miércoles, 13 de enero de 2010

'¡Alonso, estás loco!'




MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA).- El ejército de Ferrari repite el lema a todos los invitados, incidiendo sobre los periodistas españoles, con ritmo de gran premio en el cuerpo. "Calma amici, calma. Divertirvi". Que ante todo, tranquilidad y buen ánimo. Orden firme con una sonrisa para que la semana de presentación fluya en el ambiente que han diseñado en los últimos 20 años. Madonna di Campiglio es la puerta dulce de la temporada de la escudería madre de la Fórmula 1, suavidad antes de la competición. Ya llegará la tensión. "Pasadlo bien chicos, para eso estamos aquí", palabras de Fernando Alonso, repartiendo la filosofía.

La pequeña aldea del Trentino aparece tras 80 kilómetros de curvas y lagos helados. Los pueblitos van salpicando la escalada dolomita, con un metro y medio de nieve en la cuneta. Storo, Tione, Pinzolo conservan todavía la iluminación navideña y los portales de Belén. De los techos, punzones de hielo amenazando y tras las ventanas, la high class milanesa bebiendo espumoso. Familias enteras pagan 1.000 euros por cabeza para compartir unos días de esquí con los pilotos de Ferrari y Ducati, el equipo motero italiano.

Alonso, en el estreno como piloto de la Scuderia, paladea con agrado las atenciones de su nueva familia. El español pasó la jornada saltando de ladera en ladera de la mano de Felipe Massa, su compañero a partir de ahora, y con Giancarlo Fisichella, antiguo amigo, como anfitrión. Poco a poco fue exigiéndose más en los descensos, a pesar -según su gente- de que jamás ha dado clases con un monitor y de haber probado por primera vez hace tres años, cerca de su casa suiza. Bravo, orgulloso, no quería dar un mal resbalón, ni protagonizar una foto cómica. Empezó en los senderos de nivel medio-alto, pero pronto captó el reto del día: la pista Schumacher.

Tremendo desnivel de un 70%, calificada de color negro, la pista de máxima categoría desemboca en la puerta del hotel del asturiano y éste desde primera hora la observó con ambición. ¿Podría con ella?

Cuentan en Ferrari que la potente bajada se bautizó en nombre del campeón alemán porque era su favorita. Siempre competitivo, no paró hasta domarla por completo. Era suya. El estrecho tobogán, de blanco brillante, no admite los errores. 'Attenzione', avisa el cartel que sólo anima a los esquiadores expertos.

Mientras los invitados noveles sobre las tablas mantenían el equilibrio con serias dificultades, los pilotos Ferrari empezaban a picarse en cada bajada. La primera, una pista negra llamada Amazonia para valientes. Fisichella, con estilo. Alonso, por las bravas. Residente habitual en la velocidad extrema, la nieve no frena sus instintos. Los que se deslizaron con él le reprochaban más tarde, al calor del cappuccino, su temeridad. "¡Alonso, estás loco!", le gritaba después el cámara del equipo que le acompañó. "No hemos ido rápidos...", vacilaba la nueva estrella de la marca italiana.

A mediodía, descanso en el albergue Zelandra. Alonso, pasta rellena. Quince minutos y regreso al frío. En otra mesa, el campeón de MotoGP Casey Stoner dormitaba. Fuera, el tractor oruga esperaba al grupo de élite para arrastrarlo a otra de las 35 pistas del enclave. La Schumacher dormía en un rincón de la estación.

Alonso la devoró con ansia, como Massa y Fisichella, abalanzados sin pudor a la mareante pendiente. Salpicaduras de nieve polvo, gestos provocativos y sonrisas de camaradería. "Es un placer compartir unos días con mis nuevos compañeros, creando un gran ambiente de equipo", resumía entusiasmado el piloto asturiano. Sin agujetas todavía, según aseguraba, se atrevió anoche a participar en otro de los actos clásicos del stage alpino, el descenso con antorchas desde el refugio Pradalago. Los demás -los novatos-, a cinco bajo cero, con aguantar de pie sobre la nieve teníamos suficiente.


elmundo

fernando es de esa pasta que hace que todo lo que pretende lo consigue, esquiaría tarde pero no desentona demasiado y lo hará fenomenal si sigue en Ferrari, no quiere quedar mal por nada del mundo, ha ido a la bajada de Schumi, toda una declaración de intenciones, quizás piensa yo también puedo y puede, de momento por su velocidad más que por técnica pero tiempo al tiempo, en fútbol es muy bueno, buenísimo diría yo, en baloncesto y ciclismo también

5 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Alonso es el mejor. Un abrazo

silvo dijo...

Ya lo creo el mejor, eso es

Un fuerte abarzo pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

ajjajjaajaj

buen articulo !

silvo dijo...

Jajja no va rápido dice el tío, que bien se lo pasan, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Motor online, visitaré tu lugar en cuanto pueda, no importa que me cuentes por esta vía, saludos