miércoles, 12 de marzo de 2014

Pat: "Debemos mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible"


Pat Fry, el director de ingeniería, con declaraciones a la web de la escudería en las que detalla la magnitud del desafío al que se enfrentan: “Por lo que respecta a la mecánica, la complejidad técnica ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone de por sí una gran tarea”.
Fry recuerda las limitaciones que tendrán a partir de ahora respecto a lo que se ha visto durante la pretemporada y que pueden comprometer el desarrollo de los acontecimientos: “En los entrenamientos, trabajamos 24 horas al día, haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar”.
Y vuelve a incidir en que la resistencia mecánica puede ser una de las claves de este Mundial: “En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera”. Como también lo será la autonomía de gasolina: “En algunas carreras, nos veremos limitados por el combustible y tendremos que intentar dar con la mejor forma de ahorrar. Debemos mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera”.

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Este año hay que adaptarse antes que los demás

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