunos adelantamientos buenos, estoy molesto por no haber podido luchar por un podio como probablemente habría podido hacer. Cuando empezó a llover en la vuelta cuadragésima (pero también en la salida), las condiciones fueron muy difíciles: había que evitar absolutamente las líneas blancas, porque eran extremadamente deslizantes, y parecía que pilotábamos sobre hielo. Ahora tenemos unas pequeñas vacaciones: volveré a Brasil para estar con mi familia, y siempre disfruto en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, será el comienzo de la segunda parte del campeonato, mejor que la primera".

Stefano Domenicali: "Considerándolo todo, podemos estar razonablemente agradecidos con cómo han ido las cosas. Ciertamente, viendo la carrera, quizá habíamos esperado obtener algo más de ella, ¡pero este parece ser el julio más húmedo en la historia de la Fórmula 1! No sé si realmente es así, pero es un hecho que las últimas tres carreras han sido todas bajo condiciones que nos benefician los últimos. Tras decir esto, la carrera ha estado marcada por incidentes que, para bien o para mal, marcan la diferencia. Por lo tanto, lograr el podio en estas circunstancias todavía es positivo, y podemos considerar que nuestro vaso está medio lleno. Estoy seguro de que, después del respiro veraniego, tengamos todas las oportunidades de hacer buenos resultados. El campeonato estaría muy abierto sin Vettel, pero continuaremos luchando por el título hasta que matemáticamente sea imposible. Ahora presionaremos tanto como podamos la siguiente semana, para estar tan bien preparados como sea posible para el Gran Premio de Bélgica".

Pat Fry: "Ha sido una carrera llena de incidentes, bajo condiciones que definitivamente no nos benefician. Perdimos la oportunidad de luchar por los primeros lugares, perdiendo tiempo en la primera parte de la carrera, pero luego, gracias a nuestra agresiva estrategia (cuatro paradas para Fernando e igual para Felipe), logramos adelantar algunas posiciones. Por supuesto, también nos beneficiamos de los problemas de los demás, pero así son las carreras. Sobre las paradas, en la primera de Fernando tuvimos que mantenerle parado porque un Mercedes llegaba y no podíamos arriesgarnos a una maniobra peligrosa. En otro par de momento, también perdimos algunas décimas en comparación con lo normal, pero estos incidentes no nos costaron ninguna posición".

"Debemos continuar mejorando, y también deberíamos evolucionar el rendimiento del coche. Aquí hemos sido razonablemente competitivos, como se ha podido ver por el hecho de que Felipe marcara la vuelta rápida de la carrera, pero necesitamos dar otro paso adelante, especialmente en las curvas lentas. El rendimiento en la calificación también tiene que mejorarse, porque empezar desde las filas dos y tres definitivamente significa sufrir más en la carrera. Ahora debemos prepararnos para Bélgica y Monza, dos carreras con diferentes tipos de pista, donde llevaremos algunos nuevos componentes aerodinámicos. Los demás harán lo mismo, así que veremos quién hace el mejor trabajo".

caranddriverthef1

No ha salido mal la carrera tal como se planteó casi desde el comienzo, esa salida de pista que nos puso detrás de los Mercedes, pero esta vez hemos acertado en los neumáticos , ya que no llovió más, y otros no, el mes de Julio ha sido el de un pilotazo, más puntos que nadie y el Ferrari estaba detrás del Red Bull y del McLaren, no hablas de un juego de superblandos que te ha dado un rendimiento muy malo pero es que eras tremendamente lento por eso un cambio rápidamente

Felipe no debes disculparte que estás corriendo genial, carrerón tuyo ahora, ahora si estás, a ver si te acompaña la duerte de una vez.

Cierto Stefano, tal como iba no había podio, pero esta vez se ha acertado, el piloto hace mucho y la escudería debe estar acertada, a seguir luchando que Ferrari puede y debe dar más

Bien la estrategoa Fry, y saliendo bien, así debe ser siempre (es un objetivo), lo de la calificación no debe ser así, no se debe salir quinto o cuarto que hipotecas la carrera, hay que acercarse más a los Red Bull en ella, vamos

Hamilton: "Button me apretó mucho cuando yo iba en cabeza y se mereció ganar la carrera"



El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, comentó que el ganador del Gran Premio de Hungría, Jenson Button, le apretó mucho durante la carrera y "mereció ganar".

"Button me apretó mucho cuando yo iba en cabeza y se mereció ganar la carrera. Me da pena por el equipo porque no hemos podido hacer un doblete, pero por lo menos uno de los dos se llevó la victoria", dijo el británico, que acabó la carrera en cuarta posición.

Hamilton fue sancionado por los comisarios tras una maniobra peligrosa que hizo que Di Resta (Force India) se saliera de pista. "Estoy decepcionado por el trompo que hice. Intenté volver a poner el coche bien, pero obligué a Di Resta a irse a la hierba, así que acabaron penalizándome con un ''drive-through''", explicó.

Sobre el funcionamiento de su monoplaza, Hamilton se mostró satisfecho. "El coche ha ido muy bien. Creo que las condiciones más frías nos ayudaron, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar a donde estamos. Hemos ganado dos carreras en el espacio de una semana, que es una buena manera de irse de vacaciones", comentó.

As

No me queda más remedio que felicitarte Ham, me gustan mucho estas declaraciones tuyas hoy, pensé que te ibas a cabrear contra el cambio a intermedios pero no lo haces, creo que si maduras demostrarás lo gan piloto que eres y hoy has dado síntomads de ello, Button ha hecho un carrerón y tú le venías haciendo hasta el incidente (el trompo) que hoy hemos visto nadie esta exento, tampoco te quejas de la sanción que era justa ya ue perjudicaste a un tercero cuando entraste, sigue así que es el camino, sin duda

Fernando: "El mes de julio ha sido muy bueno para nosotros. Veo con optimismo la segunda mitad del campeonato"



Fernando Alonso quedó tercero en el Gran Premio de Hungría tras salir quinto en la parrilla. El piloto español se mostró contento tras su buena posición y los buenos resultados conseguidos en las últimas carreras. Tambíen estuvo optimista con lo que queda de Mundial.

El Piloto de Ferrari declaró que los resultados conseguidos por el equipo en los últimos grandes premios son positivos para la lucha del Mundial de Fórmula 1. "Salimos quintos y acabamos terceros, por lo que ha sido una buena carrera. El mes de julio ha sido muy bueno para nosotros. Veo con optimismo la segunda mitad del campeonato"

Alonso también afirmó que las condiciones climatológicas no ayudaron para un mejor resultado. "La salida no ha sido como esperábamos. Creo que en este tipo de condiciones la carrera es muy larga y hay que estar muy atendo, pero yo he estado concentrado".

El español no olvida los resultados obtenidos en los últimos grandes premios y ve muy positiva su evolución. "Soy el piloto que más ha conseguido en las tres últimas carreras y nuestro equipo también. El equipo ha dado un paso adelante".

Fernando Alonso también tuvo tiempo para felicitar por su carrera al inglés Jenson Button.

Marca

Ha habido suerte en el risgo que corrieron otros con los neumáticos intermedios ya que no llovió más pero también un jugo tuyo no iba, no ha estdo mal el resultado dado como ha sido el transcurrir de la carrera pero a Vettel lequiero detrás tuya, a ver si tras el parón están realmente McLaren y Ferrari para ganar carreras y retrasar a los Red Bull para que haya ampeonato de pilotos, buena carrera Fernando, hay que calificar mejor

circuito de Hungaroring, carrera


Pista húmeda pues ha llovido antes de la carrera, neumáticos de lluvia, no sale mal Fernado pero enseguida y debido al poco agarre termina sexto tras los Mercedes, en la vuelta 1 pasa a Schumi, pasa a Rosber en la 3 ataca por fuera y pasa por dentro, Fernando se sale en la 4 y le adelanta Rosberg de nuevo, Hamilton pasa a Vettel en la 5, Massa toca el muro en la 8, en la vuelta 9 pasa a Rosberg, entra Webber en boxes y Massa ponen superblandos, Hamilton y Vettel entran en la 12, Fernando también, Button adelanta a Vettel en la 14 y Webber a Fernando, se sale de pista Webber en la 15 pero no pierde posición, Trulli fuera en la 20, en la vuelta 25 el coche de Heidfeld en llamas, ha habido una explosión en el Lotus Renault,ya salió de boxes con vapor o humareda banca, entra Hamilton a boxes tiene que retirarse, entran Webber y Fernando a boxes, estamos en la 27, Button entra ahora, Schumi fuera en la 28, en la 29 entra Vettel, drive trough para Sergio por adelantar con bandera amarilla, en la 37 entra Fernando a cambiar neumáticvos, Webber entra en la 40 a cambiar neumáticos y pone blandos, intentan llegar al final, Massa cambia tambien, Vettel cambia en la 41, Hamilton también en la 41, Button en 42 con blandos que es el más duro, en estas paradas Fernando está delante de Vettel y Webber, Vettel pasa a fernando en la 45 y es que misteriosamente Fernando es muchísimo más lento que Vettel, vuelve a llover en la 47, Button adelanta a Hamilton, Fernando entra en la 48 y pone blandos, el juego anterior salió malo seguramente, D´Ambrosio fuera en la 51, Hamilton pasa a Button, se la devuelve en la 52, webber entra en boxes, estánn, , entra Hamilton y pone intermedios, Webber vuelve en la 54 quita los intermedios y pone blandos, Fernando adelanta a Hamilton, Hamilton hace lo propio en la 55, Hamilton sancionado con un drive through por lo que le hizo a Sutil cuando el trompo supongo, Webber adelanta a Massa en la 58,Massa cambia en la 59, Kovalainen fuera en la 60, una pena ya que estaba haciendo un carrerón, en la 62 Jaime se toca con Kobayashi, Hamilton aprovecha lo de los doblados y pasa a Webber en la 64,

