jueves, 28 de enero de 2010

Alonso: "Ferrari ha trabajado muy duro para crear este sueño"



Fernando Alonso reconoció estar emocionado en la presentación del nuevo Ferrari F10. "Es mi primera presentación con Ferrari y estoy muy emocionado. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han trabajado muy duro durante los últimos meses para crear este sueño, este coche nuevo, y quiero dar las gracias también a los patrocinadores por su duro trabajo y porque hay mucha pasión", indicó.


Alonso aseguró que cuando se suba por primera vez al coche, el próximo 2 de febrero en Valencia, se podrá ya ver si el coche es bueno o no. "El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás", dijo.
El asturiano ya había tenido la oportunidad de sentarse en el nuevo F10: "Para ajustar algunas cosas, el asiento, que los los puños no toquen en el chasis. Para los pedales he pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad. En el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados".


Alonso cree que al no poder repostar gasolina durante la carrera obligará a los pilotos a cambiar un poco: "El estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera. El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento critico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla".
La confianza de Fernando Alonso en el nuevo Ferrari se deriva de "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos".


Fernando Alonso cree que al final "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el Mundial y dos equipos por el Mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar. "El regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles", aseguró.


De la nueva puntuación, Fernando Alonso no se mostró muy entusiasmado. "Soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia. Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumacher o que Prost en poco tiempo. Si es para un espectáculo mejor, pues va bien", dijo.
Por último sobre la posible urgencia de conseguir resultados, Fernando Alonso dejó claro que no se marca ningún reto. "Espero estar muchos años en este equipo y no es un año que si no ganas debes cambiar: Es el inicio de una larga relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos", concluyó.


Marca


Muy sensaro fernando contento con el coche que tiene, de momento los datos que dispone son buenos, ha sugerido unos cambios para ir más cómodo en él, habla de simplificación del volante, no tocar el chasis, inclinación de pedales etc..., a partir de verlo en pista será el momento de mover los demás apartados, habla de la importancia de las primeras vueltas de cada gran premio, serán cruciales, también del sistema de puntuación que eso que comenta él ya también lo venía comentando yo, la clasificción histótica al carajo, a no ser que lleven una con igual puntuación cualquier neófito puede ser el primero si le dan tantos puntos, no tiene prisa en conseguir resultados pero estoy seguro que hará lo que pueda desde elprincipio, siempre lo ha hehco

No hay comentarios: