jueves, 14 de enero de 2010

Carlos Sainz reacciona con una victoria vital




SAN RAFAEL (ARGENTINA).- El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la duodécima etapa de coches del Dakar, entre San Juan y San Rafael y ha aumentado a más de cinco minutos su ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue segundo a 52 segundos.

El estadounidense Mark Miller fue tercero, a 4 minutos y 22 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), cuarto a 10:49. A falta de dos etapas para el final, la general sigue con Sainz al mando, con 5 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Al Attiyah.

La etapa constaba de 476 kilómetros, aunque la organización del rally recortó la distancia en seis debido a la masiva afluencia de aficionados.

Después de las desgracias de la jornada anterior, el madrileño se encuentra en una situación más estable para sujetar el triunfo en el 'raid' americano.

Sainz marcó un tiempo de 3:30:29 horas para recorrer la etapa más larga de toda la carrera en la región oeste de Argentina.

El 'Matador' amplió así casi un minuto su ventaja en la general sobre el príncipe qatarí a 5:20 minutos, cuando restan sólo dos etapas para que el sábado finalice el Dakar en Buenos Aires. En tercer lugar se ubica Miller, a 28:12 minutos, mientras que el cuarto puesto es para el francés Stephane Peterhansel, histórico ganador del Dakar, que con su BMW está a 2:20:42 horas del líder.

La etapa contó con la presencia de decenas de miles de espectadores a la vera de los caminos en la provincia andina de Mendoza, ordenados por un estricto operativo de seguridad que se endureció a raíz de la trágica muerte de una mujer el primer día de la carrera.


elmundo

Carlos despuñés de los pinchazos de ayer necesitaba el triunfo, le buscó y lo consiguió, es pequeña la distancia con el Qatarí pero no debe arriesgar más de lo necesario, segundo triunfo de etapa

3 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Vamos Carlos que ya queda menos. Se ha de quitar el gafe de encima como sea.

silvo dijo...

Es curioso, todos sabemos que no le acompaña ña suerte pero él no lo reconoce, esta vez ha hecho un rally de campeón, con calculadora, vamos Carlos, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Ya queda muy poco para que se proclame campeón. Un abrazo