Button se hace con la victoria, Vettel segundo, Fernando tercero, cuarto Hamilton, quinto Webber penalizados por no llover, sexto Massa, Jaime en los puntos


Ha habido mucho movimiento en un circuito en el que no suele haberlo, el DRS, la lluvia, los neumáticos etc..., el juego de neumáticos malo de Fernando, en fin, un buen gran premio y Vettel que sigue sumando muchos puntos, vuelta rápida para Massa

Fernando:"Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión"


Ya tiene usted 30 años, ¿con la edad cambia la vida?

-Significa tener otro punto de vista. Me siento un poco más maduro, más responsable. Ya no tengo la locura de los 20.

-¿De verdad cree que es más importante pilotar para Ferrari que ser campeón del mundo, como ha dicho hace poco?

-A ver. Yo quiero ganar muchos títulos para este equipo. Pero a mí me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y nadie dice, «hey, vamos a hacernos una foto con Alonso, que ganó el otro día en Silverstone». No. Dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos.

-¿Guarda un recuerdo especial de algún regalo de cumpleaños?

-Todos los de mi familia, pero hay uno que no olvidaré jamás. El último regalo de mi abuela. La perdimos un mes de agosto. Estaba ya muy malita, en la cama, y me dio una caja de bombones. Me hizo mucha ilusión.

-¿Qué piensa cuando le critican porque sonríe poco o no es todo lo simpático que la gente espera?

-No presto atención. Lo respeto y paso página. Tengo la suerte de que cuando alguien me conoce se lleva una impresión buena y después se pasa meses repitiendo que ha sido una sorpresa. Me sucede a menudo.

-Ahora ya vive en España, un argumento menos para los detractores.

-Buscarán otro rápido. Pero no pasa nada. He vivido en España, Inglaterra y en Suiza. Vivía de verdad y pagaba todos mis impuestos. En los diez años que llevo en esto no hubo, ni hay ni habrá ningún problema con mis obligaciones fiscales. En eso soy muy estricto.

-¿Cómo es el ciudadano Fernando Alonso Díaz?

-Muy tranquilo, sereno. Respetuoso con la ciudad, con la gente, con mis vecinos. Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión. No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?

-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo

-¿Por qué circulan tantos bulos sobre su vida?

-No me pasa a mí sólo. Supongo que es normal. Cuando estás tan expuesto todo el mundo tiene algo que decir de ti. Quizá otros pretenden aprovecharse. Si dicen que no sé qué casa es de Alonso, a lo mejor es que tiene una al lado y quiere venderla mejor.

-Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?

-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza, aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?


-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?

-No tanto.

-Dicen sus allegados que es muy cabezota.

-¿Por el tamaño? (suelta una carcajada) Sí, sí que lo soy. Si creo en algo es difícil hacerme cambiar de idea, pero si lo hacen voy hasta el final con ello.

lne

El cumpleaños de Fernando ha sido el viernes y ha concedido una extensa entrevista a lne de la que he extraido lo que publico en la entrada, lo publico ahora ya que había mucho que contar entre libres calificación y demás, una vez más vemos quien es realmente Fernando.

Creo que Ferrari añade un extra, Fernando, y estamos encantados con esta combinación tuya con la escudería, pero debes pensar que tienes mucha gente contigo estés donde estés, ese regalo de tu abuela no lo olvidarás seguro, dicen que es una sorpresa cuando te conocen porque no saben realmente como eres.

Jajaja ya no pueden criticarte por el tema de impuestos porque vives en España y dices que buscarán otro augumento jaja, les conoces bien jaja, además ya dices mucho conque vivías de verdad donde pagabas los impuestos.

De lo de la ITV nos enteramos y estuviste hablando con todos, a Hamilton a ganarle a todo jeje, con Button y Webber son duelos limpios normalmente sí, jajaj lo de cabezota por el tamaño supergracioso ajja,

Seguimos viendo que es una persona normal y un genio en su trabajo

sábado, 30 de julio de 2011

Jaime cita a Fernando:"Me pasan los coches, no los pilotos"



"En una crono como hoy, después de diez carreras este año, en el circuito donde conmemoro los dos años de mi debut en Fórmula 1, y con 37 carreras disputadas, sólo puedo recordar las palabras que dijo Fernando Alonso cuando corría en Minardi y yo tenía 11 años: 'Me pasan los coches, no los pilotos'".

"No estoy decepcionado, porque he repetido muchas veces que tengo la inmensa suerte de estar rodeado de un equipo humano excepcional en Toro Rosso. Sin embargo, siento una rabia interior porque, haciendo el máximo, ahora que tengo unas habilidades y unas capacidades que me hacen muy fuerte después de 37 Grandes Premios, compruebo que el límite de mi esfuerzo lo marca el límite del coche y el de los neumáticos".

"Supongo que este es el camino natural y que algún día podré luchar con los mejores y dispondré de un coche capaz de hacerlo. Aquí, en Hungaroring, me he sentido bien todo el fin de semana y el equipo ha hecho un fenomenal trabajo en función del material de que disponemos".

"No sé qué ocurrirá mañana, porque a diferencia de otras ocasiones, el equipo ha considerado que valía la pena luchar, al menos con un juego en la Q1 y otro en la Q2, por mejorar nuestra posición de salida. El 16º lugar es un escaso botín para el desgaste que hemos hecho. No obstante, mañana intentaré ir a dos paradas siempre que los neumáticos lo permitan".

"No me atrevo a decir que aquí lograremos aunque sea un punto, ni la temperatura es la ideal para el comportamiento de nuestras gomas y nuestro coche, ni la pista permite adelantamientos factibles. Pero que nadie ponga en duda que, una vez más, pondré todo mi empeño en llegar entre los diez primeros".

caranddriverthef1

Jaime emula a Fernando y afirma que le pasan los coches y no los pilotos, no dudo que si tuviera el Red Bull que tiene Vettel este año, estaría en cabeza del campeonato, a ver si mañana puntúa

Fernando: "La salida va a ser el punto clave"



El piloto asturiano Fernando Alonso, que ha acabado quinto en los entrenamientos oficiales del GP de Hungría disputado este sábado en el circuito de Hungaroring, ha declarado que la salida va a ser el "punto clave de la carrera".

"La salida va a ser el punto clave, hemos salido muy bien todo el fin de semana y espero salir igual mañana. Si no, en este circuito el rebufo puede hacer que lideremos la prueba en la primera curva", sentenció el piloto de Ferrari sobre la larga recta de meta del circuito húngaro.

En cuanto al cese momentáneo del dominio de los Red Bull con respecto a las demás escuderías, Alonso declaró que el campeonato está "más apretado", lo cual es mejor "para el campeonato" según el asturiano.

"Está todo más apretado, llevamos dos o tres carreras en las que las fuerzas se han igualado, Ferrari y McLaren están fuertes también y eso es mejor para el espectáculo y para la carrera. Veremos si mañana hay una buena salida y un buen ''show'', con tres coches luchando por la victoria como en Alemania y esperemos que uno de esos coches seamos nosotros", apuntó el bicampeón del mundo.

Por último, Alonso se refirió a las diferencias entre neumáticos y explicó que "no hay mucha diferencia". "No hay muchas diferencias entre las gomas. Los súper blandos van un poco más rápidos pero duran menos vueltas", finalizó el asturiano.

As

A por todas Fernando que Vettel debería ser cuidadoso y ya poco podemos perder si vence él, además a ver como va el tema Vettel-Hamilton en la salida, esos superbrlandos son mucho más rápidos pero para muy pocas vueltas, habrá baile pronto espero

Circuito de Hungaroring, Q3


Fernando sale el primero a por la vuelta, Hamilton sale detrás, luego los demás menos Sutil, Sergio y los Mercedes, que salen casi al final, a falta de dos minutos Fernando regresa a pista antes que los demás de delante,

Pole para Vettel, segundo Hamilton, tercero Button, cuarto massa, quinto Fernando, sexto webber, luego Rosberg, Sutil, Schumi, y Sergio por este orden.


Lugar complicado para este circuito la quinta plaza, hay que salir muy bien, mañana la carrera

circuito de Hungaroring, q2


Vettel sale pronto y con superlandos, Fernando también, los pondrán todos, Schumi y Jaime y salen a falta de 7 minutos, los McLaren sin superblandos aún,

Se confirma que habrá pelea en la Q3 entre los Mclaren, que se guardaron superblandos, los Ferrari y los Red Bull, los Lotus Renault no pasan a la Q3, si lo hace Sutil y Sergio

Quedan fuera Pastor, Rubens, Kovayashi, Jaime, di Resta , Petrov y Heidfels, vamos a la Q3

Circuito de Hungaroring



Comienza la q1 con sol, Red Bull y Mclaren salen antes esta vez que los Ferrari, Liuzzi parece perdr piezas.


Fernando ha conseguido una vuelta muy buena, incluso mejorando el tercer sector que es azul hoy,Ferrari, Mclaren y Red Bull preparados para la lucha con Mercedes de observador, fuera los de siempre más Buemi que mañana tene que salr coinco puestos más atrás debido a sanción de la carrera anterior, con él si se atreven a sancionarle para la siguiente,, vamos a la Q2

Circuito de Hungaroring, libres 3


Comienza la sesión con sol, los Red Bull son muy superiores en el tercer sector lo que podría darles la pole luego en la calificación, Fernando inmediatamente detrás pero hay que tener en cuenta que estos neumáticos superblandos degradan muy pronto y hay que hacer una vuelta perfecta, hamilton no la ha tenido por salirse y Fernanddo ha tenido algo de tráfico.

Red Bull apunta a la pole, detrás y pueden sorprender Hamilton y Fernando, luego están los mercedes y los Lotus Renault algo más atrás, dentro de poco la verdad en la calificación sabiendo que la primera vuelta de los superblandos es la buena y hay que aprovecharla al máximo, Vettel parece tener más margen su coche saca más de medio segundo a los demás en el tercer sector

Ecclesgtone a Fernando, entre periodistas: "Es tu cumpleaños hoy"





Tiene 80 años y todavía no piensa jubilarse. Ha dicho que quiere seguir hasta los 86, pero ya hay movimientos subterráneos para bajarlo del negocio. Es Bernie Ecclestone, el tío Gilito de los coches de carreras, siempre alerta, atento a todos los detalles y con un acusado sentido del espectáculo. Ayer irrumpió en una conferencia de prensa de Fernando Alonso para felicitarlo por su 30.º cumpleaños.
El patrón paseaba ayer por el paddock húngaro vestido para un vermut de domingo, rejuvenecido con un divertido polo rosa. Pasó junto al pabellón de Ferrari y lo encontró lleno de gente. Periodistas. Hablaba Fernando Alonso de lo que puede hacer entre hoy y mañana en Budapest cuando al reportero que esperaba turno de pregunta le arrebataron el micrófono los empleados de Ferrari. Menudo él, pocos vieron a Ecclestone camuflado entre las cámaras de televisión. Se hizo con el micro y preguntó. «¿Es tu cumpleaños hoy?», dijo en inglés. Risotada general y Alonso, muy rápido al quite. «Lo siento, estamos en el turno de preguntas en español». El jefe lo encajó con humor. «Sólo quería felicitarte». Y se fue tal como llegó. Regalos variopintos para el asturiano, incluida una tarjeta de felicitación de su compañero Massa y de su amigo Webber. «Se te empiezan a notar las canas», escribió el australiano.

lne

Ecclestone tiene cosas como la forma de Felicitar a fernando ayer, ha estado simpática

viernes, 29 de julio de 2011

Fernando: "Si yo fuese Vettel no estaría para nada nervioso"



Fernando Alonso ha asegurado que si él se encontrase en la posición del alemán Sebastian Vettel, líder con una clara ventaja en la general, no estaría nervioso, a pesar de no haber ganado las dos últimas carreras y ver que tanto Ferrari como McLaren son tan o más rápidos que la escudería austríaca.

"Depende de cada uno. No sé lo que tiene él (Vettel) ahora mismo en la cabeza. Yo si fuese él, no estaría para nada nervioso. Sólo necesita hacer cuartos o quintos hasta el final del año para ser campeón. Y creo que yo si tuviera un Red Bull y tuviese que hacer cuartos o quintos hasta final de año no estaría muy preocupado. Creo que Hamilton tampoco lo estaría", ha señalado esta tarde tras concluir la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring.

Fernando Alonso ha asegurado que ha sacado buenas conclusiones del programa que se ha marcado este viernes Ferrari, con un dato revelador, como ha sido el gran desgaste de las gomas superblandas, aunque también del otro componente (blando).

"Las buenas conclusiones hay que sacarlas mañana. Hoy hemos hecho las típicas pruebas de los viernes: ajustes en el coche, tanto mecánicos como aerodinámicos, y ahora habrá que decidir cuáles han ido bien y cuáles no. Hemos visto también a McLaren muy fuertes", ha informado.

"Hemos visto una degradación de neumáticos bastante importante, pero nada que no esperásemos. Mónaco, cuando se utilizaron estos neumáticos, la estrategia más rápida fue la de Button, ya que fueron tres paradas, y allí fueron 250 kilómetros. Por lo tanto, aquí que son 300, entre tres y cuatro serán las paradas en las que se moverán los equipos. Con esta información de hoy tendremos que ver para mañana la estrategia para la crono y cuántas vueltas dar con cada neumático", ha añadido.

Este viernes ha sido un día importante para Alonso, ya que una vez más en Hungría ha coincidido su cumpleaños. Ha asegurado ante los informadores que ya no espera ningún regalo especial "porque tengo todo lo que necesito y todo lo que quiero tener. Quizá lo que quiero es que todo siga tan bien como hasta ahora".

"Ahora tengo 30 años y seguro que los 35 los voy a cumplir aquí sentado, con Ferrari, y luego ya veremos. Tengo que sentirme bien física y mentalmente para seguir el contrato después del 2016. Si veo que estoy un poco cansado o que siento que no voy a rendir al 100%, mejor me iré a casa. Ahora vamos a apretar a tope estos cinco años", ha señalado el español.

De momento, Alonso se siente con fueras e ilusionado, especialmente por el rendimiento de su vehículo y por tener opciones tanto de alcanzar la 'pole' como de ganar una carreras, como sucedió hace dos Grandes Premios.

"En las primeras carreras era impensable una victoria. Intentábamos hacer podios y acercarnos a ellos. En las primeras carreras del año salía el quinto. Ahora afrontamos este fin de semana como los dos últimos, sabiendo que para la crono podemos estar entre los cinco primeros, pero también segundos o primeros. Y luego en carrera también podemos estar con los primeros", ha razonado

Marca

Pues a Vettel se le ve procupado, ensimismado, ha pedido mejorar el coche, él si tiene miedo de perder la ventaja, va a haber muchas paradas lo que moverá un gran premio de difícil adelantamiento, aunque este año con el DRS veremos, es cierto que ahora se ve el coche más cerca de la cabeza y eso puede traer victorias, Hamilton hay ha estado untratable, veremos mañana

En la propuesta de calendario para 2012 desaparece turquía y aparece USA

El calendario del mundial de Fórmula 1 de 2012 no incluirá el GP de Turquía, volverá a arrancar en marzo en Australia y finalizará en Brasil, como este año, y regresa la carrera de los Estados Unidos, que será la penúltima cita.

Esta es la propuesta de calendario que ha trasladado ya el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, a los equipos, según ha señalado este viernes 'Autosport', y que deberá ser aprobada por la FIA después de las vacaciones.

Las dos pruebas españolas, el GP de España en Montmeló, y el GP de Europa en Valencia, se mantienen en el calendario en las fechas habituales, mayo y junio, respectivamente.

Por lo que respecta el GP de Bahréin, que este año ha sido suspendido por las revueltas sociales, finalmente ha sido incluido el año que viene, pero no como arranque del Mundial, sino como antepenúltima prueba, el 4 de noviembre.

La prueba estadounidense se disputará en el 2012 en Austin, en Texas, en un nuevo circuito que aún no está concluido a día de hoy.

El Mundial arrancará en Australia el 18 de marzo, y tras una gira por Oceanía y Asia (Australia, Malasia, China e India), la F1 aterrizará en Europa el 13 de mayo en Montmeló como ha sido habitual los últimos años, a excepción del pasado que arrancó en Turquía.

La F1 seguirá en Europa con la carrera de Mónaco, viajará a Canadá y después volverá a Valencia el 24 de junio. Se correrán cinco carreras más en Europa (Gran Bretaña, Alemania, Hungría -última antes del parón del verano-, Bélgica e Italia), hasta emprender el último viaje por Asia (Singapur, Japón, Corea, Abu Dabi y Baréin) y América (Estados Unidos y Brasil).

