domingo, 17 de enero de 2010

El nuevo casco de Fernando Alonso




Fernando Alonso sigue de estrenos. Esta vez ha dejado ver lo que seguramente será su nuevo casco para la temporada 2010 de Fórmula 1, durante las sesiones promocionales en Madonna di Campiglio. Un ligero rediseño sobre la versión existente de Renault, que recuerda más bien a su primer título mundial de 2006.
Volvemos a encontrarnos con las tradicionales flechas en la parte superior del casco, reminiscencias de un juguete de su infancia. Durante las sesiones de esquí y karting, el bicampeón mundial lució la parte superior del casco de color azul claro (la pasada temporada en Renault F1 Team era roja) en recuerdo a su lugar de nacimiento, Asturias.
La bandera española, caracterizada por el amarillo y el rojo, sigue estando presente en los laterales y la parte trasera, mientras que el 'código de barras' de Marlboro recorre de lado a lado todo el diseño, como si fuera una corona, y se tiñe de rojo por encima de la visera. El logotipo del banco español Santander preside la zona de la mandíbula. No es un simple símbolo: Emilio Botín, presidente de la entidad financiera, asegura que es "la mayor operación de mercadotécnica de la historia de este banco" en sus más de ciento cincuenta años. Y es que los cuarenta millones de euros anuales, para un acuerdo de un quinquenio, serán un empuje crucial para que Santander gane la notoriedad que sus administradores aseguran merecerse en todo el mundo.


F1.com


El nuevo casco de Fernando recupera el azul de su lugar de origen, que tanto nos gusta, además servirá para que se le vea mejor ya que el coche es rojo, hace más contraste, la bandera de Esoppaña en plan moderno, las flechas plateadas en la parte superior, los dos ases atrás etc...

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Cuando se adalentaban cosas y se publicaban ideas en el Marca no creí que fuera a quedar tan bien. Me parece precioso, así que desde ya fijo mis ojos en él.
Muy bonito y es como una síntesis del pasado, presente y futuro.

silvo dijo...

es precioso Jon, me encanta, eso es el pasado en las ideas y el futuro en el diseño, un saludo

pro_magicalonso dijo...

Me gusta mucho su casco. Un abrazo

silvo dijo...

Es precioso, además tiene detalles para todo el mundo, me encanta

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Ya lo avanzaste en un articulo hace unos dias y me parece un buen casco. Encima Fernando cuidando detalles.

silvo dijo...

Si precioso es y él con su gente, estamos todos muy contentos, quiero un buen coche, saludos loco de los deportes