domingo, 24 de enero de 2010

Los tres pilotos españoles llevarán motores Ferrari




Ferrari siempre ha sido un gran fabricante de motores. En un Fórmula 1 del Cavallino nunca falta potencia. Sí que han sufrido históricamente muchas averías (salvo en el pasado 2009, con los motores desinflados a 18.000 revoluciones, y en la era triunfal de Schumacher). En la actualidad, el propulsor italiano es el segundo en caballaje de la categoría a espaldas del Mercedes. Se habla en el paddock de 800 CV para el poderoso alemán, y una décima y media por vuelta en inferioridad para Ferrari. Es decir, unos 15 CV menos, en la barrera de los 785. Ese poderoso empuje es el que sentirán el año próximo los, de momento, tres pilotos españoles de la categoría, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Y el probador Marc Gené, que también pertenece a la escudería italiana. El 2010 estará teñido de rojo Maranello.

El asturiano ya ha podido sentir, en la grabación del vídeo publicitario con el F60, la decena de caballos de más de su nueva mecánica respecto a la Renault de 2009. Y del triplete español él será el primero en recibir las mejoras en consumo de su propulsor. Los equipos cliente deberán tardar algo más. En el pasado los Toro Rosso llevaban siempre dos evoluciones menos que la escudería del fabricante, y esta es una regla que no ha sufrido variación. En Bahrain (14 de marzo), el asturiano tendrá en sus manos una mecánica con la que intentarán paliar los 0,3 kilos por vuelta de gasto extra sobre el frugal motor Renault que equipa Red Bull, otro de los favoritos. Ese dato es de Suzuka 2009, una de las pistas de más gasto.

Si ese escenario se repitiera en 2010, el denominado chasis 281 necesitaría un depósito con 16,8 kilos más de capacidad respecto al coche de la bebida energética. Se calcula que cada tres kilos de más suponen una décima de hándicap por vuelta. Es decir, de salida, el nuevo Ferrari podría perder por ese concepto más de medio segundo por vuelta sobre Vettel (algo menos tiempo con el Mercedes), que no se compensaría con la décima de ventaja a la hora de apretar el acelerador. 54 años después de que el Marqués de Portago abriera la relación española con la escudería oficial, Alonso puede conseguir el título que se le resistió a aquella estrella fugaz de las carreras.

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Una décima y media en inferioridad si la puede enjugar Fernando que ya en el pasado reciente, pedía para su renauklt acercarse hasta tres décimas por debajo, al menos, pero tambiéne s cierto que quien tiene inferioridad debe forzar más su mecánica va m,enos en reserva que quien tiene el coche superior y entonces entra en juego la fiabilidad del motor, así que fundemental también que sea fiable, los tres pilotos españoles confirmados para la F1 correrán con motor Ferrari, esperemos que sea el mejor motor

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo sigo confiando que terminen arreglando este tema porque sino empieza en inferioridad con respecto al resto de equipos favoritos y joer que es un Ferrari y tiene que darle lo mejor.
Los tres de los nuestros correrán con motores ferrari pero el que primero lo tendrá es Alonso, después lo tendran el resto. Un abrazo

silvo dijo...

esepro que consigan un motor como el de Mclaren, se que Fernando puede con mucho pwero también se que no puede con todo, Ferrari tiene que darle más que el contrato, estoy contigo, escudería mítica con piloto mítico debe ser sinónimo de vistoria y no basada en el piloto solamente, que él estará, el coche debe estar

UN fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Interesante apunte Silvo. Saludos.

silvo dijo...

Necesitamos un gtan motor, no me basta conque Fernando sabe ahorral, que lo ahorre el motor, saludos Loco de los deportes