sábado, 23 de mayo de 2009

Libres 3, Mónaco, Fernando primero

12:00h
El tiempo destinado para esta sesión libre ha finalizado. Quedan pocos metros para que los pilotos lleguen a completar sus vueltas y con ello ver sus tiempos definitivos.
11:59h
Queda un minuto para que los pilotos intenten superar el tiempo de Fernando Alonso.
11:58h
Alonso busca un espacio entre el tráfico y consigue colocarse primero con el mejor tiempo del fin de semana.
11:54h
Barrichello no supera a Fernando Alonso por la segunda plaza. El asturiano no puede seguir buscando un mejor tiempo pues tiene un coche delante de él.
11:54h
Alonso ya es segundo con una vuelta muy limpia y con poca gasolina en sus depósitos.
11:51h
Button se coloca primero y supera el registro record de Rosberg por apenas una centésima de segundo. Alonso sale con blandos.
11:50h
Quedan 10 minutos de sesión y es el momento de sacar que es lo que tiene cada monoplaza escondido.
11:49h
Barrichello sale con blandas mientras Alonso sigue el 16.
11:47h
Sutil décimo en la tabla con los super blandos. Muy pocos pilotos han elegido montar este compuesto hasta el momento lo que nos indica que se reserva su uso para la última fase de esta sesión y tenerlos lo más frescos posible.
11:44h
El coche de Alonso está en boxes y, a falta de 15 minutos, pronto lo veremos con los super-blandos intentando subir en la tabla de tiempos.
11:43h
Massa tenía el record del segundo parcial pesar de rodar con los compuestos más duros. Un Toyota le estropea la vuelta y ahora lo volverá a intentar.
11:42h
Hamilton mejora de nuevo con blandas pero sigue sin superar el tiempo de Rosberg.
11:40h
Alonso y Piquet están juntos en la tabla y el brasileño está en pista en este momento.
11:38h
Record para el primer sector de Hamilton. al final de la vuelta mejora su tiempo pero muy ligeramente. Memos de una décima. veremos en la segunda.
11:37h
El primero que va amontar gomas blandas va a ser Hamilton. Atención a sus tiempos pues pueden servirnos de referencia de lo que está por venir.
11:35h
Fisichella sexto es algo que debemos nombrar pues estar en esa posición con un Force India es algo reseñable.
11:32h
Los coches siguen con los neumáticos más duros y sin embargo los tiempos están ya muy cerca de los del jueves que si se hicieron con blandos.
11:31h
Barrichello ya ha salido de las últimas posiciones pero quien no parece que vayan a salir de esas plazas sin dificultan son los dos coches de BMW. Ahora son los dos últimos.
11:29h
Hamilton ya está en el 1'15 acercándose al tiempo de Rosberg del jueves.
11:27h
Massa ya está cuarto con un muy mejorado Ferrari. El F60B ya demostró en Barcelona que era una evolución muy mejorada respecto al monoplaza rojo que inicio la temporada.
11:25h
Los tiempos se rebajan poco a poco y ya estamos en el 1'16". Massa ya tiene un tiempo y curiosamente es Barrichello quien está último en estos instantes.
11:24h
Rosberg comienza a aparecer por las primeras plazas. el alemán de Williams es el auténtico especialista de las sesiones libres de este 2009.
11:22h
Kubica y Hamilton se pasan de frenada en la chicane del puerto y tienen que coger la escapatoria. Hamilton recrimina a Kubica en una acción que no acaba de gustarnos.
11:21h
Alonso recupera la primera plaza pero, rodando tras él, Hamilton vuelve a poner en cabeza. Massa y Raikkonen están en las últimas plazas. El brasileño ni siquiera tiene un tiempo registrado.
11:19h
Alonso se coloca primero pero Hamilton se lo arrebata a los pocos segundos.
11:18h
Trulli es el primero en bajar hasta el 1'17" pero seguimos muy lejos de los tiempos que llegaremos a ver en el día de hoy.
11:16h
Los monoplazas están utilizando los compuestos blandos que son los más duros de los dos tipos de compuesto que ha traído aquí Bridgestone.
11:14h
Nos queda mucho que rodar hasta encontrar el nivel de los mejores tiempos del jueves. Recordemos que Rosberg detuvo el cronómetro en el 1'15" bajo.
11:13h
A cada vuelta los tiempos van a rebajarse y por el momento ya se rueda en 1'18"
11:12h
Los dos Toyota rebajan el tiempo y ya lo dejan en el 1'20" y aún queda mucho para mejorar.
11:11h
Fisichella es el primero en dejar un tiempo en el registro. 1'22" es el tiempo del romano.
11:09h
Fisichella, Trulli y Massa se reincorporan al trabajo. Glock también se une al grupo.
11:07h
El equipo Red Bull se presenta a este Gran Premio con un doble difusor que si bien no va a aportar grandes beneficios en este GP, pueden ir evolucionando estas novedades de cara a su utilización en pistas más propicias.
11:05h
No hay coches en este momento en pista pero muy pronto comenzarán los más débiles a limpiar la pista mientras los más potentes esperarán un poco a que las condiciones sean más óptimas.
11:03h
Los monoplazas van regresando a sus boxes para ir ajustando sus reglajes y para leer que es lo que la telemetría de los sistemas van mostrando a los ingenieros.
11:02h
Ayer corrieron aquí los GP2 y la pista está con algo más de goma que el jueves. De cualquier modo el paso de los F1 será el que irá depositando la goma que se necesita para mejorar el agarre.
11:00h
Los coches están comenzando a salir a la pista para cumplir con el ritual de la vuelta de instalación. Fisichella, Sutil, Kubica, Vettel, Nakajima y así poco a poco van saliendo todos.
10:59h
Los motores ya suenan en los boxes de los equipos y el inicio de la sesión es inminente.
10:55h
La sesión está a punto de comenzar. La tercera tanda libre se va a disputar con un Sol mediterráneo, brillante y caluroso que pone el ambiente en los 24ºC y con 34ºC en el asfalto. El viento sopla muy levemente, 0,7 m/s y la humedad relativa es del 61%.
10:40h
Buenas tarde a todos los apasionados de F1. Estamos en los minutos previos al inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. Esta sesión viene después de una jornada de teórico descanso en la que los equipos han aprovechado para afinar sus reglajes y sacar conclusiones de los datos obtenidos durante los libres del jueves. El singular trazado de Monte Carlo abre las puertas a más posibilidades que el habitual panorama plagado de Brawn y de Red Bull. Lo imposible es factible en Mónaco. Se lo contamos todo desde ahora mismo en TheF1.com

