domingo, 31 de enero de 2010

Ya comienzan las suspicacias con los difusores




Si ya tuvimos polémica el año pasado con el famoso doble difusor, prepárense: Ferrari denuncia que esta temporada podríamos tener más de lo mismo e, incluso, se habla de triples y cuádruples difusores. Para los de Maranello, es demasiado; su director técnico, Aldo Costa, ha declarado al respecto a la Gazzetta dello Sport:
"Tuvimos una situación desagradable el año pasado, y todavía creemos que el doble difusor es ilegal. Quizá el asunto no haya hecho más que comenzar".
Aunque Aldo siga pensando que el doble difusor es ilegal, la FIA dio su beneplácito y poco tardó el resto de la parrilla en copiar el invento. Y aunque en teoría este elemento aerodinámico será eliminado en 2011 de la Fórmula 1, en Ferrari tienen sospechas de que alguien no juega limpio. Nikolas Tombazis, diseñador jefe de Ferrari, asegura: "El doble difusor permite mucha experimentación, y eso es lo que nos preocupa".
¿A quién mira Ferrari? Oficialmente no acusan a nadie, pero las malas lenguas hablan de McLaren: en su presentación, el viernes pasado, el bólido MP4-25 lució una impecable carrocería bien iluminada, pero era harto difícil fotografiar la parte trasera del monoplaza: quedaba en un rincón “sombrío”, con el monoplaza situado sobre el escenario con un ángulo desde el que resultaba imposible acceder a la parte trasera. El lector puede hacer su propia prueba: intente buscar por la red una fotografía de este elemento. Imposible. ¿Qué quiere ocultar McLaren? Paddy Lowe, director de ingeniería de la escudería, se excusa: "Tenemos una interpretación bastante extrema del doble difusor. Pero no somos los únicos: creemos que también vamos a ver bastantes soluciones extremas de nuestros competidores".
Pero aquí nadie ha hecho nada ilegal: aunque en Maranello crean que el doble difusor (o los nuevos de 2010) no son correctos, la FIA los ha aprobado. Hasta ahora, la Federación no ha condenado ninguna solución presentada. Por si acaso, Paddy se defiende y explica: "Creemos que la interpretación es muy clara. En ciertos aspectos se ha buscado la orientación de la FIA, y ellos han dado interpretaciones, comprensión y orientación muy claras. Y creemos que ha sido así para todos los equipos".
2010 promete deparar más sorpresas técnicas. Pero Lowe confía en que, a diferencia de la pasada temporada (cuando la FIA tuvo que tomar una decisión cuando el mundial ya estaba en juego) esta vez estará bien explicado desde el principio: "Esperamos un empiece mucho más claro de la temporada ahora que hemos tenido un año para llegar a un entendimiento colectivo".


F1


Ya empezamos con los dichosos difusores que yo oinaba, opino y opinaré igual que Ferrari que el pasado año eran ilegales por superar la altura máxima permitida, este año ya comoenzan las insinuaciones pronto veremos que soluciones han tomado, cada escudería, solamente deseo que ninguna escudería , como Brawn G P el pasado año, adquiera una ventaja de ese tipo, quiero ver comperición no paseo, no merece la pena estar todo un año trabajando blogs y perdiendo el tiempo viendo como alguien aprovechado se pasea, que eso es lo sucedido el pasado año y la FIA debe velar por la iguladad de normas para todos y por su cumplimiento

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya me empiezo a mosquear con todo esto que está saliendo de los difusores, espero que no se vuelva a repetir lo del año pasado o la credibilidad de la F1 estará muy en duda por tantas cosas raras que pasan.
Supuestamente todas las normas estaban muy claritas para todos y ahora salen con esto, espero que al final sea una falsa alarma y no salga algún listillo con algo rozando el limite de lo permitido. Un abrazo

silvo dijo...

Eso misdmo quiero pro_mágica que se trate de un mosqueo sin más, o no habrá quien soporte otro año más con un ventajista corriendod delante sin parar, siempre se vieron cosas raras pero lo de los difusores el pasado año pareció la culminación o el mayor nivel de consentimiento de "tramppillas" por parte de la FIA, no quiero ningún año igual

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Sonia dijo...

otra vez con los difusores, noooo! Voy a terminar refiriéndome a ellos como los "innombrables".

saludos!

silvo dijo...

Sonia, espero que no haya la polémica delpasado año, no me gustaría, de nuevo, ver al listillo y quien se lo consiente ri´´endose de todo el mundo, buena semana y un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Nooo ! otra vez no... Ya empezamos como la temporada pasada....

Como este año vuelva a producirse una historia parecida a la del anterior con los difusores, me voy a llevar una tremenda decepción.

silvo dijo...

Si, es para llevarse una decepción ya quer la ventaja que le dieron a Brawn no la quiero en el campeonato, o será aburrido, saludos Loco de los deportes