Unidades de potencia
Después de ver el sufrimiento de los equipos y pilotos por poder disputar la vigente temporada con cinco motores diferentes antes de sanción, la FIA ha decidido que en 2015, el número máximo de motores permitidos antes de sanción será de cuatro por piloto.
No obstante, si finalmente la temporada llega a constituirse con más de veinte Grandes Premios, dicho número aumentaría hasta cinco.
Por otra parte, la penalización por usar más de los cuatro (o cinco) motores en la misma temporada consistirá en que el piloto que así lo haga, se verá obligado a partir la carrera del domingo desde la última posición de la parrilla, y no desde el Pit Lane, como es la norma actualmente.
Re-salidas bajo el Safety Car
Las re-salidas después del coche de seguridad ahora consistirán en una nueva salida desde la parrilla en la línea de meta. Esto no sucederá si el período de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco –o menos- vueltas.
Tests
La pre-temporada consistirá en tres jornadas de test de cuatro días cada uno, que serán organizados todos en Europa (presumiblemente en Jerez de la Frontera y Barcelona) al inicio del año natural de 2015. Aunque esto será reducido a dos jornadas de cuatro días de test de cara a 2016.
Se organizarán dos jornadas de test –de dos días cada una- durante la temporada, también en Europa. Dos de estos cuatro días totales deberán estar dirigidos a los programas de jóvenes promesas.
Tests aerodinámicos
El número horas que un equipo puede estar usando su túnel de viento decaerá de las 80 horas/semana actuales a solo 65 horas semanales.
De cinco horas será la reducción del tiempo que pueda ser usado el efecto del viento, llegando a una cifra máxima de 25 horas por semana.
Por otra parte, el uso de los CFD (Fluidos Dinámicos Computacionales) será –también- reducido de30 a 25 teraflops.
A diferencia de la norma actual, se permitirán dos períodos de ocupación del túnel en un mismo día.
Finalmente, los equipos solo podrán nominar a un único túnel de viento por temporada.
Especificaciones del coche por evento
Las vigentes restricciones del parc fermé (parque cerrado) ahora (2015) se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del inicio de la calificación.
La norma del parc fermé consiste en que cuando un auto rueda en la calificación, no se podrán retocar los ajustes del coche, balance o set-up, en el resto del fin de semana.
Llantas y neumáticos
Finalmente, la prohibición de las mantas de neumáticos no se aplicará en 2015. Sin embargo, esto será re-discutido si el diámetro de las llantas y/o neumáticos aumentan en el futuro.
Toque de queda del personal
Se permitirá al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas (una más que en 2014) en el monoplaza durante la noche del viernes, después de los Libres. En 2016, además, este tiempo seguirá aumentando hasta las 8 horas.
Cambios en las regulaciones técnicas de 2015
- Algunas reglas de las narices de los coches han variado en busca de una mejora de la seguridad, aparte de proporcionar estructuras más agradables estéticamente hablando.
- Implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas.
- De otra manera, las nuevas regulaciones se aseguran de que los discos de frenos giren a la misma velocidad que las ruedas.
- Finalmente, el sistema -de dos fases- de retención en la fijación de las ruedas pasará a ser obligatorio.
caranddriverthef1
Co,mo vemos son caso todo reducciones de ensayos, motores, de túneles de viento etc..
Lo más llamativo son las resalidas tras safety car algo que perjudica mucho más a quien iba delante, además de la ventaja en segundos que llevaba y que quizás veamos más verdad en los libres 3 ya que tenftá que ajustar el coche antes
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