Fernando ha conseguido hacer primero con blandos y poca carga de gasolina, pero sobrerodo por un segundo esctor espectacular, es el mejor piloto y este circuito requiere mucha pericia, él la tiene y lo ha demostrado para superar a todo el mundo incluido los Brawn G P, curiosamente Kovalainene ha quedado delante de Hamilto, los Ferrari en la zona esperada, Red Bull no está arriba del todo, pero veremos en la calificación, BMW zona baja.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tiempazo de Alonso, el mejor crono de todo el fin de semana, con esto queda demostrado que el dijo el jueves que salió a hacer buen tiempo y pensaba en el 5º pero que se encontró tráfico en el camino, ahora lo ha demostrado porque ha pulverizado el crono.
Esto nos da esperanza, claro está que iría con poca carga de gasolina, pero también estoy segura que más de uno iría con poca carga y además las estrategias son fundamentales, en Mónaco es muy importante salir bien, así que vamos a ver que vemos ahora en un ratito en la clasificación que todos los equipos irán a por todas arriesgando a tope.
Esperemos que Alonso quede muy bien situado y este tiempo nos da que pensar que si puede ser así.
Un abrazo

silvo dijo...

Ha demostrado que puede hacerlo bien y , como dices, lo del tráfico ha quedado claro,

En Mónaco además de calidicar bien es importante no entrar excesivamente pronto a cargar combustible, a ver como se da rodo

Un fuerte abrazo pro_mágica