Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, ha declarado que la decisión no ha sido fácil, pero que la experiencia de Adrian Sutil ha decantado la balanza a su favor: "La decisión al respecto de nuestra alineación no ha sido fácil y lo hemos tenido muy en cuenta durante los últimos meses. Fue una decisión difícil, pero finalmente hemos sentido que la experiencia de Adrian (Sutil) y sus históricos lazos al equipo le han dado ventaja y nos dará la mejor oportunidad posible de cumplir nuestras expectativas para la próxima temporada. Si puede redescubrir la forma excepcional que mostró en la segunda mitad de 2011, estoy seguro de que podemos retormarlo donde lo dejamos a finales de 2012".
Por su parte, Adrian Sutil ha mostrado su agradecimiento al equipo por la oportunidad que le han brindado y que tanto significa en su trayectoria: "Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 y en especial con un equipo que conozco tan bien. Quiero dar las gracias a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haberme alejado del deporte, ahora estoy más decidido aún a lograr mis metas en la Fórmula 1".
Consultado sobre si ha probado algún coche durante 2012, o si ha realizado algún tipo de entrenamiento, como en karts, Sutil no duda: "No, no he probado nada en un año", ha dicho. "Pero no estoy preocupado. Hay cosas en la vida que no se olvidan. Cuano me subí al coche el otro día me noté muy bien, como si el tiempo no hubiese pasado o mejor aún, porque estaba relajado, había tomado distancia", ha continuado el alemán.
El ejemplo de Kimi Räikkönen, que confesó haber sufrido en las primeras carreras del año pasado tras dos temporadas fuera de la competición, tampoco plantea ningún problema a Sutil: "No creo que me afecte no haber corrido. De acuerdo, al principio hay que acostumbrarse un poquito, pero luego mejoras rápidamente y, sin dejar el ejemplo de Kimi, él acabó el año como uno de los pilotos más consistentes de toda la parrilla. Por cosas como ésta estoy tranquilo, no tengo preocupaciones", ha desarrollado el piloto de Force India.
"Los test de Barcelona de la semana pasada fueron bien y casi parecía que no me hubiera ido. Sentí de forma muy natural pilotar el monoplaza y pude volver con rapidez y encontrar el límite. Ahora mi objetivo es sacar el máximo de los últimos test esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y ponerme en la mejor forma posible para Melbourne".
caranddriverthef1
Solamente queda desearle suerte a Sutil