lunes, 18 de enero de 2010

Flavio: 'No volveré pero he recuperado mi dignidad'



El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, aseguró que no volverá a ejercer un cargo semejante en la Fórmula 1, pero que la sentencia favorable de un tribunal de París le ha devuelto la dignidad.
"Ha sido una gran victoria para mí en la justicia francesa, pero todavía siento amargura por lo que pasó y durante tres o cuatro meses fue muy duro", confesó Briatore al diario 'Daily Mirror'. El ex director deportivo de Fernando Alonso en Renault asegura que no volverá a ejercer ese cargo en ningún equipo: "Nunca volveré a ser mánager de un equipo de Fórmula 1 en mi vida, esto es seguro, pero he recuperado mi dignidad, que es muy importante después de veinte años en el deporte".
Briatore fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en Renault, que, con la salida a pista del coche de seguridad, favoreció la victoria del español en Singapur 2008.
La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano. "Tuve el informe de la FIA y el de los jueces de pista y no había ninguna prueba de que yo estuviera implicado en el accidente. Esto es oficial. Hecho por la FIA. Así de simple", explicó.
Briatore anuncia que perseguirá judicialmente a la FIA para reclamar el dinero perdido por Renault a resultas del caso: "Hemos perdido a Alonso, hemos perdido a Kovalainen, hemos perdido a varios pilotos. Demandaremos a la FIA por el dinero que perdimos", finalizó.


elmundo


Dice Flavio que nunca volverá a ser manager de un equipo pero que ha recuperado su dignidad, ya sabemos que se te condenó sin pruebas pero todavía sigues sin decir que tú no tioenes ndada que ver con ese caso, no obstante el fallo anterior está apelado por la FIA aunque no le va servir de nada ya que está claro que se han cebado en tí, en cuanto a perder a Fernando y a Kovalainen no se si te refieres a que ya no están contigo como antes, ya que de Renault Kova ya se había ido y Fernando de iría nada más que tuviera la posibilidad.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hace bien en no volver, pero quizás en un futuro le vuelva a picar el gusanito, con el dinero que él tiene podría comprar un equipo pequeño. Un abrazo

silvo dijo...

Sonaba para comprar Renault, así que no es descartable que compre una escudería

Un fuerte abarzo pro_mágica