sábado, 29 de marzo de 2014

Fernando: "Ser cuartos es lo máximo que podemos hacer ahora mismo, si miramos cómo se desarrolló la calificación y lo caótica que fue, sobre todo al final"


Fernando Alonsose mostró satisfecho por el cuarto puesto conseguido en la calificación del GP de Malasia sobre todo después del incidente que tuvo con Daniel Kvyat en la Q2 y que le obligó a pasar por boxes para cambiar la suspensión delantera de su Ferrari.
"En la Q2 cuando estaba en el garaje sin suspensión este cuarto puesto es mucho más de lo que esperaba. Hay que ser positivos y estar cuartos con una crono como la que hemos tenido está bien", dijo el piloto español.
Alonso explicó su toque con Kvyat: "No vi al Toro Rosso y cuando giré ya estaba él dentro. Tuvimos consecuencias los dos. Tuvimos que cambiar algunas piezas. Los mecánicos estuvieron súper. Este año que se habla tanto de que se tarda mucho en cualquier pieza... Hicieron un cambio récord. Cambiaron la suspensión delantera en tres o cuatro minutos y pude volver a pista", señaló.
El piloto reconoció que el F14 T no quedó del todo bien tras el incidente: "El coche, lógicamente, perdió la convergencia y los 'settings' normales porque las curvas a derecha las movía con un dedo en el volante y las de izquierda no tenía fuerza ni con las dos manos pero suficiente para poder salir a pista y en estas condiones se nota menos la deficiencia de una dirección asistida"
Alonso confía en subir al podio en Sepang: "Súper trabajo del equipo. Cuartos y sextos. Podemos estar ahí detrás de los Mercedes y peleando con los Mercedes, los Red Bull y los McLaren y los de siempre. Ojalá el podio pueda estar más cerca".
"Ser cuartos es lo máximo que podemos hacer ahora mismo, si miramos cómo se desarrolló la calificación y lo caótica que fue, sobre todo al final", declaró.
El piloto de Ferrari insistió en el trabajo de sus mecánicos: "Súper trabajo del equipo, incluso en la Q3 porque había que decidir cuándo poner el juego de neumáticos nuevo que teníamos de lluvia extrema disponible. Lo pusimos al principio porque la previsión decía que igual llovía durante la Q3 e hicimos la vuelta más rápida ahí en el principio".
Fernando Alonso espera una carrera sin lluvia: "Creo que en seco siempre te diviertes más y ves dónde está la prestación pura de cada uno. Yo creo que en seco la carrera también puede ser emocionante y divertida. No hace falta rezar para lluvia para ver algo de acción. El coche se ha comportado bien hoy".
Sobre su puesto en la parrilla situado en la zona par, Alonso se mostró tranquilo: "Pasamos siempre por la parte par en este circuito por lo que no tendría que ser ninguna penalización".

Marca

No hay penalozación porque no le viste, es para estar contentos esta cuarta plaza pero por como está el Ferrari ahora mismo que ya se le cuelan los Red Bull, no lloverá como hoy mañana pero no descartes lluvia

No hay comentarios: