jueves, 13 de marzo de 2014

Luca Cordero: "Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas"


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó, la víspera del comienzo en Australia del Mundial de Fórmula 1 2014, que espera que la FIA "esté vigilante para evitar las trampas" en la aplicación de los "profundos y numerosos" cambios en el reglamento del certamen.
"Esta temporada hay más incertidumbres que en el pasado debido a los cambios en el reglamento, que son profundos y numerosos. No sólo afectan a los motores turbo de seis cilindros, sino también a los sistemas con motores eléctricos integrados, unidades de control con software innovador y complejo, nuevos elementos aerodinámicos... En esencia se trata de un coche complicado que exigirá un nuevo estilo de pilotaje", explica Montezemolo en una carta que dirige a los aficionados en todo el mundo de la marca italiana.
"Por eso, el primer objetivo es la fiabilidad, como hemos visto claramente en las sesiones de pruebas. Todos (los equipos) tienen problemas. Nosotros hemos detectado los nuestros y estamos en el proceso de solucionarlos. También estamos poniendo en práctica un intenso plan de desarrollo basado en los datos obtenidos en el túnel del viento y confirmados al compararlos con las pruebas en pista, algo que no sucedió los últimos años", agrega.
Montezemolo cree que el que empieza mañana "también será un campeonato difícil de seguir para los espectadores", ya que en él "los pilotos deberán tener mucho cuidado con los neumáticos y tendrán que ahorrar combustible".
"Ya he dicho que espero que (los pilotos) no se conviertan en taxistas, aunque es obvio que tienen un trabajo distinto. Me encanta una Fórmula 1 extrema en la que la tecnología y los pilotos estén siempre al límite", afirma.
"Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas. Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte", asegura.
"He pedido el máximo compromiso a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo, y sé que lo harán lo mejor que puedan. Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos, que son experimentados y talentosos, y todos saben lo que tienen que hacer", dijo al referirse al español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.
"Podemos contar con un importante factor que sólo nosotros tenemos: el enorme afecto de nuestros aficionados en todo el mundo. Os pido vuestro habitual apoyo; evitemos la excesiva complacencia en los buenos momentos y no nos demos por vencidos en los difíciles. El campeonato es largo y el objetivo está claro. ¡Forza Ferrari!", concluye Montezemolo en su carta.

Marca

La FIA ha mirado para otro lado otras veces y lo sabes, esperemos que esta vez no, veremos qué fórmula 1 resulta de tanto cambio

2 comentarios:

Xavi dijo...

Cada año suele haber algun lio con los equipos que llevan la reglamentacion al limite o más allá.

Abrazos!!

silvo dijo...

Espero nadie que se pase sea consentido que el doble difusor no llegaba a los 175 mm y le consintieron, saludos Xavi