GP Australia 18 marzo
GP Malasia 25 marzo
GP China 8 abril
GP India 22 abril
GP España 13 mayo
GP Mónaco 27 mayo
GP Canadá 10 junio
GP Europa 24 junio
GP Gran Bretaña 8 julio
GP Alemania 22 julio
GP Hungría 29 julio
GP Bélgica 2 septiembre
GP Italia 9 septiembre
GP Singapur 23 septiembre
GP Japón 7 octubre
GP Corea 14 octubre
GP Abu Dabi 28 octubre
GP Baréin 4 noviembre
GP Estados Unidos 18 noviembre
GP Brasil 25 noviembre

Marca

En esta propuesta de calendario, se cae Turquía, una pena esa cueva 8 pero no tiene espectación in situ, Ecclestone la ha mantenido algo más ya que tiene que ver con si organización, comienza USA en Noviembre y acaba Brasil, Bahrein regresa pero como antepenúltima, se mantienen las dos de España

Circuito de Hurgaroring, libres 2


Comienza la sesión nublado, está Heidfeld en lugar de Bruno Senna, Webber está en la sesión, Vettel lleva una tirita en una mano, parece que ha tenido un corte,

De nuevo apuntan los McLaren (Hamilton ha marcado el mejor tiempo), los Red Bull y los Ferrari para la pelea dominguera, Mercedes a continuación, Lotus Renault más retrasada, Force India y Sauber por delante de ellos

Quienes más han rodado han sido di Resta, Fernando, Massa , Pastor y Kovalainen, quienes menos Petrov y Liuzzy

Circuito de Hungaroring



Con tiempo nublado pero sin lluvia,hoy tenemos al sobrino de Senna en el Lotus Renault en lugar de Heidfeld, a falta de 21 minutos se estrella Webber que logra entrar con su coche a boxes,


Cuando la temporada está más avanzada hasta en los libres parecen más colocados, vemos los Mclaren, Red Bull y Ferrari situados para la pelea del fin de semana, con los Mercedes y los Lotus Renault cerca, Senna está de novato, luego los Sauber y los Force India


Es extraño, este año, ver a Hamilton en cabeza un viernes, a ver somo continúa el resto de libres, quienes más ha rodado han sido timo y Fernando, quien menos webber, obviamednte y luego Hulkenberg

Felicidades bicampeón

Felicidades bicampeón, hoy 30 años, al menos dos campeonatos más en esta decena y otros dos en la próxima jeje.

A ver si tedas una alegería a tí mismo, a mí me la diste el pasado año, y Massa te regala un segundo puesto el domingo, pero el cumpleaños es hoy, así que tengas un gran día

jueves, 28 de julio de 2011

Fernando: "Aquí necesitas los alerones más grandes que tengas, y también necesitas un coche blando de suspensiones porque es muy bacheado"



El piloto español cumplirá el viernes treinta años y cree que, además de haber madurado, "todavía hay margen de mejora".

"Seguramente he crecido mucho en los últimos años. He tenido la suerte de compartir estos últimos años con muchos pilotos, con diferentes estilos de conducción, y de todos ellos he aprendido muchas cosas", ha añadido.

"Ahora estoy más preparado para conducir en cualquier circuito y en cualquier condición, y también cualquier tipo de coche y ponerlo al límite. Desarrollas más instintos y muchos más estilos de conducción", ha admitido.

Ha reconocido que su mejor recuerdo al llegar a la treintena es el primero de los dos campeonatos del mundo que ganó, en 2005. "Tienes la oportunidad de ganar un campeonato del mundo de F1, te llega esa oportunidad, lo consigues y estás una semana que ni te lo crees, porque es lo máximo que puede alcanzar un piloto de F1. Cuando lo consigues, parece que lo demás que venga en adelante te va a dar igual. Te sientes realizado para el resto de tu carrera", ha señalado.

No obstante, Alonso también guarda grandes recuerdos de logros menores, como cuando ganó en karting "el mundial de 1996 y el campeonato de Italia en 1998, y en Formula 1 en 2006. Cualquier victoria en Mónaco, en Singapur y en el GP de España. Son imborrables".

Durante estos años, Alonso ha reconocido que ha aprendido a "convivir con la F1", deporte que ha asegurado que exige mucho "y una dedicación total de tu tiempo, también en lo físico y mental".

No obstante, ha criticado que a F1 "es mitad política y mitad deporte. Cuando llegas, vienes de correr en karting, donde todo es deporte, y cuando llegas aquí te sorprende y te molesta un poco, porque te gustaría que todo fuese más transparente y más limpio".

"Pero luego te acostumbras a ello y lo aceptas. la F1 también tiene su encanto. Pero tienes que aceptarlo y la gente tiene que saber desde fuera que aquí hay política y muchos intereses también", ha subrayado.

Acerca de sus opciones para la carrera del domingo, Alonso espera ver la reacción que tienen los dos McLaren en Hungaroring, después del dominio de Lewis Hamilton en Nürburgring.

"Todos queremos ver si McLaren está por delante nuestro y de Red Bull, o no. En Alemania lo estuvieron. Fueron muy rápidos en la crono, y en carrera dominaron. Pero habrá que ver si de verdad están tan fuertes o si ha sido una casualidad lo de Nürburgring, con esa temperatura que favorecía a Hamilton por su estilo de conducción", ha comentado.

"Yo tengo confianza en que vamos a ser más fuertes que ellos (McLaren). En Silverstone íbamos un segundo más rápido que ellos y, sin embargo, a principio de carrera, que estaba húmedo y que hacía bastante frío, Hamilton estaba incluso delante de mí. Luego, cuando las cosas volvieron a la normalidad, se quedaron a 30 segundos. Por lo tanto, correr en Nürburgring con doce o trece grados creo les vino muy, muy bien", ha apuntado.

Para la carrera del domingo, Alonso ha explicado que la mejor manera de configurar el coche, al ser un trazado lento y con muchas curvas que requiere de gran carga aerodinámica, es montar "los alerones más grandes que tengas, y también necesitas un coche blando de suspensiones porque es muy bacheado en la zona central, ya que te subes mucho a los bordillos".

"Y tratar bien los neumáticos, porque no tienen descanso alguno. Sólo tienen una recta para refrigerar y el resto son curvas, en las que los neumáticos se ponen a 100 grados durante unos 40 segundos y hay que saber cuidarlos", ha concluido.

Marca

Felicidades Fernando, los Red Bull no deberían ponerse nerviosos, aunque a veces lo parecen, los McLaren pueden no ir tan bien aquí, pero es mejor que vayan bien, se necesita más que tus victorias, Hamilton, BUtton y hasta Massa restándoles puntos, Webber si le dejan, que la ventaja es mucha, sí, la F1 no es un deporte en el sentido puro y lo sabemos, a ver si podemos tener un carrerón de esos que nos hacen disfrutar un montón, hay que calificar bien que ese circuito es muy difícil

Fernando: "Estoy seguro de que Schumacher podría volver a ganar"



El regreso de Michael Schumacher a la competición que lo ha visto proclamarse siete veces campeón del mundo no está siendo el esperado. En su segunda temporada al volante de un Mercedes, los resultados del 'Kaiser' distan mucho de los de su gloriosa época con Ferrari. Con contrato hasta 2012 con las flechas plateadas, son muchas las voces que cuestionan su pilotaje debido a su edad y motivación.

Sin embargo, Fernando Alonso, quién luchó con el heptacampeón por el título de 2006 además de competir por la victoria en las carreras, ha culpado a Mercedes del ritmo actual de Schumacher. "Cuando finalmente Michael vuelva a tener un buen coche, entonces nos divertiremos juntos en las primeras posiciones. Estoy seguro de que Schumacher podría volver a ganar", afirmaba el bicampeón al diario suizo Blick. Desde su regreso a la Fórmula 1, el máximo resultado conseguido por el 'Kaiser' ha sido una

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Fernando siempre ha sido muy respetuoso con todo el munso, hasta con Hamilton y sabe que un coche como el de Vettel hace campeones, así que habla en favor de Schumi que está peleando con lo que tiene para ello

Sauber mantendrá la misma plantilla de pilotos en 2012



La escudería Sauber ha comunicado este jueves que tanto el japonés Kamui Kobayashi, como el mexicano Sergio Pérez y su compatriota, el piloto de pruebas Esteban Gutiérrez, continuarán en el equipo durante la temporada 2012.

El propietario de la escudería, Peter Sauber, se mostró muy "contento" de poder contar con sus tres pilotos. "Estamos muy contentos con nuestros conductores. Kamui ha crecido en su papel muchísimo este año y estamos encantados con él tanto a nivel deportivo como personal", dijo Sauber.

Este también tuvo palabras para sus dos pilotos mexicanos. "Sergio ha conseguido mucho más de lo que se podía esperar de un novato y la carrera de Esteban avanza a pasos constantes, nosotros estaremos ahí para apoyarle en su camino hacia la Fórmula Uno", señaló en declaraciones al web del equipo.

Por su parte, los pilotos también se encuentran muy contentos de seguir en la escudería y agradecen tanto a Peter Sauber como a Monisha Kaltenborn la oportunidad que les están brindando. "Estoy muy orgulloso de poder conducir otro año para este equipo", comentó Kobayashi, de 24 años.

Sergio Pérez señaló que se preparará "intensamente" con sus ingenieros para afrontar su segundo año en la Fórmula Uno, mientras que el piloto probador de Sauber, Esteban Gutiérrez, afirma que seguirá desarrollando sus "habilidades profesionales" para poder llegar "a lo más alto" del mundo del motor.

Hasta el momento Kobayashi ha sumado en esta temporada 2011 un total de 27 puntos, siendo su mejor posición el quinto puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Pérez, que sufrió un accidente en esa cita que le apartó de la carrera y que le hizo ser baja en Canadá, donde fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa, tiene ocho y su mejor resultado fue el séptimo lugar en Silverstone.

Marca

Sauber tendrá los mismos pilotos el próximo año, son buenos pilotos y están es progresión, este año Sauber no entra en la quiniela del baile de plazas de todos los años

En Mclaren hay órdenes de equipo le gusten a Button o no

Button afirma esto: "Odio a las órdenes de equipo, y no creo que sea bueno para la F1, aunque muchas personas no estén de acuerdo conmigo. Lo bueno para mí es que en este equipo no hay órdenes de equipo, por lo que Lewis y yo podemos luchar entre otros tanto como queramos".

No se por qué afirma, que odia las órdenes de equipo no pero si que en su escudería no las hay él estaba el pasado año y hemos visto el comportamiento en pista de los dos coches, además ya se había convertido en un cachondeo generalizado el famoso "save fuel", se ha ido a una excudería en la que el bicampeón no ha logrado vencer con el mejor coche, hay en ella un gran piloto, Hamilton, pero era novato y no solamente le dieron coche si no que apostaron por él, no creo que haya ningumna escudería, ninguna, que tire piedras contra su propio tejado, Red Bull hablaba mucho pero sabemos como obra, Button he de decirte que en tú escudería también hay órdenes de equipo, te gusten o no

Felipe: "Todavía hay que mejorar algunos componentes"



Felipe Massa, piloto de la escudería de Fórmula Uno Ferrari, afirma en su blog, que "todavía hay que mejorar algunos componentes" de los coches para mantenerse competitivos.
"Después de haber visto un McLaren y un Ferrari terminar delante de los Red Bull, se podría pensar que si ambos mantuvieran una buena forma estaríamos en condiciones de reavivar el campeonato", dijo el brasileño Felipe Massa. Massa se mostró optimista aunque cauto sobre sus opciones finales, aunque, como afirmó el brasileño, "están complicadas porque (el alemán) Sebastian Vettel (líder del campeonato) tiene un margen de ventaja muy grande". Massa definió a Hungría y al pueblo húngaro "como una parte muy especial de mi vida personal". En este circuito, en 2009, Massa recibió un impacto en la cabeza por una pieza perdida en el coche de Rubens Barrichello. Tuvo que ser evacuado a un hospital en helicóptero y se temió que el accidente pudiese dejarle secuelas, aunque finalmente pudo recuperarse.

As

Hay margen de mejora y Vettel tiene una gran ventaja, solamente con carreras como la de Alemania y varias veces se puede pensar en que Vettel no sea el vencedor pero hay que estar delante y tres coches a ser posible por lo que se necesitan los McLaren y que Felipe esté delante, hay que mejorar aún

miércoles, 27 de julio de 2011

Fernando: "Hay cosas que mejorar, especialmente en las series de clasificación"



El piloto español Fernando Alonso ha señalado en la página web de Ferrari que espera que su 30 cumpleaños el próximo viernes le depare un buen regalo en referencia al Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo.

"Al igual que ocurrió en 2010, celebraré mi cumpleaños sobre la pista. El viernes cumplo 30 y quién sabe si tendré un buen regalo sorpresa", señala el doble campeón del mundo. Alonso dice que sabe que el Gran Premio de Hungría tiene una especial significación para la escudería, "con grandes momentos y otros dramáticos, como cuando Felipe (Massa) resultó herido", en referencia a un muelle desprendido del coche de su comaptriota Rubens Barrichello, que le impactó en el ojo izquierdo.

"Budapest también es especial para mí, ya que fue aquí donde gané en 2003 mi primera carrera de Fórmula Uno. Fue un día muy emocionante y guardo un recuerdo que siempre me acompañará", relata el piloto asturiano. Sobre el desarrollo del Mundial, Alonso destaca que ha experimentado una gran mejoría comparado con el comienzo de la temporada, "pero todavía tenemos que avanzar mucho más". "Hay cosas que mejorar, especialmente en las series de clasificación. Es verdad que en la carrera tenemos un buen rendimiento, pero no siempre es posible adelantar dos puestos desde la salida como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring", explica Alonso.

Un aspecto que agradece el piloto español del circuito de Budapest es que la temperatura es la habitual en verano, "lo que no está mal comparado con el frío que hizo en Inglaterra y Alemania". "Esto no es sólo bueno para mi, sino también para nuestro coche, que realmente rinde mejor en temperaturas más altas que los 13 grados que tuvimos el domingo pasado (en Alemania)".

En cuanto al trabajo de estos días, Alonso comenta que está en la sede de Ferrari en Maranello, adonde llegó la noche del domingo, directamente desde Nurburgring, y este jueves, viajará temprano a Budapest. "En este corto espacio de tiempo entre dos grandes premios, he trabajado con el simulador para preparar tanto la próxima carrera como las siguientes. He mantenido algunas reuniones con los ingenieros y también con el presidente Montezemolo y los miembros de la directiva de Ferrari". Alonso revela que Montezemolo, "con su afabilidad habitual", se ha interesado por los preparativos para el circuito de Hungaroring. "En los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio", sostiene Alonso.

Marca

El pasado año venciste el día de mi cumple este año se acerca el tuyo al gran premio, por ciertpo yo también recuerdo ese gran premios que ganaste, el primero, y lo que me alegraba ver a Webber segundo sin que le pasaran, también de ese año de la lluvia, menudo carrerón hasta la tuerca, el coche mejora pero debe tener opciones a la pole, cierto, hará más calor y estamos ansiosos de verle

Pedro: "El guión lo ha de seguir otro, ¿pero podrá?"



El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de McLaren, tiene claro que tras el Gran Premio de Alemania y el triunfo de su compañero Lewis Hamilton, el Mundial de Fórmula 1 ha dado un giro y se ha "confirmado" que Red Bull, Ferrari y su escudería pueden "ganar carreras" hasta el final de temporada, y que el que quiera seguir siendo competitivo tendrá que "arriesgar dentro y fuera un poco más".

"Se ha puesto de manifiesto, o mejor dicho, se ha confirmado que ya existen tres equipos que pueden ganar carreras de aquí al final del Mundial. Y esto es importante porque a partir de julio y con el parón reglamentario de dos semanas en Agosto, los equipos suelen reducir drásticamente las horas de desarrollo en el túnel de viento de sus maquetas 2011 para centrarse en el diseño de sus nuevos coches 2012", señala De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'

Así, advierte que esta situación "no es un detalle sin importancia". "Los coches que en Nürburgring no hayan sido competitivos, no lo serán más, pero también los coches que estén igualados lo continuarán estando el resto de temporada", asegura.

De este modo, el barcelonés augura que hasta el final de campaña "existirá lucha por cada una de las victorias porque tres equipos están por fin al mismo nivel, al menos en condiciones de carrera". "Puede que sea tarde, y puede que conduciendo con la calculadora sea ya suficiente, pero qué bonito y luchado final nos queda. Yo pienso que todo es posible aún, sobre todo en la F1", añade.

Y es que para De la Rosa, "ver a tres pilotos de tres equipos distintos, con tres motores de diferentes marcas, luchando desde la primera a la última vuelta por la victoria" fue lo mejor del último Gran Premio.

El catalán califica como "fantástico" que tres monoplazas con "diseños radicalmente opuestos y motores muy diferentes en su entrega de potencia", y con pilotos que usan "estilos tan diferenciados pero aún y así separados por centésimas de segundo durante todas esas 60 vueltas".

Por ello, el probador de McLaren reconoce que hubo "momentos" en los que pensó que "iban a ser los pequeños detalles en los 'Pit Stop' y algunos doblados al final de carrera los que iban a decidir esta carrera", una situación que consideraba un "injusto premio a una lucha cuerpo a cuerpo tan espectacular". ALABA EL RENDIMIENTO DEL NEUMÁTICO DURO.

Además, De la Rosa cree que "un motivo" por el que cualquiera de los pilotos inmersos en la pelea por la victoria pudo haber ganado fue porque, al contrario de lo que se pensaba en un principio, "el neumático duro (el medio de 'Pirelli') rindió mejor de lo esperado y no estuvo lejos del neumático blando".

Por ello, cree que este puede ser "un dato a tener en cuenta de cara a esta segunda mitad de temporada". "Vamos a necesitar todos tomar riesgos, muchos, aunque eso signifique confiar en neumáticos duros, muy duros o tomar decisiones racionalmente incorrectas. Pero con este nivel de igualdad está claro que vamos a tener que hacerlo y arriesgar dentro y fuera un poco más. El guión lo ha de seguir otro, ¿pero podrá?", sentencia.

