miércoles, 27 de enero de 2010

Ross Brawn: "Veo a Schumacher ayudando a Rosberg"




El jefe de la escudería Mercedes GP, Ross Brawn, reconoce que para el Mundial de Fórmula 1 de este año cuentan "con dos grandes pilotos", recordando que Michael Schumacher tiene "la experiencia y el talento" para ganar el título, y que a Nico Rosberg le falta "superar el obstáculo" de no haber ganado todavía ninguna carrera.

"Tenemos dos grandes pilotos y nuestro objetivo es ser competitivos", advirtió Brawn, en una entrevista a 'formula1.com', donde señaló que esta campaña habrá "muchos equipos y pilotos fuertes".
Sobre el 'Kaiser', el británico no tiene dudas. "Creo que Michael tiene la experiencia, el talento y la habilidad para ganar el campeonato", expresó, al tiempo que también confía en el hijo de Keke Rosberg. "Tiene la velocidad y el talento, pero no ha ganado ninguna carrera y tiene que superar ese obstáculo primero, aunque no hay razón para que no pueda pelear por el título", apuntó.

Además, Brawn no cree que el siete veces campeón del mundo imponga su criterio y su personalidad como hizo en Ferrari cuando ambos coincidieron. "Michael era dominante porque era el mejor, pero nunca hubo una estructura que se lo permitiese. Lo hacía porque era el más rápido y el piloto más consistente", confesó.
"Fichamos primero a Nico y le queremos por varios años. Vemos en él un gran talento, pero necesita madurar. Creo que habrá una gran sociedad entre él y Michael, y veo a Michael ayudándole a desarrollar su carrera. Michael viene de la retirada, pero un día tendrá que parar para siempre y entonces tendremos a Nico. Ambos deben pelear duro para ganarse el uno al otro, y si es con el espíritu correcto, ganarán mucho", recalcó el patrón de Mercedes GP.
Brawn recordó que empezaron a pensar en Schumacher después de ver su "excitación y pasión" cuando estuvo cerca de sustituir en Ferrari al lesionado Massa, pero no empezaron a "hablar" con él cuando no llegaron a una "solución" con Jenson Button, con el que intentaron "todo" para retenerle en la escudería.
Margen de mejoraFinalmente, el británico aseguró que los monoplazas de equipo están "en una razonable progresión" respecto a los del último Gran Premio de 2009 en Abu Dhabi y que cuentan con "un buen margen" de mejora. "Probablemente es un poco más rápido", subrayó, al tiempo que aclaró que habrá "dos etapas". "Habrá un coche se verá en Valencia y otro que se verá en Bahrein", añadió.
"Creemos que hemos hechos buenos progresos, pero no tenemos ningún tipo de 'feedback' de los otros equipos. Si alguien ha hecho más progresos que nosotros, tendremos que trabajar a doble turno", sentenció.


Marca


Schumi tiene talento y experiencia, falta saber comop es la consición física a lo largo del campeonato, es capaz de vencer, pero como todo el mundo necesita un coche, ni Senna vencería con una de las nuevas escuderías, Michael ayudará a Rosberg a desarrollar su carrera pero , de momento, ha venido a fastidiarle la posibilidad de ser uno a no ser que consiga mejores resultados que su compañero de escudería ahora al principio, no era el dominante por ser el mejor, el mejor de estos tres últimos años (Fernando) no ha sido el vencedor del campeonato, como tampoco ha ganado el mejor (Button) este año, así que ganaba por ser el mejor pero ta,mbién por un coche muy superior que Rubens está aún resentido de poder haber sido campeón en dos estapas contigo pero estaba Shumi y luego apostaste por Button, además les he visto demasiadas veces primero y segundo en demasiados grandes premios como para que se me olvide el coche que tenían, esas carreras si eran aburridas, más que las de este año, solamente espero que si tienes ventaja (ojalá no) sea legal, de verdad, esta vez.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me acaba de dar la risa al leer el titular, eso no se lo cree él ni borracho, por mucho que nos queira engañar a Nico lo tendrán en segundo plano y sino tiempo al tiempo.
Y nada me gustaría más que Nico le pasara por encima a Schumacher.
Un abrazo

silvo dijo...

A Nico le ha fichado para primero con Button pero ahora será segundo de Schumi esa es la realidad,

Un fuerte abarzo y muchas gracias

Tomas dijo...

hola silvio;;;

hahahah
no me lo creo...
schumacher paso por encima a rubens, que era experiente y ganador, haci lo digamos, y ross piensa que ahora que schummy va a volver despues de 3 años sin correr no le va a inponer sus derechosa nico?
es todos un juego sucio para que rosberg no se suicide...
hahah
ya esta hecho:
1º schumy y segundo nico
a no ser por circustancias intergalacticas...
pero como pró_mágica,lo que mas quiero es que nico acabe con schumacher, pero no es tan facil...

abrazo Silvio!

silvo dijo...

Sigo a Rosberg desde la GP2 y tiene un potencial enorme, Schumi chirría en pista, muy buen piloto pero tiene ciertos comportamientos que nunca me han colmado precisamente, quiero que sea Rosberg el número 1 de esa escudería ya que fichó creyendo que ese era su papel, pero veremos como apoyan a Schumi por encima de Rosberg a no ser que Schumi falle, saludos Tomás