Como ya ocurrió con BMW, la salida del equipo Toyota ha golpeado duramente a la Fórmula 1. La Scuderia Ferrari ha querido, por un lado, denunciar las causas que han llevado a la escudería nipona hasta este punto sin retorno y, por otro, llamar la atención de los responsables del mundo del motor sobre la relación entre la "cantidad" y la "calidad" de los equipos que conformaran la parrilla de salida de 2010.
El equipo de Maranello ha hecho público en su web un escrito en el que, de modo muy claro, expone su visión de la situación en la que se encuentra la F1 actualmente. Los italianos proponen una movilización y una actuación conjunta que saque a la categoría deportiva de la situación de inestabilidad crónica en la que se encuentra.
"Parece una parodia de "Diez indios pequeños", la novela de Agatha Christie publicada por primera vez en el lejano 1939, pero la realidad es mucho más seria. La Fórmula 1 sigue perdiendo piezas fundamentales: en doce meses han anunciado su salida Honda, BMW, Bridgestone y, ahora, Toyota.
En cambio, por decirlo de algún modo, han llegado Manor, Lotus (el nombre, sólo eso, porque del equipo de Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por citar algunos, no queda mucho), USF1 y Campos Meta. ¿Creéis que es lo mismo? ¿Basta con ser la misma cantidad en torno a la mesa? No tanto. Además, todavía está por ver si el año próximo, en Bahrein, seremos de verdad tantos en la parrilla de salida de la primera carrera del 2010 y cuántos llegan al final del campeonato.
La realidad es que este continuo goteo de deserciones es el resultado de una lucha dirigida contra los grandes constructores automovilísticos, llevada a cabo por quien ha dirigido la F1 durante estos últimos años. Más, incluso, que de los efectos de la crisis económica.
En la novela de Agatha Christie el culpable se descubre sólo cuando todos los personajes han muerto; uno tras otro. ¿Vamos a esperar a que ocurra lo mismo o tomamos la decisión de escribir el libro de la F1 con un final diferente?"
F1.com
La FIA argumentó la bajada de presupuestos que tenía prevista para la F1, el tope, como quien dice que no habéis hecho caso ahora tenemos estas bajas, Ferrari ha respondido con este comunicado, en el que dice que la FIA ha estado atacando a los grandes constructores ya que se ha molestado más en la cantidad que en la calidad de la composición de la parrilla en alusión a Max, Mosley ha gestionedo muy mal este apartado ya que quería una reducción presupuestaria demasiado grande y quería estas escuderías que se apuntaban conpresupuesto menor, ya esá contestado, Mosley ya no está haora a arbitrar medidas que sean factibles que la crisis es cierto que está ahí, queremos un final diferente claro que sí, a negiociar y tgratar bien el tema manteniendo el espectáculo.
4 comentarios:
ojala le valla muy bien a alonso con ferrari y gane muchas cosas, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com
Si Goles de la liga, ojalá, eso espero, saludos
Estoy totalmente de acuerdo con Ferrari, pero bueno esperemos que ahora todo cambien con la nueva directiva de la FIA. Un abrazo
A ver si con Todt va todo mejor, recuerdo una época suya, tu le recordarás también pro_mágica, en la que era serio y muy recto, quizás haya diálogo por fin que es lo que necesitan
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario