jueves, 27 de marzo de 2014

Fernando: "En los libres de mañana, debemos probar alguna cosita para intentar mejorar prestaciones"


Fernando Alonso revela que en la primera carrera, Ferrari no se guardó nada del potencial del que disponían en el F14-T, por lo que no se puede achacar a eso el discreto rendimiento del coche en la primera cita.
"Nosotros le sacamos todo el partido, salvo en las primeras 14 vueltas, donde tuvimos un problema, porque se quedó bloqueado y no funcionaba. Debimos en esa parte activarlo en las rectas y desactivarlo en las curvas. Después de eso, la potencia estaba ahí y se rodó al máximo, sin mucha preocupación", afirma el español, que hoy ha atendido a los medios en el circuito de Sepang.
Fernando dice entender la desilusión creada en España y a nivel mundial, por el poco espectáculo ofrecido por esta nueva F1 y humildemente afirma que pretende mejorar en todos los aspectos. "Hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en Malasia. Normalmente suele ser más movida, en cuanto a climatología y situaciones de carrera y ojalá la gente lo vea de diferente manera y lo disfrute un poco más. Nosotros (por Ferrari) intentaremos poner algo más de competitividad, porque allí no estuvimos contentos con las prestaciones que obtuvimos durante todo el fin de semana. Intentaremos mejorar", explica.
Sobre las novedades en el coche para este fin de semana, se limitó a indicar que "en los libres de mañana, debemos probar alguna cosita para intentar mejorar prestaciones".
En cuanto a la superioridad que mostró sobre Kimi en la primera cita, Alonso cree que es pronto para comparaciones. "Sólo hemos competido en una carrera, pero tampoco me preocupa siempre lo que haga mi compañero. Yo intentaré dar el máximo, esté quien esté en el box de al lado, y trataré de ayudar a Ferrari en todas las ocasiones", subraya.
El calor no supone una especial preocupación para el asturiano, antes de afrontar el gran premio de Malasia. "Habrá que refrigerarlo un poco más, pero no será un problema. El motor tradicional pierde algunos caballos con estas temperaturas, pero el eléctrico debería rendir al máximo sin problemas", comenta el piloto de Ferrari.

Marca

A ver ese coche si mejora, tú a lo tuyo hacerlo lo mejor posible que es lo que has hecho siempre

No hay comentarios: