domingo, 31 de enero de 2010

Se presenta Sauber y Pedro,De la Rosa: "Me quiero divertir, no tengo nada que demostrar"




"Me quiero divertir. No teno que demostrar nada a nadie, pero tampoco vengo a pasearme", dijo De la Rosa hoy en el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo, durante el acto de su presentación como piloto de BMW Sauber, en el que también estuvo el que será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.
Además, De la Rosa apuntó que desconoce que si, a sus 38 años, será su última temporada en la Fórmula Uno, pero dijo tener claro que quiere "disfrutar a tope".
Un aspecto que considera importante es trabajara para conseguir patrocinadores, ya que de la entrada de inversores en la escudería dependerá en gran medida la evolución del monoplaza durante la temporada.
También destacó que la parrilla de 2010 es la "más competitiva" contra la que ha corrido nunca al destacar en ella la presencia de cuatro campeones del mundo -Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button-.
Otro motivo de alegría apuntado por De la Rosa es la presencia de tres españoles en la parrilla y que podrían ser cuatro, como recordó, si fructifican alguna de las negociaciones del madrileño Andy Soucek con una escudería.
De su nuevo monoplaza, el piloto catalán dijo que "está muy bien terminado", con un nivel de acabados similar al que estaba acostumbrado a manejar en las últimas temporadas en la escudería McLaren, donde ejercía de probador.
Aunque considera que es "muy pronto" para saber donde están en comparación con el resto de equipos, De la Rosa dijon que hay que fijarse como objetivo acabar entre los seis primeros, "un listón alto, pero es el que no debemos de poner", apostilló.
No cree que haya muchas sorpresas este año como sucedió con Brawn en la pasada temporada, debido a que este años la diferencia es que no hay lagunas legales como sucedió en 2009 y ve "difícil que se vuelva a repetir la historia" con otra escudería.
En su tercera vuelta a la Fórmula Uno, De la Rosa considera que llega con la experiencia que ha acumulado en McLaren y que le ha permitido convertirme en un piloto mucho más completo, si bien que su labor como probador en McLaren era "mucho más fácil" que la que ahora asume como piloto oficial.
En opinión del piloto catalán, aunque hay diferencias, los cambios que ha experimentado la Fórmula Uno no son grandes, si bien considera fundamental adaptarse a las ruedas.
De su nuevo compañero, Kobayashi, comentó que se trata de un joven piloto de una nueva hornada que es "muy competitiva" y que demostró en las dos carreras en las que participó que es "rápido" y que aprende rápido.
Por su parte Peter Sauber, máximo responsable del equipo, dijo que no fue fácil decantarse por de la Rosa, ya que tenían otras opciones como el finlandés Heikki Kovalainen o el alemán Timo Glock que también le gustaban.
La marcha del alemán Nick Heidfeld la justificó por los siete años que llevaba en el equipo, "lo que hacía necesario un cambio", dijo a su vez que con el fichaje de De La Rosa espera la entrada de patrocinadores españoles.
"Espero que Pedro aporte mucha experiencia al equipo por su experiencia en McLaren, para así conseguir un nivel similar al de la pasada temporada a pesar del recorte presupuestario", dijo Sauber.
Además, Peter Sauber dijo que el equipo seguirá llamándose BMW Sauber, pese a que el coche llevará motor Ferrari.

As

Pedro está esperando hacer una buena campaña, nosotros también, es muy buen piloto y no tiene que envidiar a Kovalainen y a Timo que parece fueron competidores suyos para la plaza, esta escudería que se ha presentado hoy está lllamada a estar cerca de la cabeza si han conseguido la continuidad que esperamos desde BMW, debería ser una evolución natiral, los dos pilotos buenos en veterano y el nuevo

8 comentarios:

Sonia dijo...

como dices, dos pilotos muy buenos: Pedro con toda su experiencia y Kobayashi, el nuevo con ganas de arrasar.Una gran combinación.

Mucha suerte a esta escudería.

saludos!

silvo dijo...

Esa combinación de pilotos es muy buena, ojo que pueden hacer buen papel que tienen todo para ello, saludos

Unknown dijo...

Creo que no podía haber mejor mentor para Kobayashi que Pedro de la Rosa. Y no había mejor oportunidad para el catalan que la escudería Sauber. De seguro la decoración distará mucho de la que vimos provisoriamente hoy en Valencia, pero para ello deberemos esperar hasta que se defina el tema de los dorsales. Abrazo

silvo dijo...

Cierto M3. son una combinación casi perfecta, para Pedro es una gran escudería la mejor, pienso también, de las que sonaron para ficherle, ya veremos como va todo, saludos

pro_magicalonso dijo...

El coche ahora mismo es bastante soso y se parece al brawn del año pasado, pero esperemos que pronto vayan poniendo sponsor por el bien del equipo, de su continuidad, y para quer tengan dinero para que evolucionen durante el año.
Lo que si me gusta es ver a Pedro como se le ve feliz, a él si le veremos rodar mañana a ver que tal va todo.
Un abrazo

silvo dijo...

Creo que los tendrá ese coche no va a ir mal y será buen lugar para anunciarse, si está soso, Pedro está encantado al igual que nosotros, estoy muy espectante ya que e que no son malos ni mucho menos, saludos

Loco De Los Deportes dijo...

Tengo curiosidad por ver como le irá a Pedro esta temorada. Desde luego que ganas no le faltaran.

silvo dijo...

Pienso que se moverá entre el s´rtimo y el décimo del campeonato, así que no defraudará, está muy ilusionado y es muy bueno, saludos Loco de los deportes