miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marc Gené: "Trabajamos a tope para que Alonso tenga un coche ganador"




Marc Gené, piloto probador de la escudería italiana Ferrari, reconoció que "sería fantástico" poder ver este fin de semana a Fernando Alonso, piloto de la escudería francesa ING Renault que ha fichado por Ferrari, en las 'Finales Mundiales' que celebran este fin de semana en el circuito de Cheste.

El piloto catalán agregó que le "encantaría" que Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, les acompañara en la fiesta de fin de temporada de Ferrari, en la que competirán diversas categorías de la escudería en el trazado valenciano, pero señaló que no puede "confirmar ni desmentir nada".

"No hay nada oficial, ojalá lo veamos este fin de semana. Pero hasta el 1 de enero no lo podremos ver subido en un Ferrari de Fórmula Uno ya que el reglamento no lo permite, a parte de que pueda o no por temas de contrato", explicó.

Gené comentó que toda la escudería italiana "están muy ilusionados de que venga un campeón del mundo y muy motivados" de cara a la temporada que viene, en la que ya trabajan para que el piloto asturiano pueda conducir un coche ganador dentro de un equipo que "cada vez habla más español".

"Lo que estoy seguro es que Fernando va a disfrutar muchísimo. Creo que ha tenido dos años un poco flojos con Renault y ahora tiene ganas de resarcirse y ganar carreras. Y para ello, el Ferrari es el más adecuado", anunció el piloto probador de la escudería del 'cavallino rampante'. "Para que Fernando sea campeón del mundo, primero tenemos que darle un coche ganador, y estamos trabajando a tope en ello desde hace muchos meses para que el coche sea lo más competitivo posible", agregó.

Gené señaló que el hecho de que Ferrari celebre por primera vez las 'Finales Mundiales' fuera de Italia "demuestra" que tienen "un gran cariño por la Comunitat Valenciana y por el circuito Ricardo Tormo", además de que han encontrado "muchas facilidades en Valencia gracias a su acogida". El piloto catalán calificó esta celebración como "uno de los mayores espectáculos del mundo" en el que la "la gente va a poder ver los coches de Ferrari más exclusivos en muchas carreras".

"Pilotaré diferentes coches de Ferrari y probablemente uno de ellos sea el Ferrari F60 de Fórmula Uno", desveló Marc Gené, que ya ha tenido la oportunidad de conducirlo sobre las calles de Valencia en un trazado improvisado en la prolongación del paseo de la Alameda.

El piloto probador de Ferrari recordó que este tipo de espectáculos no son habituales en la escudería italiana y consideró que "la gente que hoy ha visto este espectáculo es privilegiada porque pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a repetir".

Gené explicó que el circuito sobre el que rodó y se exhibió fue "increíble y emblemático al ser una zona más bonita de Valencia y por estar tan cerca de la gente", además de por el trazado, ya que "la recta es más larga que la de Monza".

"El coche podía ponerlo realmente a tope porque la recta está muy bien asfaltada. Podía llegar a los 260 kilómetros por hora con seguridad y en las rotondas podía hacer un poco de espectáculo, que es lo que la gente quiere. Yo quería disfrutar del momento pero sin hacer ningún error", concluyó.


As

Marc ni confirma ni desmiente el rumor de que Fernando estará en Valencia, los roadshownen Ferrari son muy raros, rara vez los hace, no es como renault, así que hay que aprovechar en Valencia, eso un chche ganador que fernando estará deseando verse peleando por la zona alta y nosotros también.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si Alonso va allí no podría ser vestido de rojo sino de calle.
Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_m,ágica parece que estará, de calle pero estará, en Valencia lo agradecerán., aunque no se ha confirmado aín

Un fuerte abarzo