jueves, 12 de noviembre de 2009

Briatore exige una indemnización de un millón de euros a la FIA




MADRID.- El próximo 24 de noviembre, el Tribunal de Gran Instancia de París examinará el recurso por el que Flavio Briatore pretende anular su suspensión a perpetuidad que le impuso la FIA y en la que también exige una compensación de un millón de euros por los daños causados a su reputación.

El diario británico 'The Guardian' ha tenido acceso a parte de los argumentos que el ex director deportivo de la escudería Renault presentará en su alegación ante la justicia ordinaria. En tales documentos, Flavio Briatore señala que los miembros del Consejo Mundial de la FIA "estaban claramente cegados por un excesivo deseo de venganza personal" cuando decidieron su sanción.

Además, el medio inglés apunta que el italiano solicitará una indemnización de un mínimo de un millón de euros en compensación por los daños que ha sufrido su imagen personal desde que comenzará el escándalo bautizado como 'Crashgate'. Sin embargo, él no será el único encausado contra la decisión de la FIA, pues Pat Symonds, el que fuera jefe de ingeniería del equipo y que resultó sancionado con cinco años de inhabilitación, se ha sumado al recurso argumentando que la federación internacional y el Consejo Mundial no actuaron de forma imparcial.

Tanto Briatore como Symonds fueron acusados de obligar al brasileño Nelson Piquet Jr. a estrellarse durante el Gran Premio de Singapur en 2008 para asegurar el triunfo de su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Briatore negó cualquier tipo de conocimiento del caso y Symonds argumentó que la idea fue del propio 'Nelsinho', que hizo público el caso tras ser despedido de la escudería francesa en agosto.

Tras la sanción a perpetuidad del italiano y los cinco años de inhabilitación del británico, Briatore señaló que muchos de los procedimientos durante la investigación e, incluso, durante el propio proceso fueron contrarios a las leyes francesas y al código internacional de la FIA. De hecho, según algunos especialistas en leyes deportivas internacionales consultados por The Guardian, la mayor sanción que la FIA puede imponer es la "descalificación", ya que a Briatore nunca se le exigió una licencia como mánager o agente de pilotos.

En un comunicado, Briatore señala que "las decisiones de abrir una investigación y remitirlas al Consejo Mundial fueron tomadas por la misma persona, Max Mosley", quien, según el italiano, "asumió los roles de acusación, investigador, querellante y juez". Sus alegaciones también señalan que durante 2009 "existieron disputas extremadamente violentas" entre Briatore, representante de la asociación de equipos de la F1 (FOTA), y Mosley a consecuencia de las amenazas por parte de los equipos de organizar una competición paralela al mundial de la FIA.

elmundo

Elpróximo día 24 se verá la demanda de Flavio, a la cual se ha sumado Symonds, no se si sabremos alguna vez de la imocencia de Flavio ya que nada se habla de ella, se habla de sanción injusta pero por otras razones como son la actuación de Max quye fue desafor4tunada, pero ya tengo ganas de oirle decir que es no sabía nada de ese caso, aún recuerdo el gesto de rabia cuando Piquet se estrelló,gesto que parece de sorpresia y rabia por lo sucedido, está, tardando mucho en decirlo,

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno a ver que pasa el 24, en cuanto a su inocencia o no, eso no es aqqui yo creo eso creo que es en la justicia ordinaria, eso creo. Un abrazo

silvo dijo...

Aún no se sabe todo lo que alega, quiero ver algo más que fallos de procedimiento ya que ha sido duramente atacado

Un fuerte abarzo pro_mágica