lunes, 11 de mayo de 2009

Domenicali busca culpables: 'Creo que yo no soy el problema'




BARCELONA | ROMA.- Apenas nadie cree ya en Italia en Ferrari. Hacía más de 10 años que la 'scuderia' no se despedía tan pronto de la lucha por el título de la Fórmula 1, y el jefe del equipo, Stefano Domenicali, busca culpables del desastre.

"No creo que yo sea el problema", aseguró el italiano, que asumió el cargo a finales de 2007 del autoritario "general" Jean Todt. "Pero si fuera necesario, dejaría el campo libre".

De momento, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no hizo movimiento alguno. Los errores cometidos en el Gran Premio de España quedaron sin comentario por parte del gran jefe. El mismo Domenicali se encargó de apretar las clavijas.

"En la fábrica y en la pista todos y cada uno deben demostrar lo que valen", advirtió. "Hemos de considerar de nuevo todo el sistema de control y nuestros métodos, porque es evidente que no estamos a la altura. Ya lo dije en una ocasión, pero parece que no fue suficiente".

Un error a la hora de repostar le costó el domingo en Barcelona el primer podio a Ferrari, que obligó al brasileño Felipe Massa a ralentizar su marcha cuando peleaba por la tercera plaza. Al final terminó sexto. Además, una avería técnica forzó al abandono del finlandés Kimi Raikkonen.

"Ferrari de nuevo miserable: Massa termina sin gasolina en el sexto lugar", escribió 'La Repubblica'. De todos modos, la actuación del F60, renovado por completo, fue un pequeño rayo de esperanza después de haber sumado apenas seis puntos en las cinco primeras carreras.

"El auto mejoró sin duda, pero ahora debe ponerse fin de una vez a los problemas", exigió el siempre correcto y atento Domenicali, que admite estar atravesando una fase "muy dolorosa".

Raikkonen, campeón mundial en 2007, y Massa, actual subcampeón, marchan nada menos que a 38 puntos del líder, el británico Jenson Button, de Brawn GP. "Game over", escribió 'La Gazzeta dello Sport'.

El papel del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, que en Montmeló ni siquiera tuvo un lugar en el puesto de mando -quizás para dejar claro que no tiene ninguna posición estratégica-, no mereció comentario por parte de los analistas.

Mucho más espacio ocupó en los diarios italianos la posibilidad de que el español Fernando Alonso ocupe un 'cockpit' de Ferrari el año próximo. "Alonso brindó una carrera digna de un campeón del mundo", elogió la 'Gazzetta'. De los cumplidos al actual dúo de Ferrari, ni rastro.

elmundo

Ojo que Ferrari ya ha hecho en el pasado una barrida y si esto su¡igue así la hará de nuevo, si llegan a la canclusión de "no me vale nadie" lo harán noe s escuderís de ir por debajo, aunqe ha ido, no es escudería que gaste un dinero en una evolución acertada y luego se le venga abajo por fallos de estrategia y técnicos, cuando no es de piloto, Domenicalli afina que estarás ya en el centro de la diana, habéis sido avisados, no entiendo como Kimi sigue tan pasota, Massa, al emnos lo intenta, mira que dejar sin gasolina a un coche..., es impensable, esto no pasaría si se hubiera fichado a Fernando cuando se debía haber hecho, no sigáis bajandio y esa evolución que habéis tenido me anima ya que si le quiero en vuestra escudería es para que gane como Schumi, bno para que se pase otros dos años evolucionando un coche y moviéndose en la zona que no le corresponde, dada su categoría, ganábais sin él pero ya le necesitábais antes,la afición y la prensa italiana si le quiere en esa escudería, Luca quizás llegó el momento de romper con la tradición de respetar contratos, no tienes dos pilotos de primer nivel, ya que el que lo es , está muy pasota y Massa no da para más, bastante hizo el pasado año y no dejarse dominar por la FIA, estáis castigados este año también, eso era impensable, así que hay mmuchas cosas que arreglar, manos a la obra

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que hay errores que son imperdonables y pienso que poner menos gasolina y casi ni poder acabar la carrera es uno de ellos, una escudería tan grande como Ferrari no puede hacer esto.
Encima habían mejorado el coche y bastante se notaba y fallan una vez más.
En cuanto a la Gazzeta con Alonso ya es normal que siempre lo ponen por las nubes, tanto ellos como mcuhos de nosotros es donde queremos ver a Alonso dentro de poco. Un abrazo

silvo dijo...

eso tienen un ciche que le debió costar un pastón, han acertado en su evolución y luego lo estropean de la forma que lo han hecho, deben de estar buenos en Ferrai., fernado es muy querido en Italia sí

un fuerte abrazo pro_mágica

Alexander dijo...

Tienes toda la razon cuando dices que debieron haber trincado a Alonso en cuanto este dijo basta en McLaren. Y lo digo por Ferrari, no por Alonso.

Pero la mala gestion de pilotos es precisamente la cruz que ha jorobado a McLaren, Ferrari, y BMW las ultimas temporadas.

Y, por cierto, yo soy (quizas de los pocos) que cree que es Massa y no Raikonen el que deberia salir de Ferrari. Una pareja como Raikonen y Alonso seria la mejor solucion para Ferrari. Necesitan los mas pilotos fuertes.

Un saludo, Silvo.

Anónimo dijo...

lo importante es que ferrari ya esta ahi y en dos o tres carreras ya ganara alguna carrera casi seguro

silvo dijo...

Si Alexander, era entonces cuando tenían que haberle llevado, no estarían así que ganaron un mundial por la desigual pelea de los McLaren, Kimi es un gran piloto, ahora que debe motivarse, no sería mal compañero si lo consigue, saludos y buen día

silvo dijo...

Si no rompe pronto podrá ganar alguna pero con Brawn cerca, saludos anónimo