miércoles, 27 de enero de 2010

Campos Meta cambiará de nombre



Apunten este nombre, si es que no lo conocen ya: Tony Teixeira. Es un empresario portugués que dirigió la fórmula A1GP desde 2006 hasta la pasada temporada. Ahora está a punto de comprar la mayoría del accionariado de la escudería Campos, según informa la Cadena SER.
De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto, según informan La Verdad de Murcia y Levante-emv.com.
A Adrián Campos le está costando llevar a buen puerto su proyecto. Necesita dinero, y Tony Teixeira parece proporcionárselo. Ya lo dejamos caer hace unos días, y la prensa nacional e internacional lo recoge ahora. Eso sí, las cifras todavía varían de entre los veinte (según Diario Sport) y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.
Para ello se hará con el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.
Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la pasada temporada, y Bernard Ecclestone no se fía de Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.
A pesar de todo, Auto Motor und Sport también espera que Tony y Campos lleguen a un acuerdo en unos días. Quién será el compañero de Bruno, sin embargo, muy probablemente no se sabrá hasta poco antes del inicio del mundial, como comentó Daniel Eisen, jefe de estrategia de la escudería, declarando que Bahréin se convertirá en unos entrenamientos en vez de ser una carrera propiamente dicha para ellos.
Las dudas de Bernard sobre Teixeira se basan en sus deudas contraídas en la A1GP. Quiere que Teixeira sanee sus números rojos antes de embarcarse en un nuevo proyecto en la Fórmula 1. Incluso se decanta a apoyar a Zoran Stefanovic, empresario serbio empeñado en hacerse con los restos de la escudería Toyota para crear Stefan GP y entrar en la Fórmula 1.
Pero Adrián Campos prefiere seguir adelante con su contrato con Dallara y la motorización de Cosworth. Y es que todavía quedan muchas dudas que despejar para la primera escudería española en la Fórmula 1

F1.com


Ojo que de confirmarse serían varios los asuntos que nos irían mal, Andu Saycek nop sería el segundo piloto de esta escudería, y Tony sería mayoritario, se que Adrián está peleando porque no sea asím, confío en este hombre pero no se si lo logrará, parece estar en peligro la primera escudería nuestra

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Confío en que Andy conserve todas sus opciones, entre quien entre en la escudería. Más que confiar, lo deseo, porque es un piloto que nos va a dar un montón de espectáculo.

silvo dijo...

Andy Soucek es un grandísimo piloto que en las últimas pruebas ha demostrado que es muy válido y le quiero corriendo, en Campos a ser posible, espero que Adrián consiga que nole lleven la escudería, se que no querré, es hombre del automovilismo auténtico, a ver en que acaba todo esto, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Campos ya me está cansando, si no tenían dinero porque se presentan para esto, para ahora vender la mayor parte del equipo a un tío que no tiene muy buen nombre que digamos.
Desde luego que si venden como parece ser que será asi, ya la escudeería tendrá de española lo que yo de astronauta y encima que ya no sería Soucek el piloto sino uno traido por ese hombre así que no les apoyaría en el campeoanto para nada.
Creo que con Epsilon Euskadi que también es española no habrían tenido todos los problemas que tiene Campos.
Un abrazo

silvo dijo...

Yo espero que lo arregle porque no sería una escudería nuestra si es minoritario y mayoritario uno de fuera, no la consideraríamos como tal, a ver en que queda

Un fuerte abrazo pro_mágica