Marca

Tres escudewrías en busca del triunfo, si los Ferrari y los McLaren van consiguiendo estar delante de los Red Bull hay campeonato, si no no, el neumático duro ha traido de cabeza a Ferrari así que mejor que no esté, cuando apunta esta frase Pedro "El guión lo ha de seguir otro, ¿pero podrá?",¿a quien se referirá jeje

Horarios y tiempo previsto para Hungaroring 2011

Horarios habituales, cuando la F1 transcurre por Europa, cada quien debe tener en cuenta que los horarios que figuran en el blog son os de España y trasladarles a su ubicación

Viernes 29

Libres 1 a las 10,00

libres 2 a las 14,00

Sábado 30

Libres 3 a las 11,00

Calificación a las 14,00

Domingo 31

Carrera a las 14,00

En cuanto al tiempo:

Puede haber lluvias el viernes, también en la calificación, no se esperan lluvias durante la carrera, si llueve durante la calificación y no durante la carrera deberán estudiar una configuración de seco en eun circuito en el que adelantar es muy difícil e importante la pole por tanto, si van a seco pueden tener problemas para conseguir la pole, veremos

Ioverno: "Desde principios de año hemos tenido varios problemas con las paradas en boxes, que estamos solucionando poco a poco"


El jefe de operaciones en pista de Ferrari, Diego Ioverno, ha explicado que la Scuderia ha experimentado con equipamiento nuevo para intentar agilizar las paradas al máximo. Según Ioverno, las paradas de la escudería italiana en Silverstone fueron más rápidas de lo normal debido a esta nueva pieza, que falló en Alemania.

"En Alemania usamos otra vez este nuevo modelo de tuerca, que funciona mejor, aunque el sistema no es perfecto todavía y en la última parada de Felipe perdimos la conexión entre la tuerca y la pistola, lo que nos costó alrededor de medio segundo", confirmó Ioverno. "Así que todavía tenemos que mejorarla y seguir trabajando en ella".

"Desde principios de año hemos tenido varios problemas con las paradas en boxes, que estamos solucionando poco a poco, sabiendo que este año, con tantas paradas, cualquier cosa puede suceder y, de hecho, hemos visto que otros equipos también han tenido dificultades en esta área", dijo Ioverno a la página oficial de Ferrari.

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Me alegro que haya una tuerca nueva, evolución constante, las paradas en boxes son de muy poco sehundos y eso hace que cualquier error sea pagado a muy alto precio,, también en esto hay que ser los mejores, todos fallan pero varias escuderías son más rápidas habitualmente

Blandos y superblandos en Hungría



Hungaroring se caracteriza por tener una superficie sucia y resbaladiza debido a que, a pesar de ser uno de los circuitos más populares de la temporada, no suele utilizarse para otras pruebas que no sean las de Fórmula 1. Por ello, el agarre en esta pista es un elemento imprescindible.
Esto provoca una de las principales características de este trazado: su superficie polvorienta y resbaladiza se engoma a lo largo del fin de semana. Esto sitúa el agarre como un elemento imprescindible, por lo que Pirelli ha decidido traer a Hungría los PZero blandos y supersoft. Las 16 estrechas curvas de baja velocidad, similares a las de Montecarlo, convierten éste en un circuito ideal para la gama PZero más blanda, aunque ésta será la primera ocasión de la temporada en la que se enfrentará a temperaturas cálidas. Las temperaturas medias del pasado fin de semana se situaron entre los 26 y 27ºC, a pesar de la lluvia, algo que, en caso de mantenerse, obligará a los pilotos a conservar sus neumáticos en un circuito conocido por la dificultad de adelantamientos, como sucede en Mónaco. Así pues, los equipos tendrán una buena oportunidad de desarrollar estrategias de neumáticos y, a buen seguro, ésta será una de las claves del fin de semana. Los espectadores podrán ver mucha acción durante la prueba, ya que este trazado es visible en un 80% desde muchos puntos. La superficie de la pista tiende a ser bacheada, poniendo al límite la tracción

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Blandos y superblandos llevará Pirelli a Hungría, este circuito, tradiconalemente, premia la pole, así que los superblandos en calificación, aunque no se puede que llueva, y cambiarles nada más se degraden

martes, 26 de julio de 2011

Tombazis: "El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande"



La escudería Ferrari ya está trabajando en su monoplaza para el año que viene, aunque no se olvida del 150 Italia.

El diseñador jefe de la Scuderia Ferrari, Nikolas Tombazis, explica que el monoplaza de 2012 será mucho más agresivo que el de este año, aunque ambos tendrán cosas en común. Además, reconoce que ya trabajan en él y que probarán algunas partes en el 150º Italia.

No será una simple evolución del 150º Italia. "Creo que no. Hemos adoptado un enfoque muy fresco y hay muchas áreas del coche que cambiarán significativamente. El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande".

El ingeniero griego añade: "Si te fijas en los distintos coches del pitlane puedes ver que cada uno tiene un punto fuerte, incluso los más lentos. Por eso nadie empieza a trabajar directamente desde cero, en la F1 moderna nunca se empieza desde cero. Hay muchas cosas que se aprenden de los años anteriores y que se deben aplicar".

Por último en cuanto al monoplaza actual, Tombazis dice: "Pienso que habrá margen de mejora mientras no ganemos carrera tras carrera. Creo que las novedades que traeremos deberían permitirnos seguir luchando".

Los aspectos que necesitan mejorar son el alerón delantero, el trasero y el difusor soplado: "Obviamente esa investigación no será aplicable el año que viene", reconoce Tombazis. "Pero es una área en la que podemos ganar rendimiento, por lo que parte de nuestro desarrollo deberá centrarse en el coche de este año, ya que queremos ganar carreras. Queremos tener más victorias en nuestro haber".

As

Tombazis quiere estar en el desarrollo del coche actual y el el próximo, para el que anuncia diseño, esperemos que sea cierto y que tengan que copiar otros, la ventaja de Vettel este año nunca más a Ferrari, piloto para que no la haya tienen,

Zona de DRS para Hungaroring



La FIA ha decidido colocar una zona única de accionamiento del DRS en la recta de meta del circuito de Hungaroring para el Gran Premio de este fin de semana. A pesar de que la FIA busca la oportunidad de añadir siempre que pueda una segunda zona donde los pilotos puedan utilizar este dispositivo, las reducidas dimensiones, y limitadas distancias impiden esta posibilidad.

Se ha revisado la posibilidad, al igual que en Valencia, de una zona de detección y dos de accionamiento, pero tras las mediciones de distancias, velocidades y simulaciones recomiendan su uso sólo en la recta de meta porque resultaría poco -o nada- útil en otras partes del trazado.

La zona de detección de DRS se iniciará pasados 70 metros del ápice de la última curva, con el punto final de detección justo delante de la entrada a la siguiente vuelta. La pista húngara es una pista donde tradicionalmente es difícil adelantar y este nuevo elemento seguramente añadirá algo de animación y posibilidades a la carrera del domingo.

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Es un circuito este de Hungría de difícil adelantamiento, todavía recuerdo la rpimera victoria de Fernando aquí y como Webber llevaba todos los coches tras suyo como un trenecito, este año hay DRS y estará en la zona de meta, a ver si lo aprovechan bien los pilotos

A vueltas con la diatancia de Vettel, en puntos, y el campeonato



Pese a que existe una gran diversidad de opiniones acerca de la situación actual de Red Bull Racing y su piloto lider de filas, lo cierto es que nadie se aventura a decir que el piloto de Heppenheim podría perder el título fácilmente, nadie a excepción algunas publicaciones internacionales, como el rotativo italiano Il Tirreno, que asegura que "el Campeonato no se ha acabado".

El periódico francés L'Equipe coincide con el italiano y asegura que el cuarto puesto que Vettel consiguió en Nürburgring –el peor resultado de la temporada– ha sentado como "una ducha de agua fría" en Red Bull.
Sin embargo, los pilotos son más cautos. Lewis Hamilton y Fernando Alonso no quieren dejarse llevar por un optimismo exagerado. Sobre la actuación de Vettel en Alemania, el de McLaren dijo: "Cometió un pequeño error en mucho tiempo. Se han hecho muchos comentarios interesantes sobre él, pero no tengo ninguna duda de que volverá".

El piloto asturiano de Ferrari es el hombre que más puntos ha cosechado en los últimos tres Grandes Premios, pero es prudente. "Necesitaremos la ayuda de Red Bull", dijo el Alonso. "Si siguen acabando las carreras, aunque sea en tercera o cuarta posición, ya les sería suficiente".

Si subimos unos cuantos escalones en la jerarquía de McLaren y Ferrari encontramos a Martin Whitmarsh y a Stefano Domenicali, que piensan como sus pilotos. "No creo que esta victoria signifique que estemos en racha", dijo Whitmarsh, mientras que su homólogo de la Scudería se acordaba de lo sucedido en 2010. "No me olvido del año pasado, fuimos un segundo más lentos que los Red Bull en Hungría".

Una teoría que explicaría los errores que Vettel cometió en Alemania sería que el de Red Bull ya habría empezado a hacer números, como Jenson Button hizo en 2009. "Intento pensar que Seb es lo suficientemente joven como para superar el golpe que sufrió el pasado fin de semana, pero ya veremos", escribió David Coulthard en su columna en The Telegraph.

Mientras tanto John Watson, piloto de F1 en la década de los '70 y los '80, piensa que el de Red Bull goza de una ventaja que debería permitirle correr más relajado. "Lo único que podría influir (en el Campeonato) sería que Vettel no pudiera competir en las próximas tres o cuatro carreras, y eso es muy improbable", dijo al diario The Guardian.

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Parecía imposible alcanzar a Vettel,pero ya no lo parece tanto, estaba corriendo con un coche más de un segundo superior y ahora está con un coche décimas superior solamente, no hace falta que no corra es que no ha hecho aún ningún cero, pero corriendo con pilotos nerviosos más atras puede cosecharle (como Fernando en Mónaco que Button le puso como ciertos insectos patas arriba), ahora está en las carreras, antes corría solo (siempre y cuando esto se mantenga que él pide mejoras, también que Mclaren esté arriba de verdad que está por ver), este fin de un capítulo más y ojalá se confirme que hay posibilidades reales de reducir distancia en puntos

En Alemania, por fin, una auténtica carrera

En Alemanias hemos visto la carrera que llevan hurtándonos desde hace mucho tiempo, tres escuderías con posibilidades de victoria hace tiempo que no se ve

Red Bull ha tenido que pelear en condiciones más iguales, sigue teniendo alguna décima en calid¡ficación pero ya no es tan superior y, además, con la supresión del "sople" Webber está encantado y Vettel sufre

Vettel ha estado en zona alta pero no el primero, correr con un coche muy superior, buscar esos tres segundos de seguridad y adelantar solamente a doblados no ha sido esta carrera, ha sufrido y ha pasado a Massa gracias a su corta parada en bosex y ya al final.

Webber es un buen piloto, su coche extrañamente nunca sale bien, yo ya pienso que es para que Vettel le adelante en la salida, caso de quedar delante en calificación, se que ha sido todo el año pero Red Bull aprendió el año pasado que con los dos en la pelea los contrarios te pueden llevar el campeonato.

Ferrari si ha dado un salto cualitativo pero no ha sido tan fuerte como creía tras Silverstone, siguen trabajando el coche y continuará su evolución

Fernando ha hecho una buena carrera con elúnico error de salirse en el comienzo pero más tarde recuperó laposición con Vettel, suele ser así, como gran piloto que es, queda lo mejor que puede

Daba gusto ver a Felipe, ya no era el indolente del pasado año, con uñas y dientes defendía su posición, ese error en boxes fue una pena pero no debe empañar su carrerón

Los Mclaren, ya el año pasado, traen, una y otra vez, novedades, son como Ferrari no se rinden, las prueban en los libres, no les van y cambian para calificación, claro que esta vez solamente le fueron a Hamilton

Hamilton ha realizado una carrera perfecta, su coche ha estado genial, es bueno que esté por ahí por el bien del campeonato

A Button le ha tocado aquí todo lo contrario, hasta no ha podido acabar y se le precia también

Esto si ha sido una carrera, tres escuderías distintas en muy poco espacio en la pelea por el triunfo, se precisan más carreras de este tipo, por el espectáculo y porque el campeonato no se acabe muy pronto

Vettel: "El único lugar donde realmente puedes adelantar es en la primera curva"



El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) sabe que se encontrarán este próximo fin de semana "uno de los Grandes Premios más duros", el de Hungría, donde la temperatura y las condiciones del trazado de Hungaroring hacen que sea "agotador".
"El Gran Premio de Hungría es uno de los más duros para los pilotos. Puede ser muy caluroso debido a las altas temperaturas, lo que significa que perdemos mucho líquido durante la carrera", señala Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería. El actual campeón del mundo recuerda que el trazado es "bacheado" y que tampoco "hay muchas rectas". "No hay tiempo para 'descansar' y esto hace agotador este Gran Premio", advierte. Del circuito magiar, el líder del campeonato recuerda que "hay tres curvas extremadamente lentas donde es muy complicado adelantar", aunque avisa que en la línea de llegada se pueden alcanar "los 315 km/h de velocidad". "El único lugar donde realmente puedes adelantar es en la primera curva, siempre y cuando salgas de la última curva y en la estela del coche de delante. Las dos últimas curvas son importantes, porque debes prepararte para una maniobra potencial de adelantamiento. En la última, tienes que esperar y esperar, y entonces pilotar por encima del bordillo e ir a tope", asegura Vettel.

Marca

Es un gran premio agotador y en el que era muy difícil adelantar, aunque veremos este año con el DRS, hasta hace bien poco no tenías problemas de adelantar si no era a doblados, ahora veo que ya piensas en ello

lunes, 25 de julio de 2011

Fernando:"Necesito a mi compañero, que saque lo mejor de él. Y necesito también que McLaren sea muy fuerte y le quite puntos a los Red Bull"



«El fin de semana no fue sencillo porque hemos tenido contratiempos desde el viernes. Quedé a casi medio segundo de la pole, salí cuarto y al final he acabado segundo». Alonso lleva tres podios consecutivos y ha estado en cuatro de los cinco últimos. Faltó en el de Canadá, cuando se golpeó en un momento dado con Button, que después terminó ganando. Es decir, que también estaba en buena posición. Quizá por esto, el asturiano se lanzó ayer a hablar de algo que había rechazado de plano hasta ahora: las posibilidades de recuperar los 86 puntos que le lleva Vettel en el Mundial. «Necesito a mi compañero, que saque lo mejor de él. Y necesito también que McLaren sea muy fuerte y le quite puntos a los Red Bull», admitió. «Si tenemos una pequeña opción de recortar la distancia es haciendo carreras como la de hoy, estando en el podio y que en este no figura Vettel». Por primera vez falló el alemán en una carrera, pero Alonso no ve un síntoma de debilidad del piloto de Red Bull, ni problemas a la hora de manejar la presión. «Lo que le pasó es normal en las carreras. Si sales desde la pole, coges ventaja y vas siempre líder, todo es más sencillo. Cuando está más reñido las cosas cambian y tienes que ser perfecto en todos los aspectos: la salida, las paradas, la clasificación? y han tenido problemas en alguno, pero nada más, porque siguen siendo muy rápidos». En Budapest, este domingo, el coche de Alonso no tendrá prácticamente mejoras, aunque el cambio a los Pirelli superblandos y blandos puede beneficiar a la Scuderia. «Será idéntico porque no hay tiempo para hacer nada. El viernes pasado probamos algunas piezas que no fueron bien y lo intentaremos de nuevo en Hungría, pero la mayor diferencia será la de los neumáticos».

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Fernando es el piloto que más ha puntuado en estas tres últimas carreras pero necesitaba que Vettel no estuviera justo tras suya y en esta carrera de ayer se ha cumplodo, Vettel (acostumbrado a partir con un coche muy ventajoso y por delante), no estaba y no ha acabado quinto un extremis, eso es lo que se precisa los McLaren y los Ferraris fuertes si sew sumaran los Mercedes, no creo que lo hagan, mejor, Fernando, a lo tuyo, carrerín tras carrerón semana tras semana, y si vences, el año pasado lo hiciste en el gran premio de alemania tal día como hoy (día de mi cumpleaños), te lo pedí y lo hiciste, ahora a vencer en Hungría que está cerca del cumpleaños tuyo ya.

Gené: "Fernando ha sido el piloto que más puntos ha logrado en las últimas tres carreras"



¿El mejor momento de Ferrari?

Fernando lo clavó tras la carrera al hablar de un "mes de julio casi perfecto". Pero la cosa viene de más atrás porque él ha sido el piloto que más puntos ha logrado en las últimas tres carreras. Además, en circuitos muy variados y diferentes, no siempre favorables a las condiciones de Ferrari. Silverstone, por ejemplo, no se adaptaba a nuestras características y en Nurburgring las bajas temperaturas fueron un lastre para los neumáticos. Por eso sacar este botín es para estar más que satisfecho. No se podía pedir más, a una sola carrera del parón veraniego

A partir de Barcelona, el monoplaza está funcionando a la perfección. En Maranello se está haciendo un trabajo impecable. Hace meses que tanto a nivel de diseño como de túnel del viento todo responde a la perfección. Y cuando las cosas carburan, las gomas duras responden, se evitan situaciones complicadas y sueles estar en los puestos delanteros... En definitiva, que con un buen coche todo es más sencillo. A día de hoy, todo esta igualado entre Red Bull, McLaren y nosotros. También es una buena noticia que el asunto de los escapes sopladores haya pasado a un segundo plano. La filosofía es ir carrera a carrera tratando de sacar la mayor renta posible. La distancia con Vettel se ha logrado rebajar, aunque ahora lo importante es ir carrera a carrera y tratar de abstraerse del campeonato.

¿Crisis en Red Bull?

No creo que sea para tanto. Simplemente son momentos de la temporada. Ellos apostaron por una evolución brutal en el arranque del curso y ahora han visto cómo todo se ha igualado. Vivir bajo presión no es fácil para nadie, ni siquiera para ellos, que han visto reducida drásticamente la ventaja que tenían con el resto de la parrilla. Y cuando ese margen con los demás es menor, los errores suelen ser más habituales. Se pudo ver con los pitstops en la lucha Alonso-Webber, en la que logró adelantar al Red Bull. También se pudo apreciar con los problemas de frenada que sufrió Vettel durante gran parte de la carrera. Hay tanta igualdad que los errores pasan mayor factura. Ahora mismo sólo gana el que hace todo perfecto.

¿Acusó Vettel la presión?

Sin duda fue su carrera más discreta en el lugar menos oportuno. Seguro que quiso dar todo ante su público y por eso estaba un poco triste. Fue un fin de semana difícil para él. Esto demuestra que cuando corres no sólo piensas en el campeonato, sino también en el día y el circuito en el que estás. Hubo momentos en los que actuó con cabeza, pero también otros en los que pensó en darse un homenaje ante los suyos. Cuando corres en casa siempre quieres dar el máximo y Vettel acusó esa presión.

¿El mejor fin de semana del año de Hamilton?

Lewis protagonizó un fin de semana increíble. Después de la carrera, estábamos Pedro [De la Rosa], él y yo y se le veía en una nube. No podía ocultar su alegría tras conseguir su segunda victoria del curso. En la clasificación firmó una vuelta casi perfecta y rozó la 'pole'. Después, durante la carrera rozó la excelencia y se benefició de unas condiciones de temperatura muy favorables para los McLaren. Era una prueba como anillo al dedo para ellos, porque son los que mejor calientan las ruedas. Fue el piloto más inspirado del fin de semana.

¿Seguirá la racha de Alonso en Hungría?

Eso es imposible de predecir. Lo cierto es que Hungaroring no tiene nada que ver con Nurburgring, donde nos costó coger temperatura. Uno de los aspectos más importantes allí será la degradación de neumáticos y en conservar las gomas Ferrari es todo un especialista. Debería ser una buena carrera para nosotros con la que poder irnos de vacaciones con un mes de julio formidable.

elmundo

Gené nos habla de que Fernando es el pito que más puntos ha sacado en las tres últimas carreras y en condiciones diferentes, lo cierto es que siempre demuestra lo campeón que es, no se como algun@s se niegan a verlo, ojalá los Mclaren y los ferrari estén, respecto a los Red Bull donde todo apunta ya que he visto a Vettel con errores de presión, como le había dejado cuando no iba delante desde el comienzo con un coche muy superior, ayer no era regular el ritmo su carrera, en Red Bull no hay crisis pero hay nervios, ya no son infalibles, Hamilton sorprendió en calificación y lo mantuvo en carrera, buen fin de semana el suyo, lo de Hungría nadie lo sabe pero hay muchas esperanzas

Webber podría tener firmado ya su contrato de 2012 con Red Bull



El escándalo de Silverstone puso el volante de Mark Webber en peligro, o eso al menos decían algunos medios internacionales. Sin embargo, Red Bull siempre se ha posicionado junto a su piloto durante este caso, reiterando, como el mismo Webber haría más tarde, que su desobediencia puntual no afectaría a su continuidad en el equipo.

Distintos nombres han sonado como posibles pilotos de Red Bull para la próxima temporada. Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen... incluso Jaime Alguerersuari o Daniel Ricciardo. Sin embargo, todas estas especulaciones quedarán en nada ya que los últimos rumores apuntan a que Mark Webber ya habría firmado su renovación con los de Milton Keynes.

De acuerdo con el periódico finés Turun Sanomat, Red Bull anunciará la continuidad de su piloto durante el próximo fin de semana, en que se celebrará el último Gran Premio anterior al descanso veraniego: el de Hungría.
Dietrich Mateschitz ya defendió a su piloto cuando algunos lo situaron fuera de Red Bull, y Christian Horner hizo lo mismo hace unos días.

"Siempre he dicho que espero que nuestros pilotos continuen en 2012", ha dicho Horner en una entrevista a la web oficial de la F1. "Estoy muy contento con los pilotos que tenemos. Ambos se presionan mucho a ellos mismos y no puedo imaginarme a nadie más en nuestro coche, ni a Mark Webber en otro equipo el año que viene".

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Veremos pero esto tiene muchos visos de ser cierto, Webber ha aguantado un coche que corre menos que el de su compañero, hasta hace poco, se habla ya abiertamente de la evntaja de "pole Vettel" en el mapa motor agresivo para caliuficación, que Webber no disfrutaba y ahora que la FIA ha obligado a mismo mapa calificación que carrera, webber está arriba, creo que se ha ganado la renovación y esto puede ser el preámbulo de la confirmación, malo para los jóvenes que vienne detrás pero para eso Webber ha aguantado todo lo que ha aguantado

Bruno Senna estará en los libres 1 de Hungría por Heidfeld



"Estoy muy emocionado por pilotar en los Libres 1 en Hungaroring. No es muy usual tener estas oportunidades con grandes equipos, estoy muy agradecido por tener esta oportunidad. Espero que pueda hacer un buen trabajo y mostrar al equipo el potencial que tengo, y ayudarles a seguir adelante. He hecho un buen trabajo productivo en el R31 este año, nunca durante un fin de semana de carrera, así que conozco el diseño y estoy seguro de que será una suave transición. Estoy deseando trabajar con el equipo durante la sesión para asegurar un buen set up en el monoplaza para Nick cuando vuelva en los Libres 2", ha afirmado Senna.

Por su parte, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, también hablaba sobre la incorporación del brasileño en la primera sesión del viernes. "Ahora creemos que es el momento adecuado para darle a Bruno una oportunidad de pilotar para nosotros durante una sesión de entrenamientos libres. Aunque ya ha hecho kilómetros con nuestro R29 y el R31 este año, pilotar en una sesión del viernes le dará una experiencia muy valiosa con el R31 a lo largo del fin de semana. También nos dará la opción de ver cómo Bruno se adapta a pilotar durante una sesión de entrenamientos competitiva. Por lo que respecta a la segunda sesión, Nick volverá al coche para lo que quede de fin de semana junto a Vitaly", señalaba Boullier.

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Senna tendrá la oportunidad de pilotar hora y media el R 31 en los libres 1 de Hungría, lo hará en lugar de Heidfeld que continuará los demás días, disfrutará

Samuel Sánchez vencedor de la montaña del Tour


Samuel Sánchez es un ciclista de esos que han estado trabajando duro toda su vida que van a más a medida que van madurando y que llega a plenitud cuando otros ya están en declive, tiene otros logros pero dos destacan mucho, aquella medalla de oro en los Juegos Olímpicos de China y este año que se ha proclamado campeón de la montaña del Tour un título que hace unos años parecía consustancial de nuestros ciclistas, además ha resultado vencedor de una etapa, nos da alegrías y se merece un reconocimiento. BRAVO Samu, nemos disfrutado de Contador, esta vez mucho, un campeón en todas circunstancias, también de tí

ENHORABUENA

Circuito de Laguna Seca, carrera

Moto GP.-

Lorenzo patía desde la pole y estuvo liderando la carrera 27 vueltas pero Stoner que iba tercero adelantó a Dani en la vuelta 18 a la entrada del famoso sacacorchos y a Lorenzo en la curva 1.

Victoria para Stoner, segundo lorenzo y tercero Pedrosa

domingo, 24 de julio de 2011

No hay sanción para Ferrari por lo de la gasolina



Ferrari ha despejado la última sombra que amenazaba el segundo puesto de Alonso en Nurburgring al confirmar que no habrá ningún tipo de sanción para el asturiano por quedarse sin gasolina tras cruzar la línea de meta y tener que desplazarse hacia la zona de podio en el monoplaza de Webber.

Según la confirmación de la 'Scuderia', en el monoplaza de Alonso quedaba el litro de gasolina suficiente para que la FIA haya podido extraer una muestra con la que realizar el reglamentario análisis del combustible utlizado por el equipo italiano, que avisó a Alonso de este hecho y le hizo parar antes de que hasta ese último litro se hubiera consumido. En ese caso el asturiano sí se podría haber enfrentado a una posible descalificación.

Stefano Domenicali ha confirmado que "tomaron la muestra, teníamos le litro reglamentario, no ha habido problema. Fue todo una cuestión de precaución". La FIA también ha asegurado que no habrá sanción a Webber por detenerse para recoger a Alonso y llevarle a la zona de pit lane a pesar de que podría haber habido algún problema con una interpretación absolutamente estricta del reglamento.

As

Ya sabemos que había el litro necesario para análisis, me alegro que no sancionen a Webber que ha hecho de samaritano son influencia en nada