martes, 19 de enero de 2010

Rosberg pide igualdad en Mercedes GP




En un coche, Nico Rosberg: ningún campeonato mundial, ninguna victoria, ninguna “pole position”… En el otro, Michael Schumacher: siete veces campeón mundial, noventa y una victorias, sesenta y ocho “pole positions”.

Los números hablan: Dieter Zetsche (presidente de Mercedes-Benz) cree es suficiente para que Michael Schumacher sea el número uno de Mercedes GP. Pero Nico Rosberg lo considera un injusto error: “Es natural que el interés sea diferente para alguien que es siete veces campeón mundial. Pero todo el mundo está haciendo un esfuerzo para darnos igualdad”.
En declaraciones a La Tribune, Rosberg empieza a temer que toda la neutralidad e igualdad que sentía en Mercedes GP se vaya al garete antes del inicio de la temporada: “Obviamente, la cercanía entre Ross Brawn y Michael me hizo dudar, pero he hablado con Ross y ahora estoy seguro de que no habrá diferencia entre nosotros. Es la filosofía de Mercedes, y es algo muy importante”.

La filosofía de Mercedes, pero que ni su presidente parece querer seguir con Schumacher al volante. Igualdad, estrategias, predilecciones… Dentro de un equipo de Fórmula 1 se cuecen demasiados sentimientos encontrados e intereses diferentes. Dieter lo sabe y espera que su equipo de Fórmula 1 lo resuelva de la manera más inteligente posible: “Para estas decisiones, tenemos a un jefe de equipo: Ross Brawn, uno de los mejores”, asegura a La Gazzetta dello Sport. Pero sus palabras no hablan de igualdad ni libertad a la hora de pilotar. Más tarde, en el Detroir Motor Show, añadió: “Brawn decidirá qué es lo mejor para los pilotos”.

F1.com

Allá por el verano cuando Rosberg estableció contacto con Ross y su escudería seguro que no pensó que iba a estar Schumi que Nico nunca quiso ser segundo, se hubiera ido aMclaren un año antes, ahora se encuentra con esta situación y con sus jefes hablando de que su compañero va a ser campeón del mundo, es para mosquearse, además sabe lo que le pasó a Ribens el pasado año, con la igualdad han mentido (Ron Dennis)en McLaren cuando tenían al mismísimo Fernando así que tiene una opción y es que Schumi no vaya como piensan, si no te veo muy mal Nico

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo siento por Rosberg pero dudo que en ese equipo le den igualdad teniendo a Schumi en ella y ya lo vimos el año pasado entre Button y Barichello. Un abrazo

silvo dijo...

Se metió en un buen lío, si Schumi no falla al principio adios

Un fuerte abrazo pro_mágica