martes, 12 de enero de 2010

Sainz sigue líder pero cede tiempo ante Al Attiyah, Coma gana la etapa




El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la novena etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y le sacó 5 minutos y 59 segundos al español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, que mantiene el liderato en la general.

Tercero fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), cuarto el francés Guerlain Chicherit (BMW) y quinto el estadounidense Mark Miller (Volkswagen).

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), ganador de la etapa del domingo, fue sexto a más de 17 minutos de Al Attiyah, tras encallar su automóvil en la arena.

Con estos resultados se estrecha la punta de la clasificación general, donde Sainz sigue como líder, aunque su ventaja sobre Al Attiyah, segundo, se reduce a 8 minutos y 36 segundos.

Miller completa el triplete de Volkswagen
Miller sigue a duras penas a sus dos compañeros de equipo y es tercero a 27 minutos y 17 segundos del qatarí.

Los siguientes pilotos están a una diferencia abismal, superior a las dos horas, con los BMW de Peterhansel en cuarta posición y de Chicherit, que es quinto.

De Villiers, defensor del título, aún está más lejos, a más de cuatro horas, y es sexto.

Los participantes recorrieron 170 kilómetros de arena y dunas en un trazado en forma de bucle por las cercanías de la ciudad de Copiapó.

Coma sigue dando la cara
En motos, Marc Coma (KTM) ganó por delante del francés Cyril Despres (KTM) y del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que fue tercero.

El catalán recorrió los 170 kilómetros cronometrados en 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, cuatro segundos más rápido que Despres, líder destacado de la general.

'Chaleco' López, vencedor de la etapa del domingo, siguió con un buen ritmo de carrera y marcó un minuto y 14 segundos más que Coma.

Cuarto fue el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y quinto el francés Alain Duclos (KTM).

La jornada no tuvo demasiado incidencia en la tabla general de clasificaciones, donde Despres sigue en lo más alto con una amplia ventaja de una hora, 21 minutos y 50 segundos sobre Ullevalseter.


Marca

Carlos no quiere preblemas. como el del pasado año y está siendo más biem regular, que es como se ganan las competiciones largas, no obstante el qatarí le ha recortado tiempo y ocho minutos no es mucha diferencia en este tally en el que cualquier error o avería te hace perder una micutada.

Coma está enrabietado porque le sancionaron por cambiar un neumático, ha sido sancionado sin que lo hubieran podiddo probar, y desde entonces ya ha vencido en dos etapas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado blogger,

Mi nombre es Noemy García y me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar sobre un tema de publicidad.

Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico noemy@blopies.com.

Un saludo,
Noemy García.

Anónimo dijo...

pierde tiempo porque va controlando la carrera sin arriesgar puesto que este tiene que ser el año que gane

silvo dijo...

tiene experiencias muy malas y no quiere que se repitan, saludos

pro_magicalonso dijo...

Aun queda mucho, pero que ganas tengo que termine ya y así como va ahora para que Sainz gane. Un abrazo

silvo dijo...

está conservador y es lo mejor, se mereció ya el pasadop rally, espero que lo consiga este, el mejor piloto que hemos tenido y tenemos en esta disciplina,

Un fuerte abrazo pro_mágica